Más de 14 mil estudiantes en Bolívar recibirán Renta Joven para apoyar sus estudios de educación superior

El Bolivarense imagen predeterminada post

Maria Alejandra Benítez, directora regional de Prosperidad Social, anunció que para el próximo ciclo de entrega de transferencias 14.040 jóvenes de programa en el departamento recibirán montos que ayuden al acceso, permanencia y graduación de jóvenes en doción de vulnerabilidad a la educación superior y formación complementaria.

“Prosperidad Social invierte en Bolívar 5.650 millones de pesos, que serán destinados al pago de este ciclo para estudiantes entre 14 y 28 años, del SENA, con verificación del periodo abril-mayo 2024; y a estudiantes de las instituciones de educación superior (IES). En el Gobierno del presidente Gustavo Petro le seguimos cumpliendo a la juventud bolivarense”, dijo Benítez Hurtado.

Los participantes se encuentran en los municipios de: Arenal (4), Arjona (12), Cantagallo (10), Cicuco (24), Córdoba (1), Clemencia (11), El Carmen De Bolívar (456), Magangué (837), Mahates (17), María La Baja (25), Santa Cruz de Mompox (475), San Jacinto (13), San Juan Nepomuceno (744), San Pablo (3), Santa Rosa del Sur (13), Soplaviento (2), Talaigua Nuevo (5), Turbaco (32), y en Cartagena de Indias D. T. y C. (11.356).

En esta línea, Prosperidad Social definió el calendario de los ciclos de entrega restantes durante 2024, los cuales serán entregados en las siguientes fechas:

• Primer ciclo: cumplido, del 26 de abril al 10 de mayo.

• Segundo ciclo: cumplido, del 11 al 25 de julio.

• Tercer ciclo: cumplido, del 24 de julio al 2 de agosto.

• Cuarto ciclo: en proceso, del 29 de agosto al 12 de septiembre.

• Quinto ciclo: del 18 de octubre al 1 de noviembre.

• Sexto ciclo: del 17 al 31 de diciembre.Los pagos de Renta Joven están están cargo de Daviplata, que es la renta electrónica de Davivienda. Las fechas específicas de pago se publicaran a través de los canales institucionales de Prosperidad Social.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Que comiencen las fiestas! Turbaco da apertura al 1er Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo

En un ambiente lleno de música, tradición y cultura, Turbaco, Bolívar, dio inicio oficial a sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría este sábado 14 de diciembre de 2024. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Plaza 90, la apertura del Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo (RITT), busca destacar la belleza y el talento de la mujer bolivarense, además de promover el turismo y rescatar las tradiciones locales.Por otro lado, la programación comenzará esta noche a las 6:30 de la tarde con presentaciones artísticas para todo público. El vallenato de Davis Almanza, la gaita de Son Balaní y la música tradicional de la Banda Los Provincianos encenderán los ánimos y marcaron el inicio de una velada inolvidable.Uno de los momentos más esperados es la imposición de bandas a las 16 candidatas del RITT, que representarán a diferentes municipios de Bolívar. En el desfile, cada candidata será acompañada por una de las reinas invitadas, entre ellas Ximena Tatiana Silva Padilla, reina de la Independencia de Cartagena, y Liz Dayana Núñez de la Rosa, reina nacional de la ganadería.Las candidatas desfilarán con orgullo, representando a sus municipios, como Achí, San Jacinto, San Basilio de Palenque y Cartagena, entre otros. La ganadora de este certamen tendrá el honor de representar al departamento de Bolívar en el Reinado Nacional del Turismo. La velada culminará con un gran concierto que contará con la presentación de artistas como Chiche Maestre, Cris y Rony, y Óscar Gamarra hicieron vibrar a los asistentes, cerrando con broche de oro.

Read More »

Inició diciembre con un aumento de $400 del diésel en Colombia

Desde este 1 de diciembre, entró en vigor un aumento de $400 por galón en el precio del diésel en Colombia, lo que eleva su costo a $10.248. Esta decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir la inflación y enfrentar el déficit fiscal del país, este ajuste fue previamente acordado en agosto con los gremios de transportadores y ya había sido anunciado de manera preliminar en julio. De acuerdo con lo consultado, el aumento del diésel responde a la necesidad de fortalecer el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que ha enfrentado importantes déficits en los últimos meses, con este ajuste, el Gobierno busca equilibrar las finanzas del país y asegurar la estabilidad en el mercado de combustibles.

Read More »

¡Pilas! Aliste el paraguas para toda la semana porque se esperan lluvias

Aliste su paraguas para llevarlo consigo durante toda la semana. Según el pronóstico del clima, para esta semana del 26 de agosto al sábado 31 de 2024, se esperan lluvias. De hecho, para este lunes, se prevé lluvia sobre las 9:00 a. con un clima nublado y una temperatura máxima de 30° y mínima de 25°. Se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante posibles inundaciones en zonas vulnerables y evitar desplazamientos innecesarios durante las horas de mayor intensidad de lluvia.

