En medio de un operativo organizado por la Policía Metropolitana de Cartagena y acompañado por la Alcaldía, Migración Colombia, Personería, Defensoría del Pueblo, ICBF y Comisaria de Familia, se rescataron 14 menores de edad en condiciones de mendicidad que se encontraban en semáforos y calles del Centro Histórico.

El operativo de prevención a la infancia policial se desarrolló con 50 hombres del grupo de infancia, el MNVCC y el grupo de reacción de la unión, se conoció que los menores hallados no superan los nueve años y algunos estaban en compañía de familiares. Tras esto, fueron trasladados a la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Con el fin de garantizar los derechos de la población infantil en esta actividad se logró rescatar 14 niños, los cuales se encontraban en condiciones de mendicidad y fueron trasladados a la comisaría de familia con el fin de restablecer sus derechos “, confirmó el Coronel Wilson Javier Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Debido a esto, las autoridades piden a la comunidad no dar dinero a personas que estén en las calles acompañados de menores.