¡Cartagena en lo más alto! Alquímico en el ranking de los 10 mejores bares del mundo

IMG_8216

La coctelería colombiana ha alcanzado nuevos niveles de reconocimiento en la escena internacional, posicionándose como un referente mundial de bares, gracias al notable ascenso de dos bares nacionales, en el prestigioso ranking de The World’s 50 Best Bars de 2024. 

Durante la ceremonia celebrada en Madrid, España, el pasado martes 22 de octubre, los bares Alquímico y La Sala de Laura destacaron entre los mejores del mundo, consolidando la posición de Colombia como un referente global en la gastronomía líquida.

El bar Alquímico, ubicado en la ciudad de Cartagena, se coronó como uno de los diez mejores bares del mundo, ocupando el puesto número 8. Este logro marca un hito en la historia de la coctelería colombiana, al ser la primera vez que un bar del país entra en el exclusivo top 10 de este codiciado ranking. 

Además de su propuesta de coctelería, Alquímico se ha comprometido con prácticas sostenibles. El bar cuenta con una finca autosuficiente en las afueras de Cartagena, desde donde obtienen gran parte de los ingredientes que utilizan en sus cócteles, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la producción responsable.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Esta es la tienda de Getsemaní que es de las más antiguas de toda Cartagena

En el corazón de Getsemaní, uno de los barrios más emblemáticos de Cartagena, se encuentra un rincón que ha resistido la prueba del tiempo, y que a pesar de ser testigo de innumerables historias, sigue manteniendo el sabor y la esencia del barrio. Se trata de la tienda más antigua de Cartagena conocida como ‘Las Tablitas’, su nombre es relativamente reciente, pero su historia está entrelazada con la memoria colectiva del vecindario y refleja la transformación de una comunidad que ha sabido adaptarse sin perder su identidad. Las Tablitas, que en sus primeros días fue conocida como ‘La Bolsa y El Bonguito’, tiene un origen que sigue siendo un misterio, ya que no se sabe a ciencia cierta quién fue su primer dueño ni desde que año funciona, aúnque se cree que se fundó hacia mediados de los años 1600, una época en la que ya se hablaba de las casas de tablitas en Getsemaní, una modalidad arquitectónica popular en la Cartagena colonial. El nombre de Las Tablitas, sin embargo, no llegó hasta 2011, cuando su actual dueño adquirió la tienda y decidió rendir homenaje a la estructura arquitectónica que definía la fachada del local. En este histórico lugar, todavía venden arroz, azúcar y aceite menudeado y cada tarde cobra vida con los carretilleros que se toman un descanso en la acera y los vecinos que juegan dominó a su alrededor. Las Tablitas, es de esos lugares que han sido testigo de cambios tanto en el barrio como en la ciudad misma sin perder su esencia original, es un rincón donde el pasado y el presente se encuentran y que se mantiene firme como un pedazo de historia viva en Getsemaní.

Read More »

En fotos: así quedarán las canchas de Alameda La Victoria, Fredonia y Villas de La Candelaria

La Alcaldía de Cartagena, a través del IDER, anunció una inversión superior a los $20 mil millones para renovar y construir escenarios deportivos en distintas zonas de la ciudad. Este plan beneficiará directamente a más de 50 mil personas con obras que van desde canchas sintéticas hasta parques y complejos deportivos de uso múltiple. Entre las intervenciones destacadas se encuentran la nueva cancha con ciclovía en Villas de La Candelaria, la renovación de la cancha en Fredonia, la modernización integral del Parque Centenario y la reconstrucción del histórico escenario de fútbol menor en Alameda La Victoria. Cada proyecto fue diseñado para responder a las necesidades locales y fortalecer la convivencia, la salud y el tejido social. Además, a partir de octubre se intervendrán espacios deportivos en barrios como Colombiatón, La Ermita, La Campiña, San Pedro y Santa Lucía. Estas obras reafirman el compromiso de la administración distrital con el deporte como herramienta de transformación social y desarrollo comunitario.

