¡Atención! 7 cabecillas del Clan del Golfo fueron capturados en Bolívar

YOLI

Policía y Gobernación de la captura de 36 delincuentes del Clan del Golfo: 7 eran cabecillas

Durante las últimas semanas, la Policía Nacional ha aumentado su pie de fuerza contra el crimen organizado del departamento de Bolívar, logrando la captura de 36 miembros del Clan del Golfo, entre ellos, siete cabecillas que el departamento de manera fundamental debilitan esta estructura criminal.

«Estos 36 delincuentes, están asociados  a los últimos actos delictivos que se vienen presentando en los municipios de Villanueva, Arjona, Mahates, María La Baja, Achí y el Carmen de Bolívar», afirmó el gobernador, Yamil Arana.

Por su parte, Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía Nacional del deprtamento aseguró que este golpe a la delincuencia se da por la cooperación de la Gobernación de Bolívar, ofreciendo recompensas significativas para ayudar a derrotar este actuar delincuencial.

«Estas operaciones se dan gracias al trabajo en equipo entre la Armada, la Policía Nacional y, sobre todo, el apoyo de la Gobernación que nos ha permitido. Estos operativos van dirigidos a los principales flagelos que vive el departamento, que son el homicidio y la extorsión», afirmó el comandante adscrito al departamento. 

En ese sentido, el mismo comandante, aseguró que con la captura del departamento estos 7 cabecillas se debilitan de manera importante.

«Ellos eran los encargados de dinamizar tanto el homicidio como la extorsionista en el centro, sur y norte del departamento de Bolívar. Hay algo que hay que resaltar es que cae una de los cabecillas principales que es alias ‘Román’ quien dinamizaba el homicidio en todo el departamento», indicó Reyes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Tribunal Supremo de Venezuela confirma la victoria de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, confirmó hoy los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio que dieron la victoria a Nicolás Maduro. La presidente del TSJ, Caryslia Rodríguez, anunció la convalidación durante una rueda de prensa con autoridades del Estado y representantes diplomáticos. Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial, afirmó que la sentencia concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, 22 días después de que Maduro solicitara el procedimiento a través de un recurso de amparo. Esta revisión se llevó a cabo sin revelar detalles sobre el informe de expertos nacionales e internacionales que respaldan la decisión, y sin la presencia de representantes de la oposición mayoritaria. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora cuyo candidato es Edmundo González, sigue sosteniendo que su candidato ganó las elecciones con un amplio margen. La PUD ha publicado el 83,5% de las actas electorales para reforzar su alegación de fraude. La controversia sobre los resultados continúa generando tensiones en el país.

Read More »

¿Cuáles son los requisitos legales para una eutanasia en Colombia?

La conversación sobre la muerte digna y la eutanasia en Colombia ha tomado un giro significativo en los últimos años debido a algunos casos que han conmocionado al país. Tal como el del joven Javier Acosta quien hace más de siete años sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas durante un tiempo. Posteriormente contrajo una bacteria tras nadar en una piscina, por lo cual se le diagnosticó “osteomielitis” y luego cáncer en la sangre. Tras una lucha constante y un tratamiento continuo, los expertos indicaban que el estado de salud de Acosta era irreversible. Por ende, el joven decidió someterse a la eutanasia, pero, ¿Cuáles son los criterios necesarios para el procedimiento? El abogado de familia, Jimmy Jiménez, del bufete Integrity Legal, nos indica que, una persona que busque ser aspirante a eutanasía en el país, requiere cumplir con 4 requisitos básicos: 1. Manifestar el consentimiento libre, informado e inequívoco. 2. Haber sido diagnosticado con una enfermedad grave e incurable, según la Sentencia C-233 de 2021. 3. Sufrir dolores insoportables que sean incompatibles con una vida digna. 4. La eutanasia debe ser practicada por un profesional médico y contar con la autorización del Comité Científico-Interdisciplinario para Morir Dignamente. De acuerdo con Jiménez y el Ministerio de Salud, cualquier persona mayor de 18 años en fase terminal que manifieste a su médico tratante su intención de optar por la muerte digna mediante un procedimiento anticipado, tiene derecho a ello. Este derecho también se extiende a pacientes inconscientes o incapaces de manifestar su deseo si han dejado una manifestación previa en un documento de voluntad anticipada. El procedimiento está cubierto por el Sistema General de Seguridad Social en Salud y el paciente puede desistir en cualquier momento si así lo desea. ¿Cuál es el marco legal actual en Colombia respecto a la muerte digna y la eutanasia? El marco legal actual en Colombia se compone de varias normativas clave: En Colombia, la eutanasia es una posibilidad ya establecida legalmente, no obstante, para acceder a este procedimiento, es necesario cumplir con los requisitos legales mínimos previamente mencionados.

