Hombres en situación de pobreza extrema y colombianos retornados de Venezuela podrán acercarse a la Institución Educativa Mercedes Ábrego, el jueves 4 y el viernes 5 de agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para definir su situación militar.

Funcionarios del PES Pedro Romero estarán recibiendo los documentos para adelantar los trámites correspondientes que les permitan obtener su Libreta Militar, gracias a la alianza gestada entre la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero con el Distrito Militar 14.

¿Cómo sacar la libreta militar?

El programa de Identificación del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, se encargará de brindar toda la orientación a los asistentes a esta actividad, para que luego los beneficiarios trasladen los documentos a las instalaciones de Distrito Militar 14.

Si los beneficiarios hacen parte de las categorías de Sisbén A, B o C, pueden obtener su libreta militar digital sin ningún costo.

Quienes deseen imprimir el plástico, deberán asumir un costo definido directamente por el Distrito Militar 14.

Requisitos para obtener libreta militar digital

Los asistentes deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

– Ser mayor de 24 años.
– 2 fotos 3×4 fondo azul.
– Copia de la cédula a color del interesado, y los padres ampliada al 150%.
– Fotocopia del Registro Civil.
– Fotocopias de Sisbén IV (A, B o C).
– Correo electrónico.
-Nivel de estudios: fotocopia del diplomado de bachiller o certificado del último año cursado.

Los documentos mencionados anteriormente, deben ser entregados dentro de una carpeta blanca cuatro alas.

Desde el programa de Identificación, el PES – Pedro Romero adelantará jornadas en el segundo semestre del año, en asocio con el Distrito Militar 14 en distintas zonas de la ciudad.