En un recorrido realizado por la oficina para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, que contó con él acompañamiento de la Personería Distrital, la Agencia del Ministerio Público identificó cientos de familias que se encuentran en zonas de alto riesgo y que deben ser reubicados con prontitud para evitar una tragedia.

La Personera conoció de primera mano las afectaciones generadas por las lluvias en los 27 sectores de la ciudad, donde hizo un llamado a las Alcaldías locales e inspecciones de policía a jugar un papel preventivo y así evitar estas emergencias.

“Nosotros de forma permanente no solo hacemos la mitigación del caso que se presente sino que automáticamente damos información a los diferentes alcaldes locales para que tomen las acciones preventivas y correctivas en los lugares. Pero es importante que cada uno asuma la responsabilidad frente al mismo y por ende se mitiguen estos riesgos”, manifestó Fernando Abello, director OGRD del Distrito.

“Podemos concluir entonces que la Personería puede abrir procesos disciplinarios a los Alcaldes menores ya que tienen identificados cada uno de estos lugares donde se encuentran las personas en riesgo y a las que deberían abrirle procesos hace años para que la oficina de gestión de riesgo no gaste tanto presupuesto de nuestros dineros públicos en estas personas que deberían ocupar sitios legales”, agregó De caro Meza.

La Personera hizo un llamado a las autoridades para que tomen las acciones correctivas con las personas que de manera ilegal invaden y luego venden un bien que es propiedad del Distrito.