Read More »

Real Cartagena busca romper la racha ante Barranquilla FC en el Jaime Morón

El Real Cartagena y el Barranquilla FC jugarán su partido número 60 en toda la historia que se han enfrentado, dejando a los heroicos con la mitad de las victorias en todas estas ocasiones. Real Cartagena no gana al Barranquilla en el Jaime Morón desde el 2021 ha perdido dos juegos ante los barranquilleros en los últimos cinco años y medio, mientras que el Barranquilla solo ganó un partido de los últimos 11 que jugó como visitante. En su historial el Real Cartagena y Barranquilla FC han disputado 59 partidos en toda la historia, por todo el torneo. Los Heroicos han conseguido 29 victorias, ante solo 9 de los barranquilleros, y 21 empates. 96 goles para los auriverdes, ante solo 60 de los atlanticenses. Real de localAunque de local el cuadro auriverde ha sido el anfitrión en 29 ocasiones que se han enfrentado, con 16 victorias en el Morón para el Real, 8 empates y 5 derrotas. ¿Como vienen los equipos?Real Cartagena llega de segundo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, gracias a sus 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Barranquilla logra llegar décimo con 15 puntos, luego de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Barranquilla llega a este partido con un historial de sus últimos 11 partidos que disputó de visitante, así logrando empatar solo 3 partidos y perder en 7 ocasiones, solo logrando una victoria ante el Real Cundinamarca en Bogotá.

Read More »

Andina, actor determinante detrás del fichaje de Falcao a Millonarios

La llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, un ‘boom’ que ha sacudido el tablero del fútbol colombiano, marca un antes y un después en su historia. El reconocido delantero, un jugador top, se une al club capitalino como el refuerzo más importante de su rica historia gracias a la gestión de su principal patrocinador, Andina, la marca icónica de Central Cervecera de Colombia. Su incursión fortalecerá las filas de Millonarios en lo emocional y en lo deportivo, y además, traerá un aire fresco y renovado a la Liga, a la que le imprimirá calidad. La asociación entre Falcao y Millonarios, facilitada por el respaldo y la gestión de Andina —una marca que cree en el poder del deporte como motor de unión y desarrollo para la sociedad—, sella un acontecimiento emocionante que ha atraído la atención y el entusiasmo de todos los amantes del fútbol e hinchas de diferentes equipos; todos, con ganas de verlo en acción. Una visión inclusiva del país, uniendo a personas de diversas regiones en una celebración colectiva. «Fiel a su misión de apoyar y refrescar el deporte en Colombia, desde Andina trabajamos arduamente para concretar este fichaje que refresca al fútbol colombiano, a la afición de Millos, a los bogotanos y a los colombianos. La presencia en la cancha de Falcao, cuyo liderazgo, disciplina y calidez humana admiramos, será una inspiración para todos«, afirma Stephan Ramírez, Gerente de Marca Senior de Andina, marca de Central Cervecera de Colombia. «Cuando salí de Colombia quería volver a Millonarios que era el equipo del cual soy hincha, Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, desde la niñez. En su momento o antes de partir para Argentina estuve muy cerca no se dio«, declaró hace unos años Falcao, quien nació en Santa Marta en febrero de 1986. Luego se mudó a Bogotá. A los 13 años, jugando para Lanceros Fair Play, hizo su aparición en la categoría B. El rival, Pereira en Tunja. Corría el año 1999. A hoy, está en el registro como el jugador más joven en debutar profesionalmente en el país. Falcao es un baluarte en su profesión. Ha dejado una huella en la selección nacional. En 105 partidos anotó 36 goles, convirtiéndose en su máximo artillero. Participó en la Copa Mundial, Rusia de 2018. Por lesión no pudo estar en Brasil 2014. Durante su carrera en clubes ha defendido los colores de varios de los mejores del mundo: River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano. Allí fue múltiple campeón de ligas nacionales, de Copa del Rey, de Copa UEFA y de Supercopa. En todas las escuadras, demostró su liderazgo, tenacidad, olfato —no en vano le dicen El Tigre— y una habilidad excepcional frente al arco rival. Virtudes que lo catapultaron como uno de los goleadores más temibles y cotizados del mundo.  Sus números asombran. Cuenta con 594 partidos y acumula 307 goles. En 2012 fue nombrado el mejor ‘9’ en el FIFA/FIFPro World XI 2012, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La incorporación de Falcao a Millonarios, cuyo contrato será en principio hasta diciembre de 2024, significa un renacer en el fútbol colombiano. Su vuelta a Sudamérica le aporta prestigio y vuelo al deporte insignia y que mueve pasiones. Un fichaje que resalta el papel crucial que juegan los patrocinadores en el desarrollo y la promoción del deporte. Justamente, Andina, ampliando las oportunidades y el fútbol para todos, apoyan el fútbol barrial y no profesional en el país, contribuyendo en el desarrollo de más de 3.200 equipos, 50.000 jugadores no profesionales y respaldado el crecimiento de más de 40 torneos en Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, ciudad en la que se formó Falcao, quien transitó las canchos y recorrió los mismos pasos de esos jugadores amateurs, hasta llegar a la vanguardia de su deporte. Se espera que, con su experiencia, talento y carisma, Falcao lleve a Millonarios a nuevas alturas y refuerce la pasión por este deporte en todos los rincones del país. ‘El Tigre’ regresa a su patria para vestir los colores del club del que es hincha. Desde niño soñó con formar parte de esa emblemática escuadra. Hoy, gracias al esfuerzo y al compromiso de Andina, este sueño se convierte en realidad.

