El abogado Joaquín Torres radicó un derecho de petición en donde, en representación de la Asociación de Cocheros, el distrito expliqué de manera detallada los 12 puntos que se pactaron para dar El Paso de vehículos de tracción animal a carros o coches eléctricos.
A Torres le genera cierta incertidumbre el proceso que se está llevando a cabo, por ende, le pide al Distrito explique minuciosamente los puntos. Según el jurista, presenta ciertas inconsistencias porque la operación debido a que, según señala, solo este cambio sería operado por algunos conductores, además la solo compra del carruaje a los compradores, dejándolos por fuera de la nueva operación.
Uno de los puntos más relevantes es la acción discriminatoria al implementar el plan piloto de esta nueva modalidad de transporte que se hará con 10 coches, como los indica el acuerdo en el artículo número tres. Por otra parte, exigió copia digital de los documentos y actos administrativos que tienen las acciones conducentes y pertinentes.
El abogado pide, una relación discriminada de los cocheros a la hora de hacer el pilotaje, pertenecientes a la asociación, para que sean ellos mismos los que operen el plan piloto, así como lo establece el proyecto de acuerdo.