Óscar Iván Zuluaga «no tuvo ningún escrúpulo en engañar»: Fiscalía en caso Odebrecht

El Bolivarense imagen predeterminada post

Este lunes 10 de julio se realizó la audiencia de imputación a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, David Zuluaga, ante un juez de Control de Garantías, tras los reveladores audios que expondrían la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a su campaña de 2014.

AUDIENCIA IMPUTACIÓN Óscar Iván Zuluaga

En esas grabaciones se escucha a Zuluaga reconocer que sí recibió dineros de la multinacional brasileña, admitir que su hijo estaría relacionado con la financiación ilegal de su campaña y que le mintió a su jefe político, el expresidente Álvaro Uribe Velez, y a su esposa.AUDIENCIA IMPUTACIÓN Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial del Centro Democrático y su hijo, quien entonces se desempeñaba como gerente de campaña, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El Fiscal del caso, Andrés Palencia, le imputó a Óscar Iván Zuluaga seis hechos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares; y a su hijo, el delito de fraude procesal.

Según contó Palencia ante la jueza 42 de garantías, el excandidato recibió un aporte de Odebrecht en servicios de un publicista brasileño para su campaña presidencial. En total fueron 1.6 millones de dólares que, además de ser ilegales por venir de una entidad extranjera, no fueron reportados al CNE ni en el informe de ingresos y egresos presentado por su hijo, David.AUDIENCIA IMPUTACIÓN Óscar Iván Zuluaga

La Fiscalía mencionó que Zuluaga era consciente de la ilegalidad de los hechos por sus cargos anteriores, pero que “movido por la sed de triunfo, no tuvo ningún escrúpulo” en llevarlos a cabo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad