Mujer fue encontrada sin vida y con las manos atadas en una casa de Medellín

El pasado domingo 6 de enero, los familiares de la joven identificada como Leicy Reyes Torres, de 25 años, la encontraron sin vida en su residencia ubicada en el barrio La Francia, al nororiente de Medellín.

La mujer oriunda de Chocó, aparentemente se encontraba en el piso de la habitación, tenía sus manos atadas hacia la espalda y estaba semidesnuda. Hasta el momento, no se lograron identificar señales de violencia, así lo dio a conocer el reporte del Sistema de Información de Seguridad y Convivencia de la alcaldía .

«Sobre las 9:00 de la mañana llega al 123 información donde vecinos, amigos y familiares de la víctima dan cuenta de la joven que había aparecido ultimada en su vivienda. No se observan signos de violencia de arma de fuego ni arma blanca. Estamos esperando que medicina legal se pronuncie sobre las causas de muerte de esta persona», manifestó el coronel José Galindo, comandante operativo.

La hipótesis que principalmente investigan las autoridades, es un crimen de carácter pasional.  Debido a que la mujer que trabajaba como modelo webcam, recién había finalizado su relación con su compañero sentimental.

«Estamos adelantando la labor investigativa, apoyados en todo el sistema de cámaras, no solamente de la ciudad de Medellín», agregó el coronel.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por parte de agentes del CTI de la Fiscalía este caso tiene las condiciones para ser calificado como el primer feminicidio de este año en Medellín.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe»: gobernador anuncia megaobra deportiva al lado del Rocky Valdez

Tras la una petición hecha por el montañista cartagenero, Eduardo Mongua vía X (anteriormente Twitter) al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, de poder tener un centro de alto rendimiento donde los deportistas bolivarenses puedan entrenarse para mejorar sus rendimientos y poder así traer más glorias al departamento se anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Caribe. “Lo tenemos contemplado, estimado Eduardo. Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe en las 15 hectáreas donde queda la Unidad deportiva Rocky Valdez, será un aporte a la infraestructura deportiva del país (…) allí se prepararán los deportistas cartageneros”, señaló Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Además, Arana, abrió el espectro revelando cómo estará integrado este sitio que potenciará el deporte en Bolívar. “habrá laboratorio de Fisiología, Centros de Fuerza, entre otras áreas, concentrando, además, más de 20 disciplinas”, continuó diciendo.  La obra está contemplada por la Gobernación de Bolívar desde marzo del 2024. Los que se conoce es que es complejo, estará integrado por piscinas olímpicas, centros de fuerza, habitaciones.

Read More »

¡Orgullo cartagenero! Esteban Nieto se corona como rey vallenato con canción inspirada en Bolívar 

En el reciente evento realizado del 18 al 20 de octubre en Miami, el artista cartagenero Esteban Nieto se presentó con el tema ‘Bolívar Merengue’ en la categoría de la canción inédita, coronándose como rey Vallenato.  El artista inspirado en el orgullo de ser bolivarense, las tradiciones, la gente, el folclor y el patrimonio de Bolívar fueron los temas con los que se inspiró Esteban para componer una canción que resultó ganadora en el Festival Vallenato USA 2024.  Logro que fue exaltado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana: “Felicitaciones al gran Esteban Nieto, que acaba de alcanzar el título de rey vallenato de la canción inédita, en el Festival Vallenato USA, con la canción Bolívar merengue, un hermoso tema dedicado a nuestro departamento”, escribió el gobernador en su cuenta X. El artista Bolivarense deleitó al jurado y al público con esta interpretación: “Mis versos son un espejo de mi pueblo, yo soy de Bolívar, el departamento”. “Donde comen Alegría los palenqueros, y el mango se come biche y la arepa tiene huevo, y el mejor acordeonero es el gran Andrés Landero”, son algunas de las frases que se destacan en este merengue. La esencia misma de Cartagena y de los pueblos de Bolívar se siente en este tema musical, que el jurado calificador vio como una interpretación que resalta los valores de este departamento, que quedan plasmados en esta interpretación vallenata.

Read More »

Fuerzas armadas lanzan gases lacrimógenos en protestas del paro camionero de Bogotá

Tras cuatro días de bloqueos a nivel nacional debido a un paro camionero y la ausencia de acuerdos con el Gobierno, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía inició intervenciones en puntos críticos de Bogotá alrededor del mediodía de este jueves.  Utilizando grúas y la presencia de agentes, se ha procedido a despejar las vías bloqueadas. A pesar de que algunos camioneros intentaron reinstalar sus vehículos para continuar con los bloqueos, la intervención ha logrado restablecer la movilidad en al menos cinco puntos clave de la ciudad.

