A través del decreto 0826 del 31 de agosto de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, estableció el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable en la ciudad, desde las 00:00 horas del 1 de septiembre hasta las 00:00 horas del 1 de octubre de 2020, conforme al decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, expedido por el Presidente de la República.

Dentro de las medidas establecidas en el nuevo decreto, en Cartagena, se extenderá el pico y cédula de dos dígitos hasta el próximo 15 de septiembre. Por su parte, los extranjeros tendrán libre movilidad por la ciudad, sin embargo deberán acreditar durante su permanencia el documento que demuestre el ingreso a la ciudad; o la reserva o carné de trabajo o cualquier medio idóneo.

Asimismo, quedan exceptos del pico y cédula las siguientes actividades o situaciones:

•Asistir a los establecimientos de comercio que se encuentren dentro de las actividades permitidas, para lo que se requerirá la reserva respectiva.
•El desplazamiento que tenga como propósito la salida de la ciudad.
•Las personas que laboren en todas las actividades permitidas, quiénes deberán contar con su debida identificación que acredite el ejercicio de sus funciones.
•Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.