Cartagena de Indias es una ciudad que se ha caracterizado por su encantador y bien conservado Centro Histórico, conocido como patrimonio de la humanidad, lo cual la convierte en uno de los destinos más importantes y llamativos del país, atrayendo a una gran cantidad de turistas.
Además de toda esta riqueza, la ciudad cuenta con un destino ideal para disfrutar de sus playas junto al Mar Caribe. Por eso Cartagena está dentro de las ciudades con las mejores playas de toda Sudamérica y queremos mostrarte cuáles son.
Bocagrande, El Laguito y Castillogrande
Fuera del Centro Histórico se encuentran unas de las playas más mediáticas: Bocagrande, Laguito y Castillogrande, un poco después del Parque de la Marina, ya que estas playas se encuentran situadas en un área bien desarrollada que además cuenta con centros comerciales, hoteles, restaurantes y casinos.
Marbella
Te diriges a dirección opuesta a la península desde el Centro Histórico, llegas a la avenida Santander, en donde encontrarás la playa de Marbella, siendo la segunda playa más popular de Cartagena, pasando por las famosas letras, un lugar muy popular en donde los turistas se bajan a tomarse sus fotografías.
La Boquilla
Una playa que es más para paseos en canoa y te muestra una parte de la ciudad menos visitada, te alejas del Centro Histórico y de zonas muy transitadas y encontrarte esta playa tranquila sin tanta gente es la opción ideal.
Manzanillo
Es una playa un poco más tranquila y muy amplia, luego de unos 15 km después de la ciudad amurallada, por lo cual esta playa se destaca es por su belleza natural.
Isla de Barú o Playa Blanca
Aunque esta es una península costera, la podemos encontrar al sur de Cartagena y es muy famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Hoy en día los turistas visitan más este punto de Barú y sus playas privadas.
Aunque también tienes la opción de visitar Playa Blanca siendo la única playa pública, pero se debe tener en cuenta que esta experiencia incluye la presencia de los que son vendedores y lo que puedes encontrar en cualquier playa pública.