Read More »

¡Ojo con lo que se graba en redes!, jóvenes rusas filmaron depósito de petróleo en llamas tras ataque de Ucrania y fueron detenidas

En una ciudad turística de Rusia fueron detenidos influencers, que decidieron grabar en TikTok el depósito de petróleo de Sochi en llamas, luego de un ataque con drones ucranianos. Medios internacionales informaron que, los capturados son dos mujeres y hombre quienes se hicieron virales en plataformas digitales, «se trata de asha Vladimirovna, de 21 años; Karina Evgenyevna, de 19; y un joven varón no identificado, quienes fueron detenidos después de grabar el video y llevadas ante un tribunal en la región de Krasnodar». Fueron multadas con unos 30 mil rublos, aproximadamente $376 dólares, «por violar las regulaciones en estado de emergencia», indicaron medios de comunicación rusos. «En el video viral, posan sonriendo al ritmo de una canción mientras enormes columnas de humo se elevan detrás de ellas«, dicen las autoridades rusas; una escena que las aseguran es una «glorificación militar a Ucrania» y un agravio a la seguridad nacional rusa.

Read More »

Mató a su madre porque no le dio su subsidio: la mujer era una reconocida líder comunitaria en Magangué

En un hecho lamentable y de rechazo por toda la comunidad de Mangagué, un hombre identificado como Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, acabó con la vida de su madre, Alba Guerrero. Con arma blanca, el hombre le propinó 6 puñaladas a su progenitora en la mañana del domingo, 27 de abril. Según la información entregada por las autoridades, el fatal hecho se habría originado porque la mujer, le habría negado una para de un subsidio que había recibido. Según los partes médicos, Alba ingresó al Hospital la Divina Misericordia del municipio con tres heridas en el tórax y tres más en el abdomen, pero con signos vitales, pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció.  Por su parte, el victimario, fue capturado a pocos metros con un cuchillo manchado de sangre, con el que había cometido el vil acto y un teléfono celular. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. El atroz acto fue condenado por toda la comunidad magangueleña y piden justicia por esta mujer, que también era líder social.

Read More »

¿Sabías que en Cartagena hay un museo con más de mil muñecas que datan del siglo XIX?

En el corazón del barrio El Cabrero, en Cartagena, se encuentra un lugar que, aunque desconocido para muchos, es un tesoro invaluable: el Museo de las Muñecas. Este sitio alberga una colección de más de 1.000 muñecas provenientes de distintas partes del mundo, algunas con más de dos siglos de antigüedad. La variedad es asombrosa, con piezas de Alemania, Francia, Inglaterra e incluso de China, que narran la evolución de este juguete icónico a lo largo del tiempo. El museo es el sueño hecho realidad de la señora Socorro Gómez de París, una apasionada coleccionista que ha dedicado gran parte de su vida a reunir estas extraordinarias muñecas. Cada una de ellas es testigo de un momento histórico, y a través de sus vitrinas, los visitantes pueden admirar cómo las muñecas han cambiado con los avances tecnológicos, los recursos materiales y los cambios culturales de cada época. Entre los tesoros más antiguos se encuentra una muñeca china de 1820, junto con otras hechas de porcelana, papel y cartón, materiales que fueron usados durante tiempos de guerra. La precisión y el detalle con que fueron creadas, especialmente en sus trajes y expresiones, hacen de cada muñeca una obra de arte. A su lado, una colección de carritos a escala completa la exposición, capturando la atención de todos los amantes de los juguetes. Además de ofrecer una experiencia cultural única, el museo tiene una causa social. Parte de los fondos recolectados con la venta de las entradas es destinada a apoyar a los niños del Hospital Infantil Casa del Niño, un gesto noble por parte de la señora Socorro, quien ha vinculado su pasión por las muñecas con una labor de ayuda a la comunidad. Cada visitante no solo explora la historia de las muñecas, sino que también aporta a una causa solidaria. El Museo de las Muñecas más que una exposición, es un viaje en el tiempo. Las historias que estas pequeñas figuras encierran permiten conocer cómo ha cambiado el mundo, y cómo un simple juguete ha reflejado los valores y tradiciones de distintas culturas.

Read More »