Ni Falcao ni Luis Díaz: este es el colombiano con más goles en la Champions League

Presentación de portafolio artístico minimalista elegante blanco negro

Cuando se habla de los colombianos más goleadores en la UEFA Champions League, nombres como Radamel Falcao y Luis Díaz siempre salen a flote, sin embargo hay otro colombiano que lidera la tabla histórica de goleadores.

Estamos hablando Jackson «Cha Cha Cha» Martínez, quien con un total de 13 goles, supera a otras grandes figuras del fútbol colombiano en esta competencia, gracias a su paso por equipos como Porto y Atlético de Madrid.

Por su parte, El «Tigre» Falcao con 12 goles y Luis Díaz con 11 tantos, son los otros colombianos que se encuentran cerca de este récord, pero por ahora, Jackson Martínez sigue siendo el líder indiscutible.

Fuente: Mundo Deportivo
Imágenes: UEFA

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El auge de las habilidades verdes: la clave para un futuro sostenible

A medida que las economías globales se orientan hacia modelos más sostenibles y bajos en carbono, la demanda de trabajadores con competencias ecológicas se está convirtiendo en una prioridad esencial para las empresas de todos los sectores alrededor del mundo. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se cumple este 5 de junio, Manpower pone en contexto la creciente demanda de las habilidades verdes en el actual mercado laboral. Es importante resaltar que las habilidades verdes son cada una de las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar trabajos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, por ejemplo, la eficiencia energética o el diseño sostenible. La transición hacia una economía más verde está impulsando el crecimiento de habilidades verdes en todas las industrias, incluidas las más intensivas en carbono. Por ejemplo, la concentración de talento verde en la industria del petróleo y el gas ha aumentado constantemente desde 2016, alcanzando el 21% en 2023. En épocas en las que el cambio climático es un tema que preocupa a todo el mundo, se prevé que las empresas con prácticas sostenibles se convertirán en el mayor motor de creación de empleo en los próximos años, según el Informe sobre el futuro del empleo 2023 del World Economic Forum. En línea con esto, se encuentra el estudio de Manpower Group Global Insights, en el que se encuestó a casi 39,000 empleadores de 41 países para conocer su índice de contratación activa de empleos y cualificaciones verdes, los resultados fueron reveladores, la mayoría de los empleadores (70%) declaró que está contratando o planea contratar talento ecológico. Las oportunidades de empleo verde están creciendo casi el doble de rápido que el número de trabajadores cualificados para cubrirlas, de acuerdo con el Global Green Skills Report 2023, entre 2022 y 2023, la proporción de talento verde en la fuerza laboral aumentó en una media del 12,3 %, mientras que la proporción de ofertas de trabajo que requerían al menos una habilidad verde creció dos veces más rápido: en una media del 22,4 %. A esto se refirió Jorge Macías, Director Comercial ManpowerGroup Colombia: “La creciente demanda de habilidades verdes es un indicativo claro de que las empresas están reconociendo la importancia de la sostenibilidad y, en ese orden de ideas, están dispuestas a invertir en el talento necesario para tener un impacto positivo en el medioambiente”. Además, agregó: “Fomentar la adquisición de estas habilidades es fundamental para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, y para garantizar que la fuerza laboral esté preparada para liderar el camino hacia un futuro más verde y sostenible”. El Día Mundial del Medio Ambiente es un recordatorio que nos insta a buscar y usar cada una de las herramientas disponibles para cuidar nuestro planeta. Sin duda alguna, las habilidades verdes son una de esas herramientas significativos en el mundo laboral actual y futuro. Para obtener más información sobre las habilidades verdes y cómo los líderes empresariales pueden implementar estrategias efectivas para preservar el medio ambiente, visite ManpowerGroup.

Read More »

Colombia femenina pasa a cuartos del Mundial con destacada actuación de la cartagenera Mary Álvarez

La Selección Femenina Sub-20 logró vencer en octavos a Corea del Sur y se preparar para jugar los cuartos de final este domingo en el Pascual Guerrero. A la cabeza de Linda Caicedo, las súperpoderosas buscan hacer historia en el fútbol femenino del país. La cafeteras partición en el certamen mundial con un paso firme ratificando un invicto venciendo a lo largo del torneo a Australia, Camerún, Mexico y, recientemente, en octavos de final a Corea del Sur 1×0, la anotación fue obra de la astro colombiana, Linda Caicedo. Uno de los puntos altos del seleccionado colombiano, sin duda, es la cartagenera Mary Álvarez, quien además de ser una de las murallas en la defensa del equipo, viene de marcar un gol frente a Mexico, dandole la victoria al seleccionado local. Colombia, aún espera rival que se defina en la llave entre Francia y Países Bajos. El Partido está previsto para este domingo a las 2:30 p.m. en La Sucursal del Cielo.

