De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1145 de 2019, la rotación de pico y placa para el mes de agosto comenzará este lunes 3 con los dígitos 7 y 8 y finalizará el día viernes 28 con los dígitos 5 y 6.

Como una alternativa temporal para mejorar el ordenamiento de la movilidad vehícular en la ciudad, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por las autoridades.

La rotación será de la siguiente forma:

  • Lunes: 7 – 8
  • Martes: 9 – 0
  • Miércoles: 1 – 2
  • Jueves: 3 – 4
  • Viernes: 5 – 6

Los conductores de taxis deben acogerse a esta rotación según el último dígito de las placas, quien no la cumpla, tendrá una sanción de pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.

Durante el día de pico y placa, los taxistas están autorizados para movilizarse solo para que realicen el mantenimiento a sus vehículos y deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso en el parabrisas que advierta: “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Sindry Camargo Martínez, invita a los conductores y usuarios a ser corresponsables desde este servicio de transporte público individual, conservando las medidas sanitarias de distanciamiento, higiene y uso obligatorio de tapabocas, con el fin de contribuir a la disminución de la velocidad de propagación del coronavirus.