Read More »

La inseguridad es el principal reto para Cartagena según medición de Guarumo

Un reciente sondeo realizado por Guarumo y EcoAnalítica revela que el 40,1% de los cartageneros señala la inseguridad como el principal problema que el alcalde Dumek Turbay debe enfrentar en los próximos años. La cifra supera ampliamente a otros temas como el desempleo (20%) y la falta de servicios públicos (14%), demostrando que la población prioriza sentirse segura en su entorno. El estudio también indica un alto índice de aprobación para la gestión del mandatario local. Un contundente 81,4% de los encuestados está satisfecho con el trabajo del alcalde, mientras que solo un 16,3% desaprueba su labor. Estos resultados sugieren que, a pesar de los retos, la ciudadanía confía en las acciones que el gobierno local ha emprendido hasta ahora. Lea también: Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo El desafío para la administración de Turbay radica en continuar avanzando en políticas de seguridad que resuelvan este sentir ciudadano, mientras equilibra otras prioridades, como el desempleo y la mejora en los servicios públicos, que también aparecen en el radar de las preocupaciones de los cartageneros.

Read More »

Prohibido ingreso de menores de edad al lanzamiento de las Fiestas de la Independencia: conoce las restricciones

Este sábado, 31 de agosto, será el gran lanzamiento de las Fiestas de Independencia 2024 en la Plaza de Toros. Para disfrutar al máximo de esta celebración llena de cultura y tradición, es importante que seguir algunas recomendaciones clave que garantizarán una experiencia segura y ordenada para todos los asistentes. Conoce las recomendaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo del evento. Siguiendo estas indicaciones, podrás formar parte de una jornada inolvidable, llena de cultura y tradición.

Read More »

«La Reina del Cosquilleo»: tenía más de 15 capturas y seguía en libertad en Cartagena

Alias ‘Maryuris’, conocida como la ‘Reina del Cosquilleo’, fue nuevamente capturada mientras se movilizaba por el barrio Las Palmeras por la Policía Nacional en Cartagena, tras ser denunciada por el robo de tres teléfonos de alta gama. La mujer, de 27 años, ha sido detenida en flagrancia en más de 15 ocasiones desde 2014, utilizando siempre la misma técnica de hurto, pero ha sido dejada en libertad repetidamente por decisión judicial y que, esta vez fue localizada mediante el GPS de un celular que habría robado recientemente. La ‘Reina del Cosquilleo’ tiene un historial delictivo que abarca en otras ciudades como Barranquilla y Medellín, donde aprovecha las aglomeraciones para actuar sin levantar sospechas sustrayendo objetos de valor de los bolsillos de sus víctimas. A pesar de sus múltiples capturas, los jueces han ordenado su libertad en numerosas ocasiones, argumentando que ‘Maryuris’ no representa un peligro considerable para la sociedad. Siendo así, con esta nueva captura, la Fiscalía General de la Nación procederá con las audiencias preliminares en las que se determinará su situación legal.

Read More »

Calles inundadas en Cartagena: un problema «historico» en la ciudad, ¿con una solución cercana?

Las calles de Cartagena se ven afectadas cada vez que cae un fuerte aguacero, un problema que ha persistido a lo largo de los años. Fotografías de décadas pasadas muestran vehículos de época transitando por vías inundadas, evidenciando que esta situación no es nueva para los cartageneros. A pesar del paso del tiempo, los habitantes de la ciudad continúan enfrentando los mismos obstáculos tras cada lluvia, con escenas similares donde deben ingeniárselas para cruzar calles anegadas. La ciudad se ve limitada por un sistema de drenaje que parece no haber evolucionado con la creciente urbanización y el cambio climático. Actualmente, en el Concejo de Cartagena se discute un proyecto que busca mejorar los canales pluviales, con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias intensas en las vías de la ciudad. Esta propuesta representa una esperanza para los cartageneros, quienes cada temporada de lluvias enfrentan las mismas dificultades de movilidad y seguridad. Fotos. A quien corresponda.

Read More »