Funcionarios de Alcaldía en ciudad del Caribe se unieron para reciclar y recoger residuos

IMG-20241210-WA0208

La Secretaría de Ambiente promovió entre los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo el correcto proceso de separación de residuos aprovechables tanto en lugares de trabajo como en sus hogares. 

A la jornada, que fue apoyada por la Cooperativa Recicladora de la Costa Norte (Corecinorte), se sumaron funcionarios de distintas dependencias llevando material reciclable y logrando reunir 160 kilos en papel y 11.5 kilos en cartón. 

Corecinorte donó un corazón verde a la plazoleta de la sede principal de la Alcaldía de Sincelejo y al parque de Las Banderas, en el centro de Sincelejo, para que quienes circulan por esos lugares puedan depositar ahí, botellas de plástico. Una iniciativa que ha sido acogida por parte de transeúntes.

Esta actividad, que hace parte de las directrices del gobierno municipal de Yahir Acuña, pretenden promover en la comunidad el sentido de pertenecía con el ambiente e incentivar a las personas a que aporten en la construccion de una mejor cultura ambiental. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

EE .UU se prepara para tener «un día sin inmigrantes»: latinos no irían a sus trabajos

Una de jornada de protestas se viviría hoy en los Estados Unidos por parte de los migrantes legales que aún hacen parte de la nación norteamericana. Desde el pasado fin de semana, latinos presentes en los Estados Unidos, viene promoviendo vía TikTok lo que ellos llaman “un día sin inmigrantes” donde quieren hacer sentir al gobierno de Trump y a todas las políticas que han implementado durante los últimos 15 días que sin ellos, su economía pierde una fuerza significativa.  “Queremos demostrarles a los Estados Unidos que pasa cuando no estamos aquí, cuando no trabajamos, cuando no salimos a comprar algo, no vamos a las escuelas, cuando simplemente no existimos en este país”, indica Angélica Remache, al explicar lo que piensan llevar a cabo.  La invitación se extiende aún por esta red social para que toda la población latina que reside en EE. UU. se una a la protesta.  “Los migrantes somos los que trabajamos de sol a sol para que las industrias funcionen, tengan comida en sus platos, para que puedan ir a los restaurantes a degustar”, afirmó finalmente la politóloga ecuatoriana.

Read More »

Esta semana se conocerán los diseños del Gran Malecón del Mar: en diciembre de 2025 sería entregado el primer tramo

En las últimas horas, la Alcaldía de Cartagena, ha anunciado que el primer tramo del Gran Malecón del Mar, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del mandatario Dumek Turbay , sería entregado en diciembre de 2025, coincidiendo esta fecha con el aniversario 492 de la ciudad. Se conoce que esta semana comprendida del 14 al 19 de octubre se conocerán los diseños. El Gran Malecón del Mar conectará La Boquilla con El Laguito, extendiéndose a lo largo de 11 kilómetros de costa. La obra incluirá senderos peatonales, ciclovías, plazoletas y espacios de recreación que convertirán a la ciudad en un referente turístico de primer nivel, la primera fase, conocida como el Tramo Playa Azul, será la encargada de dar inicio a este gran proyecto. El Distrito ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el diseño final de esta obra. Click aquí para ver.

Read More »

Natalia Caicedo y Lucho Ortega: una colaboración que busca llevar la palabra de Dios a todo el mundo

La voz de Natalia Caicedo y el talento de Lucho Ortega se juntan Una de los talentos colombianos que más atrae la atención en redes sociales por su hermosa y potente voz es la de Natalia Caicedo. Está joven colombiana radicada hace mas de 8 años en Miami, viene destacándose en distintos eventos de canto, como cuando pudo cantar al lado de la “South Florida Symphony” , además de lograr buenas posiciones en competencias de MPAs junto al coro, permitiendo que su nombre fuera mas visible en una ciudad donde abunda tanto talento en distintas áreas del entretenimiento. Todo esto le permitió llegar a los estudios de Lucho Ortega el destacado productor de grandes trabajos musicales en el ámbito musical internacional para grabar su primera producción musical en el género cristiano. Cantarle a Dios siempre han sido los deseos de Natalia Caicedo que desde niña destacó en los eventos musicales del colegio, como danza hasta el teatro donde creció de la mano del instituto Doral Academy donde fue perfeccionando sus conocimientos musicales y poder transmitir a través de su canto un mensaje a la juventud mundial acerca de un Dios vivo que puede fortalecer nuestra vida misma a través de mensajes de amor y paz en las canciones. “Quiero que cuando escuchen mi voz y mis canciones todas las personas tengan un encuentro con el espíritu santo para conocer mas de Dios”, es uno de los mensajes que quiere transmitir con su talento Natalia Caicedo quien se encuentra trabajando en lo que será su primera producción musical de la mano del dos veces ganador del Grammy Lucho Ortega quien puso los ojos en una de las voces con mayor proyección en un mercado musical cristiano que traspasa fronteras de manera permanente, debido al camino trazado por grandes exponentes como Marcos Witt, Alex Campos, Marcos Barrientos, Alex Zurdo y el grupo Tercer cielo que lograron llegar al publico mundial con sus canciones envueltos en verdaderos mensajes de Dios.

Read More »

Aguas de Cartagena y Veolia premian a estudiante cartagenero por innovador proyecto

Aguas de Cartagena y Veolia Aseo han reconocido el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes de la ciudad al premiar a la ganadora de la campaña educativa «Alrededor de Iberoamérica 2024». Esta iniciativa, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca fomentar la educación ambiental y promover la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático. La campaña de este año se centró en el tema «Explorando el poder de la energía», abordando los beneficios de las energías renovables para avanzar hacia la descarbonización y la transformación ecológica. A través de materiales educativos entregados a 10 instituciones educativas de Cartagena, 250 estudiantes, guiados por 13 docentes, desarrollaron proyectos innovadores que combinaban maquetas artísticas, discursos explicativos y videos creativos. Entre los proyectos destacados, se eligieron los tres mejores de cada institución. Finalmente, el jurado seleccionó a Gabriela Valentina Pupo Sepúlveda de la Institución Educativa Antonio Nariño sede Eduardo Santos como la ganadora de Cartagena, gracias a su propuesta «Sensor de Convivencia». Este proyecto incluye la instalación de micrófonos en aulas y pasillos que emiten señales de alerta a la rectoría en caso de conflictos, todo ello alimentado por energía solar, promoviendo así la convivencia pacífica y el cuidado del medio ambiente. Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente General de Veolia Aseo Cartagena, destacó el papel crucial de los jóvenes como agentes de cambio frente a los desafíos ambientales. «La educación ambiental es fundamental para garantizar la preservación de nuestro planeta», afirmó. La ganadora, Gabriela, competirá con otros niños de Colombia y Panamá por el primer lugar a nivel país, que incluye un viaje a un destino emblemático de América Latina. Esta experiencia busca reforzar el compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente.

Read More »

Reducción histórica en tasa de embarazo adolescentes en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, ha anunciado un notable avance en Cartagena respecto a la tasa de embarazos adolescentes. Según el informe más reciente, la ciudad ha logrado reducir esta preocupante estadística del 18,7% registrado en 2021 a tan solo un 13,6% en el primer semestre de este año. Actualmente, desde el DADIS, se están implementando acciones significativas en colaboración con más de 80 instituciones educativas. Estas acciones incluyen proyectos de educación sexual integral que han impactado positivamente a más de 8 mil estudiantes. Además, se han llevado a cabo capacitaciones clave, donde 51 docentes han sido formados y se ha realizado intervención educativa con 174 padres, madres y cuidadores familiares.

Read More »