Read More »

Cartagena entre las mejores playas de Sudamérica: esta es la riqueza que «enamora» en la Heroica

Cartagena de Indias es una ciudad que se ha caracterizado por su encantador y bien conservado Centro Histórico, conocido como patrimonio de la humanidad, lo cual la convierte en uno de los destinos más importantes y llamativos del país, atrayendo a una gran cantidad de turistas. Además de toda esta riqueza, la ciudad cuenta con un destino ideal para disfrutar de sus playas junto al Mar Caribe. Por eso Cartagena está dentro de las ciudades con las mejores playas de toda Sudamérica y queremos mostrarte cuáles son. Bocagrande, El Laguito y Castillogrande Fuera del Centro Histórico se encuentran unas de las playas más mediáticas: Bocagrande, Laguito y Castillogrande, un poco después del Parque de la Marina, ya que estas playas se encuentran situadas en un área bien desarrollada que además cuenta con centros comerciales, hoteles, restaurantes y casinos. Marbella Te diriges a dirección opuesta a la península desde el Centro Histórico, llegas a la avenida Santander, en donde encontrarás la playa de Marbella, siendo la segunda playa más popular de Cartagena, pasando por las famosas letras, un lugar muy popular en donde los turistas se bajan a tomarse sus fotografías. La Boquilla Una playa que es más para paseos en canoa y te muestra una parte de la ciudad menos visitada, te alejas del Centro Histórico y de zonas muy transitadas y encontrarte esta playa tranquila sin tanta gente es la opción ideal. Manzanillo Es una playa un poco más tranquila y muy amplia, luego de unos 15 km después de la ciudad amurallada, por lo cual esta playa se destaca es por su belleza natural. Isla de Barú o Playa Blanca Aunque esta es una península costera, la podemos encontrar al sur de Cartagena y es muy famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Hoy en día los turistas visitan más este punto de Barú y sus playas privadas. Aunque también tienes la opción de visitar Playa Blanca siendo la única playa pública, pero se debe tener en cuenta que esta experiencia incluye la presencia de los que son vendedores y lo que puedes encontrar en cualquier playa pública.

Read More »

Vehículo volcado de la Policía era conducido por un mecánico: estaba en reparación

Frente al accidente presentado el día de ayer, 5 de febrero a la altura de la avenida Pedro de Heredia que involucró un vehículo oficial de la Policía Nacional, era conducido por u mecánico mientras era sometido a pruebas de reparación. Tal y como indica la Policía Nacional por medio de un comunicado de prensa señaló que el vehículo se encontraba en taller sometido a reparaciones mecánicas. En ese sentido, en medio de las pruebas de campo, se presentó el siniestro. El carro, no estuvo siendo manejado por personal uniformado de la unidad. Ante ello, el trámite quedó a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), quienes determinan las causas reales del accidente. 

Read More »

«Que se den cuenta que hacemos, pero no robamos ”: Gustavo Bolívar presentó la gestión del DPS en 2024

Hoy, 5 de diciembre, desde el emblemático cerro de La Popa, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), liderado por Gustavo Bolívar, presentó la rendición de cuentas a los colombianos. En este acto, se buscó mostrar las gestiones realizadas hasta diciembre del presente año. El evento, que detalló cómo se han distribuido los recursos a los más necesitados por parte del gobierno de Petro, estuvo precedido por una misa y un acto cultural a cargo del grupo Kimbalá, que deleitó a los asistentes al ritmo de la cumbia, resaltando la riqueza cultural de nuestra ciudad y nuestro departamento. Gustavo Bolívar, director de esta entidad estatal, informó que el presupuesto de este año fue de 9 billones de pesos, de los cuales, hasta el 30 de noviembre, se ha ejecutado el 82%. Se espera cerrar el año con una ejecución del 97,39%. Entre los logros destacados de Prosperidad Social, y según cifras del DANE, alrededor de 1,7 millones de personas salieron de la pobreza extrema. Sin embargo, Bolívar recordó que aún 7 millones de colombianos continúan en esta condición. De cara al futuro, la entidad proyecta construir 150 puntos de almacenamiento solidario y continuar con la iniciativa Hambre Cero, que busca beneficiar a 88 municipios del país, además de extender las ollas comunitarias a 55 municipios. “Queremos que haya menos pobres en Colombia, pero que no dependan del Estado”, manifestó Bolívar. En cuanto a infraestructura, se han ejecutado 268 obras en beneficio de las poblaciones más vulnerables. En este sentido, el Gobierno está trabajando en la recuperación de obras abandonadas (conocidas como elefantes blancos). Hasta ahora, se han identificado 107 proyectos en esta situación, de los cuales 39 ya han sido recuperados. Asimismo, Bolívar informó que los pagos atrasados de la Renta Ciudadana se realizarán entre diciembre y enero. En su intervención, Bolívar aseguró de manera contundente que los recursos han sido destinados al pueblo: “El 100% de los recursos han ido a los territorios. No nos hemos robado ni un peso”, afirmó el director de Prosperidad Social.

Read More »