Read More »

“No más bullying en Cartagena”: Escuela de Gobierno capacitó a más de 700 niños

Más de 700 niños participaron de la clausura de la estrategia ”Mi Barrio Es Mi Escuela”, que lideró la Escuela Gobierno en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en cabeza del director, Robinson Casarrubia, realizó la estrategia ‘Mi Barrio Es Mi Escuela, en las Instituciones Educativas; José de La Vega, Jorge Artel y Ambientalista, desarrollando las actividades en los barrios donde se ubican las instituciones. Fue un proceso de formación donde se dio una articulación entre el Distrito, las instituciones educativas y la ciudadanía, logrando mejorar la calidad de vida de todas las personas impactadas trabajando temas como: sana convivencia, valores cívicos, resolución de conflicto, árbol de logros, autorreconocimiento, bullying y cultura ambiental. Cabe mencionar que esta iniciativa contó con el apoyo y la participación de la Secretaría de Educación, Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, Instituto de Deporte y Recreación, IDER. “Hoy culminamos satisfactoriamente una gran etapa, una apuesta del gobierno Distrital de la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Escuela de Gobierno y Liderazgo, hemos clausurado el proyecto ‘Mi Barrio Es Mi Escuela’ que busca integrar toda la comunidad educativa, líderes comunitarios y a las familias, a que rescatemos el sentido de pertenencia y la identidad territorial de nuestra ciudad Cartagena de Indias’, expresó Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Read More »

“Es hora de que América Latina tenga voz en las decisiones de Estados Unidos”: Carlos Díaz Rosillo

El exdirector de Políticas Públicas de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, afirmó que llegó el momento de que América Latina tome un papel más importante en la toma de decisiones de los Estados Unidos. En ese sentido, el también director del Centro Adam Smith afirmó que los números no mienten y las cifras indican que en el gobierno de Donald Trump, los latinos en territorio norteamericano tenían más poder adquisitivo que en la actualidad, lo cual repercutía positivamente en las remesas que enviaban a sus familiares en Latinoamérica. Entrevistado en el VII Congreso Iberoamericano Ceapi 2024 para presidentes de compañías y familias empresarias, Carlos Díaz Rosillo afirmó que le encantaría ver políticas públicas que pongan a Colombia y a América Latina en el mapa. «Colombia es un gran aliado para los Estados Unidos y debe continuar siendo un gran aliado, pero lo que estamos viendo ahora mismo es que América Latina está siendo ignorada y, en los pocos casos que se toma en cuenta, es para recompensar a los gobiernos. más antagónicos a los Estados Unidos, y se ha ignorado a los aliados”, sostuvo. Agregó que, por lo tanto, las relaciones con el hemisferio deben tener un rol más protagónico, tomando en cuenta no solamente que los países de la región son aliados naturales, sino que también favorece la propia seguridad nacional de los Estados Unidos. Díaz Rosillo también afirmó que las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos serán una oportunidad de oro para que los colombianos que residen en territorio norteamericano hagan valer su voz y su voto. Afirmó que en la nueva gestión de Donald Trump se diseñarán políticas públicas efectivas para ayudar a que los hispanos enfrenten sus desafíos y mejoren su condición económica. Carlos Rosillo destacó el potencial que tiene América Latina para el nearshoring, al indicar que puede representar una nueva etapa de conectividad y prosperidad económica. Finalmente, el experto en políticas públicas manifestó que China es el socio comercial número uno de la gran mayoría de los países latinoamericanos debido al vacío que ha dejado Estados Unidos por su falta de atención a la región. El doctor Díaz Sorrillo, consideró, que es importante que los países latinoamericanos entiendan el peligro que representa el avance de China comunista en la región y hagan sentir su voz en las elecciones presidenciales de Estados Unidos apoyando una propuesta que le devuelva el protanonismo recuperando latinoamericana. Por: Carlos Díaz Rosillo

Read More »

“Señor Presidente reconsidere la inversión en el Canal del Dique, no resistimos más inundaciones y contaminación del canal”: Yamil

Tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la inversión de más de $700 mil millones de pesos que contribuyen al avance y recuperación del Canal del Dique, la gobernación de Bolívar, precedida por Yamil Arana, mira con preocupación esta medida optada por el presidente Petro. El proyecto, que apunta a ser la recuperación ambiental de la bahía de Cartagena, ciénaga de Barbacoas y otros territorios que colindan con este canal, están en búsqueda de la tranquilidad de la población previniendo futuras inundaciones. El gobernador retrocedió el pasado para recordar la época del año 2010, donde miles de personas se vieron afectadas por la afectación que se da por no poner en marcha esta importante intervención diciendo que: “fue la época donde más se afectó esta parte del territorio”. “Pedimos al gobierno reconsiderar esa inversión y darle continuidad a un proyecto que significa demasiado en materia de sostenibilidad, reducción de vulnerabilidad y, sobretodo,  en la apuesta que tenemos de construir un Caribe más próspero y competitivo”, señaló el gobernador de Bolívar.

Read More »

¿Cómo lo consiguieron? Esta es la ciudad en la que el 72% de personas se sienten seguras

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas reveló que Sincelejo es la ciudad con mayor grado de percepción ciudadana en el Caribe, superando a ciudades capitales como Cartagena y Barranquilla. Según el estudio, el 73% de los sincelejanos aseguran sentirse seguros en la capital sucreña, así como el 83% calificó entre «efectivas» y «muy efectivas» las estrategias de seguridad implementadas por el alcalde Yahir Acuña. Por su parte, el mandatario señaló que los índices de percepción ciudadana obedecen al trabajo mancomunado entre la administración municipal y las Fuerzas Armadas. «Este trabajo conjunto ha permitido que Sincelejo sea hoy la ciudad más segura del país, no solo en percepción, sino también en datos oficiales, según las estadísticas de la Policía Nacional». Desde principios de año, Sincelejo ha visto reducidos en un 60% gran parte de los delitos. Entre las acciones implementadas por la Administración municipal para garantizar la seguridad en el territorio, se destacan la instalación de cámaras y alarmas comunitarias en diversos sectores de la ciudad, vigilancia por tierra y aire a través de drones de última tecnología con apoyo de la Policía Nacional. Con los resultados alcanzados en materia de seguridad, Sincelejo se posiciona entre las ciudades más seguras del territorio nacional.

Read More »