Por: Daniela Rúa

La policía Metropolitana de Cartagena realizó distintos operativos en el marco de la estrategia del plan de choque “El que la hace la paga”, donde fueron capturadas 55 personas, lo cual representa un gran golpe a la delincuencia en la ciudad y mayor seguridad en este puente Festivo.

Entre las 55 capturados, seis personas fueron detenidas por el delito de porte ilegal de armas, ocho por hurto, nueve por lesiones personales, cinco por fuga de presos, dos por receptación, dos por violencia intrafamiliar, dos por violencia contra servidor público, dos por otros delitos, seis por órdenes judiciales y 13 por tráfico de estupefacientes. Además, la policía incautó más de 750 dosis de estupefacientes, 77 armas blancas y 6 armas de fuego.

“Este es un mensaje claro de que hay autoridad y que se trabaja por garantizar la seguridad de los cartageneros. Estas acciones se mantendrán y se desarrollarán cualquier día de la semana”, expresó la alcadesa (e) Yolanda Wong Baldiris.

En el ámbito de control y cumplimiento de normas sanitarias se realizaron varios operativos por parte de la Secretaría de Interior, para así identificar a los ciudadanos que no cumplieran legalmente con toda la documentación pertinente en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad. El resultado de ello fueron siete establecimientos sellados en los sectores de Lo amador, Pie de la Popa, y los barrios Paraguay, Chile, Los Cerros y Crespo.

Así mismo, la Policía de Tránsito en materia de movilidad, reportó el ingreso a la ciudad de 16.140 vehículos y la salida de 16.340 aproximadamente. Entre ellos se les impuso comparendo a 214 e estos, por infringir las normas de tránsito, de los cuales se multó a 20 conductores por conducir en estado de embriaguez, 30 por no portar la revisión tecnomecánica al día, 20 por exceder los límites de velocidad y 144 por otras infracciones.