Extranjero habría intentado drogar a una mujer con dulces en El Laguito para abusar de ella

El Bolivarense imagen predeterminada post

En Cartagena, es capturado extranjero por presunto abuso sexual de una mujer en el barrio el Laguito.

De acuerdo a las investigaciones, el capturado de 51 años habría invitado a la víctima de 25 años a su apartamento para cerrar un negocio inmobiliario, durante la charla, el extranjero le habría suministrado mediante engaños sustancias alucinógenas a través de unos dulces o gomitas, dejándola en un estado de indefensión, momento que fue aprovechado para presuntamente abusarla sexualmente.

El ciudadano estadounidense fue ubicado y capturado en Playa Hollywood, del barrio Bocagrande, donde se le notificó una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 68 personas por delitos sexuales.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Masacre en Yondó cobra la vida de cuatro habitantes del sur de Bolívar

En medio de una creciente preocupación en el sur de Bolívar, cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Rompida, zona rural de Yondó, Antioquia. Las víctimas, que se desplazaban en una camioneta, presuntamente fueron obligadas a transportar el cuerpo de un supuesto miembro del Clan del Golfo. La tragedia ha dejado consternada a la comunidad de Cantagallo, de donde eran originarias las víctimas. Tres de las personas fallecidas, identificadas como Lisímaco Samudio, Johana Sepúlveda y John Freddy Pérez, integraban la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, mientras que la cuarta víctima, Luis Eduardo Pérez, era el padre de Samudio. El ataque fue perpetrado por hombres armados que interceptaron el vehículo y abrieron fuego, según informaron las autoridades locales. Ante el dolor de las familias, la Alcaldía de Cantagallo solicitó acciones urgentes al Gobierno Nacional, expresando su deseo de que la paz regrese a los corregimientos y veredas de la región. En un emotivo mensaje, la administración municipal extendió sus condolencias a los familiares, reiterando su apoyo a través de las rutas de asistencia fúnebre y atención integral.

Read More »

Histórico: corregimiento de Las Piedras tendrá acueducto luego de más de 50 años

El corregimiento de Las Piedras, en San Estanislao de Kostka será beneficiado con una importante inversión en infraestructura hídrica gracias a la reciente aprobación por la Asamblea Departamental de Bolívar. En su segundo debate, la corporación legislativa autorizó la incorporación de $96.756.727.690 al presupuesto de rentas e ingresos para la vigencia fiscal 2024. Estos fondos provienen de un crédito público previamente aprobado mediante la Ordenanza 372 de 2024, que permitió un endeudamiento de hasta $600.000 millones a solicitud del gobernador Yamil Arana. Entre los proyectos prioritarios que recibirán financiación se destaca la construcción y optimización del sistema de acueducto en el corregimiento de Las Piedras. Esta iniciativa, con un costo total de $15.124.233.980, recibirá en 2024 una asignación inicial de $3.781.058.495, representando el 25% del presupuesto total. Este proyecto es una pieza clave del Plan de Desarrollo 2024-2027, “Bolívar me Enamora”, y busca mejorar significativamente el suministro de agua en la región, beneficiando a sus residentes y contribuyendo al desarrollo local.  El proyecto de acueducto para el corregimiento de Las Piedras ha sido un esfuerzo importante durante la administración del alcalde de San Estanislao de Kostka, Geninson Fernández. El proyecto radicado inicialmente en 2021, sufrió retrasos debido a la falta de interventoría y consultoría, pero fue reactivado bajo la dirección de Fernández. Su administración completó los estudios necesarios y radicó el proyecto nuevamente el 24 de junio de 2024. La aprobación de estos recursos marca un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura del departamento y el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo a largo plazo.

Read More »

¿Nos ilusionamos con la Vieraneta? Hoy juega el Real Cartagena en el Jaime Morón

Hoy miércoles 11 de septiembre en el Estadio Jaime Morón, el Real Cartagena y el Atlético Se han enfrentado en 27 ocasiones en donde en ninguna oportunidad el conjunto heroico a perdido frente a los vallecaucanos. Con un Real Cartagena que viene de ganar cinco partidos invictos, se sabe que no será un partido fácil para los caleños. Por parte del Atlético, llegan bien a este encuentro luego de derrotar al primero de la tabla, el Real Cundinamarca en el Torneo BetPlay hace algunas fechas, aunque el equipo caleño ocupa el penúltimo puesto. Vienen con el objetivo de robarle los tres puntos a los heroicos y romper con su racha ganadora.

Read More »

El ‘templo’ del béisbol: la historia del Estadio Once de Noviembre en Cartagena

En 1947, Cartagena fue testigo de una hazaña arquitectónica sin precedentes con la construcción del Estadio de Béisbol, conocido hoy como el Once de Noviembre. Este emblemático estadio, con una capacidad para 12.000 espectadores, se erigió en tan solo seis meses para albergar la IX Serie Mundial de Béisbol. Su rápida construcción no solo marcó un hito en la ingeniería, sino que también simbolizó un momento de modernización y avance en la arquitectura colombiana, alineado con las tendencias del Movimiento Moderno. El estadio no solo es un ícono deportivo, sino también un testimonio de la colaboración entre talentosos arquitectos e ingenieros de la época. Edgar Burbano, Jorge Gaitán Cortés, Álvaro Ortega y Gabriel Solano, junto con el ingeniero estructural Guillermo González Zuleta, crearon una obra que refleja el compromiso con la excelencia y la innovación. Este equipo fue fundamental para transformar la visión de un moderno templo del béisbol en una realidad tangible. Conocido popularmente como el “Templo del Béisbol Colombiano”, el Once de Noviembre no solo ha sido un escenario de grandes eventos deportivos, sino que también ha dejado una marca indeleble en la historia de Cartagena. El estadio, inicialmente destinado a llevar el nombre de Mariano Ospina Pérez en honor al presidente de la época, pronto se ganó el cariño popular con su nombre actual, en reconocimiento a su importancia y legado. Hoy, el Estadio Once de Noviembre sigue siendo un símbolo de orgullo para Cartagena. Su historia es un ejemplo brillante de cómo la arquitectura y la ingeniería pueden unirse para crear espacios que trascienden el tiempo y continúan inspirando a nuevas generaciones.

Read More »

Proponen eliminar la renovación obligada del Pasaporte a los 7 o 18 años

La Cancillería de Colombia ha propuesto una reforma importante en el proceso de renovación del pasaporte para menores de edad, la cual podría modificar las disposiciones vigentes desde 2021. La propuesta busca eliminar la obligación de renovar el pasaporte cuando los niños cumplan 7 o 18 años, lo que hasta ahora era un requisito automático. De ser aprobada, la nueva normativa establecería que el documento solo se renovaría en caso de que expire, se pierda, se dañe o sea necesario actualizar información personal, como cambios en el nombre o el estado civil. El proyecto de resolución, que modifica el artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021, tiene como objetivo simplificar los trámites para los padres y evitar la necesidad de renovar los pasaportes de los menores en estas dos edades clave. De acuerdo con la Cancillería, este ajuste hará que los trámites sean más ágiles y evitará que se realicen cambios innecesarios cuando no haya una razón válida para ello. La nueva normativa también aclara las circunstancias bajo las cuales un pasaporte podrá ser renovado, incluyendo casos como la primera expedición, la rectificación de datos personales, el daño del documento o la pérdida, entre otros. Además, establece que los padres solo deberán gestionar la renovación en situaciones específicas, como cuando el pasaporte vigente no tenga suficientes páginas o si el menor ha sido víctima de un delito relacionado con falsificación de documentos. Este enfoque simplificado busca optimizar el sistema de expedición de pasaportes en Colombia y reducir los costos y tiempos asociados al proceso.

Read More »

Hallan dos cadáveres flotando en Cartagena: uno en el Canal del Dique y otro en la Bahía

Las autoridades de la ciudad de Cartagena han reportado el hallazgo de dos cadáveres flotando en el Canal del Dique y en la Bahía de Cartagena en las últimas horas.El primer hallazgo tuvo lugar en la desembocadura del Canal del Dique, tras una alerta emitida por residentes de la zona. Al llegar al lugar, el Comando de Guardacostas de Cartagena confirmó que el cadáver correspondía a un hombre de piel morena, de entre 30 y 40 años, quien aparentemente presentaba signos de violencia. Según las primeras investigaciones, el cuerpo parecía tener un orificio en el pecho, lo que sugiere un posible homicidio, aunque se espera la intervención del Instituto de Medicina Legal para determinar con precisión la causa de su muerte. Poco después, otro cadáver fue localizado por transeúntes en el paseo peatonal de Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, específicamente entre las carreras 11 y 12. A diferencia del primer caso, este cuerpo fue encontrado cerca de la orilla y, según las autoridades, podría estar relacionado con un posible accidente acuático, ya que no se encontraron signos evidentes de violencia. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y proceder con su traslado a la morgue de Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida, y no se descarta que su fallecimiento haya sido producto de una inmersión. Ambos casos están siendo investigados por las autoridades competentes, que se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de estos trágicos eventos. Fuente. Caracol Radio

Read More »