Read More »

Hombre golpeó a su mujer con 8 meses de embarazo por celos

En Pinillos, Bolívar, un hombre fue arrestado por agredir brutalmente a su pareja, una mujer de 27 años con ocho meses de embarazo. Los vecinos, alarmados por los gritos y el llanto, alertaron a la Policía. Al llegar, los agentes encontraron a la víctima llorando y cubriéndose el rostro, tras haber sido golpeada y empujada por su pareja. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro de salud en Pinillos y luego remitida al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde permanece bajo observación médica por la gravedad de sus lesiones. El agresor, identificado como Juan García Martínez, fue capturado en el lugar y, aunque negó los hechos, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Un juez ordenó su encarcelamiento preventivo. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar estos actos a través de la línea 155, disponible para brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Read More »

Alcalde Kerguelén y la gestora social inauguraron el festival del dulce «La Tradición Vive»

La ciudad de Montería se llenó de sabor, música y tradición con la inauguración del Festival del Dulce “La Tradición Vive”, un evento que busca impulsar la reactivación económica y fortalecer las tradiciones y la identidad monteriana. El pasado 11 de abril, el Parque Simón Bolívar se convirtió en el epicentro de la celebración, con una multitudinaria asistencia y una variada oferta gastronómica de dulces típicos y comidas tradicionales. Los asistentes pudieron disfrutar de delicias como mongo mongo, mamón, papaya y ñame, entre otras. El festival no solo es una celebración gastronómica, sino también una muestra de la rica identidad cultural de la región. La programación cultural incluyó música en vivo con La Charanga Joven de Cartagena, Pacho Ortiz y La Gran Banda de Montería, así como presentaciones de danza y teatro. Según el alcalde Hugo Kerguelén, se espera alcanzar ventas superiores a los $800 millones, lo que representa un impulso importante para la economía popular y el turismo local. “Este festival es un homenaje a nuestra tradición, a los dulceros y a las familias monterianas”, afirmó el alcalde. La gestora social Diana Sierra Márquez invitó a todos a seguir disfrutando durante toda la Semana Santa de los sabores, colores y expresiones culturales que ofrece el Festival del Dulce. “Montería los espera en el Parque Simón Bolívar para vivir una Semana Santa llena de dulces, cultura y tradición”, dijo. El Festival del Dulce “La Tradición Vive” estará abierto hasta el 20 de abril, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta celebración única.

Read More »