La desaparición de Dilan Santiago en el Distrito Capital de Bogotá, reportada el 6 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado el sábado 10 del mismo mes, continúa generando consternación en el país dada a las interrogantes que hay alrededor del caso.
El hecho ha sido determinado oficialmente como un acto doloso, pudo por fin ser dictaminada la causa de la muerte por la Dirección de Medicina Legal. El análisis del informe de necropsia realizada al cuerpo del menor ha establecido la causa de muerte como homicidio por asfixia mecánica.
En medio del dolor y las incógnitas que rodean este suceso, se han generado una serie de dudas para la familia de Dilan, entre ellas, un posible abuso sexual. El informe forense ha confirmado que el menor no fue víctima de abuso sexual.
Esta información aporta esclarecimiento al caso, sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias que llevaron a este trágico evento, y a los responsables de su homicidio.