Maxpar Colombia es parte del Grupo Autoglass de Brasil, el mayor proveedor de servicios de asistencia en el país vecino y un aliado clave de las aseguradoras. En Colombia, Maxpar se ha convertido en un socio valioso para las aseguradoras, ayudando a mejorar la fidelización de los clientes y a diferenciar sus servicios.
Cabe mencionar que los colombianos se enfrentan a un notable incremento en el costo de las pólizas de seguro de auto todo riesgo. En los últimos dos años, las primas han aumentado alrededor del 100%, pasando de un promedio de 2 millones de pesos en 2022 a más de 4 millones de pesos en la actualidad.
Este aumento se atribuye principalmente al alto costo de las reparaciones, que puede representar hasta el 75% del valor pagado por los asegurados, según Carlos Varela, director de la Cámara de Vehículos.
Ante esta situación, se hace indispensable contar con un seguro, ya que los accidentes viales son más comunes de lo que se piensa, ocurriendo con una frecuencia del 50%, mientras que los robos y hurtos representan un 8%.
Sin embargo, para aquellos que buscan una solución más económica sin sacrificar la protección, los seguros de asistencia se presentan como una alternativa viable.
Seguros de asistencia
Los seguros de asistencia, que cubren servicios como atención en carretera, repuestos de autopartes y asistencia médica, ya son una realidad en Colombia.
Entre las empresas que ofrecen estos servicios se encuentra Maxpar, que opera en el país desde hace tres años y cuenta con más de 220 talleres certificados.
Conoce Maxpar
Maxpar, una empresa con gran presencia en Brasil, busca innovar y ofrecer servicios diferenciales en Colombia. Matheus Feitosa, Gerente de Nuevos Mercados de Maxpar Colombia, explica: “Estamos trabajando para aliarnos con más compañías aseguradoras y corredores para que tengan la oportunidad de ofrecer a sus clientes nuevos productos que generen una mejor relación calidad-precio, sin afectar la póliza. Traemos innovación, generación de ingresos y reducción de costos”.
Los servicios de asistencia de Maxpar permiten reducir los costos de reparaciones o reemplazos de piezas de baja colisión. Por ejemplo, el costo promedio para el cambio o reparación de un bómper con asistencia puede ser de 125,000 pesos, mientras que sin asistencia puede superar los 500,000 pesos.