Con el objetivo de ampliar la infraestructura del sistema de acueducto de la ciudad, Aguas de Cartagena creó y ya tiene en funcionamiento su nueva planta de potabilización llamada, El Cerro.

Es una planta modular que constará de cuatro módulos, el primero ya está completamente construido y tiene la función de convertir el agua cruda en agua potable completamente apta para el consumo humano.

Esta nueva planta de potabilización fue pensada y diseñada para el futuro de Cartagena, ya que la empresa construirá nuevos módulos de producción con la intensión de ampliar el acueducto y beneficiar a más lugares de la ciudad. Ahora bien, actualmente la planta genera 40mil metros cúbicos de agua por día.

Asimismo, Acuacar financió la construcción de tanques de almacenamiento de agua cruda y potable, estaciones de bombeo, subestaciones eléctricas y la Planta de Tratamiento de Lodos dentro de la misma planta de potabilización.

Según Aguas de Cartagena, este nuevo proyecto asegura la prestación del servicio de acueducto a más de 160 mil habitantes del suroccidente de la ciudad y llevará agua potable y saneamiento básico al barrio Villa Hermosa, que alberga a una población de 6.439 habitantes, de los más vulnerables en Cartagena.