EE.UU. advierte a Maduro sobre consecuencias internacionales si arresta a líderes opositores

Estados Unidos ha lanzado una advertencia contundente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de la creciente tensión política en Venezuela. Francisco Mora, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró que cualquier intento de arrestar a los opositores María Corina Machado o Edmundo González podría desencadenar una reacción internacional sin precedentes, que Maduro “no podría imaginar”.

Mora, durante un evento en el Atlantic Council en Washington, destacó que la comunidad internacional se movilizaría de manera inesperada en respuesta a cualquier acción represiva contra estos líderes. Esta advertencia se produce en un contexto donde varios países, incluyendo a Estados Unidos, la Unión Europea y algunos aliados regionales de Maduro, han cuestionado los resultados electorales en Venezuela y expresado su apoyo a González, quien ha sido señalado como el legítimo ganador por muchos.

A pesar de las tensiones, Mora subrayó que Estados Unidos está dando espacio a otros países como Brasil, Colombia y México para mediar una solución pacífica a la crisis en Venezuela. No obstante, dejó claro que la situación en Venezuela sigue siendo una prioridad para Washington, asegurando que no se abandonará al pueblo venezolano ni a las fuerzas democráticas que luchan por un cambio en el país.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nueva oportunidad de inversión en la zona norte de Cartagena: Condominio Wales Garden

En la exclusiva zona norte de Cartagena de Indias, Wales Garden está revolucionando el mercado inmobiliario con su nuevo condominio residencial. Ubicado a solo 5 minutos del Hospital Serena del Mar y cerca de instituciones educativas del sector, este proyecto ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan aumentar su patrimonio. ¿Quieres saber más sobre esta oportunidad única? No dudes en contactarlos para obtener más información y descubrir cómo Wales Garden puede ser el hogar de tus sueños.

Read More »

“Petro no puede hacer lo que se le venga en gana”: senadora Cabal interpuso acción de cumplimiento contra Presidencia por transmitir los Consejos de Ministros

La senadora María Fernanda Cabal anunció que ha interpuesto una acción de cumplimiento contra el Departamento Administrativo de la Presidencia por violar la Ley 63 de 1923. Esta ley establece que las sesiones del Consejo de Ministros deben ser «absolutamente reservadas». Cabal considera que la transmisión pública de estas sesiones es una violación a la ley y un abuso de poder por parte del presidente Petro. «Esto no es una dictadura y Petro no puede hacer lo que le venga en gana con sus ‘alocuciones’ interminables», afirmó la senadora. Además, Cabal resaltó que ni el presidente ni sus funcionarios están por encima de la Constitución y la Ley.

Read More »

Personero de Turbaco suspende a inspector por presuntas irregularidades en amparos policivos sobre predios privados

En una medida preventiva y disciplinaria, el personero municipal de Turbaco, Iván Roca Álvarez, ordenó la suspensión provisional por tres meses del Inspector Cuarto de Policía, Alexander Polo Calle, por presuntas irregularidades en la expedición de amparos policivos relacionados con bienes inmuebles. La Personería identificó posibles conductas disciplinarias como omisiones en el ejercicio de funciones, incumplimiento de deberes, extralimitación de competencias y favorecimiento indebido de intereses particulares. Estas acciones contravienen los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia que deben regir la función pública. El proceso disciplinario se abrió formalmente el pasado 15 de julio. La suspensión busca garantizar el desarrollo independiente de la investigación y prevenir cualquier intento de obstrucción o interferencia. El inspector Polo Calle fue notificado y tendrá la oportunidad de presentar sus descargos durante la etapa procesal. El Ministerio Público continuará con la recolección de pruebas durante el período de suspensión, al cabo del cual se determinarán las responsabilidades a que haya lugar. Este caso subraya la necesidad de que los servidores públicos actúen conforme a la ley, especialmente en decisiones que afectan el uso y posesión de bienes inmuebles, y refuerza el control institucional sobre el uso legítimo de los amparos policivos.

Read More »

¡Atención! El pasaje de la buseta aumentó $300 pesos: quedaría en $3600 pesos

El servicio de transporte público colectivo urbano en Cartagena de Indias experimentará un aumento en su tarifa para la anualidad 2025. El incremento será de $300 en todas las modalidades autorizadas, incluyendo buses, busetas y microbuses. Nuevas tarifas para la zona urbana• Buses de servicio básico: $3.600• Busetas de servicio básico: $3.600• Microbuses de servicio básico: $3.500 Nuevas tarifas para los corregimientos• Cartagena – La Boquilla (ida y vuelta): $3.600• Cartagena – Pasacaballos (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Bayunca (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Manzanillo del Mar (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Tierra Baja (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Pontezuela (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Punta Canoa (ida y vuelta): $4.150• Cartagena – Arroyo de Piedra (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo de las Canoas (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo Grande (ida y vuelta): $5.100 Estas tarifas aplicarán todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Read More »

Cinéfilo: el cine club que se toma a los estudiantes de la Udec

La maravilla de la pantalla grande se toma el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena. Cinéfilo, es el cine club que busca apasionar a estudiantes de esta alma mater con grandes obras de cine con la intención de hacerlos pensar. Este espacio, cuenta con el respaldo de grandes distribuidoras del cine colombiano. Cinéfilo, tiene como objetivo, anonadar en temas vigentes de los campos del saber que convergen en el entorno universitario. Una vez observadas las obras de cine, los estudiantes tendrán la oportunidad de discutir acerca de la película. Es de resaltar que, estas obras giran en torno a la cultura y la ciencia. Cinéfilo, como dice su lema, es donde la filosofía y el cine conversan.

Read More »

Dura derrota del Real Cartagena ayer en un partido clave: ¿Cómo queda en la tabla de posiciones?

El torneo entra en una etapa final donde los equipos se juegan el todo por el todo. Se debe asegurar cada uno entre los ocho mejores para el pase a la fase de los cuadrangulares finales. Los equipos buscan la tarea a fondo de quedar en los primeros ocho puestos que les den la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares del Torneo de la Primera B. Muchos de los equipos juegan para ver el desempeño y talentos de sus jugadores y venderlos a futuro, otros ya compiten por darle emoción a sus aficionados y llegar lo más lejos posible, aunque otros como Real Cartagena, Huila, Llaneros, Cúcuta y Quindío tienen la tarea de quedar campeón y regresar a la Primera A. El torneo ha entrado en la etapa final, se vive el resto de los encuentros con más emoción, aumentando la emoción de sus hinchas en cada equipo. Los hinchas auriverdes están a la espera de las acciones del Real, se espera el triunfo del campeonato. Antes de la derrota contra Real Cundinamarca, cabe aclarar que Real Cartagena tenía 19 puntos y era cuarto. Aunque aún le falta recibir los puntos luego del partido contra el Atlético de Cali por la falta cometida del médico, ocasionándole la pérdida de puntos de ese duelo. Luego de 11 años de jugar en la segunda división del fútbol colombiano, el Real tiene la ilusión del ascenso este año a finales de diciembre.

Read More »