La noticia se ha regado
¿Qué cosa será?
La guerra de los callados,
declarada está;
Todo el mundo está enterado
Confusión total
La guerra mata al hermano,
sin discriminar

Álvaro José Arroyo González fue un cantante y compositor cartagenero de salsa y música tropical. El Joe es considerado como uno de los más grandes intérpretes de música en el país.

 Más conocido como Joe Arroyo.

Nació en Cartagena el 1 de Noviembre de 1955, comenzó su carrera desde los ocho años, donde cantaba en bares y burdeles del barrio Nariño en la ciudad. Sus inicios fueron con las agrupaciones: los Caporales del Magdalena, Manuel Villanueva y su orquesta y el Supercombo Los Diamantes (1970) y la protesta (1971). Allí el gran Joe grabó canciones como: Hasta la madrugada, Bajado no.

En 1973 firma para Discos Fuentes, siendo voz principal de la orquesta La Protesta. Luego se vincula a la agrupación de Fruko y sus Tesos, donde grabó, hasta 1981, canciones como: El caminante, El grande, El Patillero, El Cocinero Mayor

En 1974 y 1975 actuó con Los Líderes, donde grabó éxitos como La interesada y El Medallón. Luego con Thermomix Latin Brothers en 1976 y 1981, grabando: Te encontré, Báilame como quieras, Suavecito Apretadito.

El Joe también hizo coros con grupos de géneros musicales fuera de su peculiar estilo, como Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros.

Fundó su Orquesta en 1981, llamada La Verdad, con la que mezclaba diversos ritmos musicales como la cumbia, el porro, el Chandé, Socca, reggae, hasta crear su propio ritmo al cual llamó «Joesón».

De allí surgen clásicos como: Arroyando (1981), Con gusto y gana (1981), El Campeón (1982), Actuando (1983), Hasta amanecé (1984), Echaó pa’lante (1987), La guerra de los callados (1991), Mi libertad (1995), Reinando en vida (1996).

Fue galardonado con 10 Congosto de oro y un Supercongo de oro en diferentes festivales de orquestas. Sus mayores éxitos fueron: El caminante, Confundido, Manyoma, Tania, El ausente.

En principios de 1980 el Joe Arroyo, sufrió quebrantos de salud que le impidieron muchas veces no seguir en los escenarios y lo mantuvieron de idas y venidas a hospitales. Fue declarado muerto en varias ocasiones por causa de las complicaciones que tuvo.

Murió el 26 de Julio, en Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Hoy se cumplen 7 años y el legado de sabor que dejó el gran Joe seguirá sonando por muchas generaciones. El Joe siempre será recordado por todo el aporte musical que hizo en sus años de gloria. Ver más: Homenaje a Álvaro José Arroyo: “Siempre Joe”