El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, fue citado por la Procuraduría General para declarar en la sede de la ciudad de Barranquilla el próximo 12 de septiembre en el caso de Nicolás Petro; quien sigue siendo procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante la campaña presidencial de su padre, y actual mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
Al parecer, el motivo de esta citación para Roa sería su mención en la audiencia de imputación de cargos en contra de Nicolás y Day Vásquez, debido a su participación como gerente en la misma campaña presidencial.
Asimismo, el presunto objetivo de su presencia en este caso sería conocer su versión oficial respecto a la investigación que continúa en contra del hijo del presidente en cuanto al supuesto ingreso de dinero ilícito en la campaña, procedente de personajes como Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra.
Por su parte, Roa ya ha afirmado en entrevistas con Blu Radio que “no entraron esos dineros a la campaña”. De igual forma, declaró desconocer si Nicolás habría recibido dineros en el proceso electoral, y que “ninguna persona estaba autorizada a recaudar recursos”, únicamente él (Roa).
📸 | El Tiempo