A esta hora protesta en Arjona tras el asesinado de dos jóvenes en un parque

e51c659f-92cf-4cd2-8967-d396706a7fc5

Habitantes de Arjona protestan esta mañana frente a la Alcaldía, exigiendo justicia y mayor seguridad tras el asesinato de dos jóvenes el sábado en la noche. El ataque ocurrió en la cancha de fútbol del barrio José María Córdoba, cuando un sicario abrió fuego contra un grupo de personas, dejando dos muertos y dos heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús David Pardo Simancas, de 20 años, y Andrés Eduardo Almanza Medina, de 18 años. Los heridos, de 18 años, fueron trasladados a un hospital con heridas graves. El atacante sigue prófugo. En una carta abierta dirigida al alcalde de este municipio y al gobernador de Bolívar, los manifestantes exigieron que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia y garantizar la seguridad en el municipio, denunciando el creciente abandono y la falta de resultados en las investigaciones de crímenes anteriores.

“Es muy doloroso que, de manera repetitiva y desde hace mucho tiempo, se sigan asesinando a nuestros jóvenes sin que se conozcan investigaciones y, si se realizan, no se ven los resultados. Es por todos sabido que la creciente criminalidad es producto del abandono. Como primera autoridad civil y de policía, el alcalde debe velar por la seguridad de nuestro municipio, pero fundamentalmente por la seguridad social, que genera bienestar. Esta debe ser una prioridad.”

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«No confiamos en los negros»: las polémicas palabras de un miembro de la Policía de Cali durante un procedimiento

La comunidad caleña se encuentra en estado de indignación tras la viralización de un video en el que un uniformado de la Policía Metropolitana de Cali dirige comentarios racistas contra un ciudadano afrodescendiente. Las imágenes, capturadas por el mismo afectado, revelan una conversación en la que uno de los agentes expresa en tono despectivo que no confía en “los negros”. El incidente comenzó cuando el ciudadano se dirigió a los policías para denunciar un robo ocurrido en las cercanías. En lugar de recibir asistencia, el joven fue confrontado por uno de los agentes, quien respondió con hostilidad, sugiriendo que “ojalá lo vea robando por aquí”. Cuando el hombre expresó su desconfianza hacia la policía, el oficial le replicó que él no confía en “los negros”. La reacción del joven fue solicitar al policía que leyera el artículo 33 de la Ley 70, que prohíbe las conductas racistas. El video, que se hizo viral a través de la cuenta de X (anteriormente Twitter) 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔. El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, condenó el comportamiento del agente y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva. “La policía debe ser un modelo de honestidad y respeto hacia los derechos humanos. Lo sucedido es inaceptable, y he dispuesto una investigación para determinar las responsabilidades”, afirmó Salamanca. El video ha generado una ola de críticas en redes sociales, con numerosos usuarios exigiendo acciones contundentes contra el policía y subrayando la necesidad de erradicar el racismo en las instituciones de seguridad.

Read More »

Cae alias «Ramoncito» cabecilla de «Los Martelos»: habría robado fincas en Mahates y María La Baja

La Policía Nacionalde Bolívar dio con la captura de alias “Ramoncito”, un fuerte cabecilla de la banda delincuencial “Los Martelos”, luego de haberse fugado de un centro asistencial en San Pedro, municipio de Sucre. Tras la información suministrada por las autoridades, “Ramoncito” fue recapturado después de haberse fugado el 24 de enero mientras recibía atención médica.  La captura del delincuente fue anunciada por el mismo general de La Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, por medio de X: “dimos con el paradero de alias “Ramoncito”, jefe de este grupo delincuencial quien tiene nexos con el Clan delincuente Golfo.  “Ramoncito”, habría sido el presunto responsable de hurtos a fincas en los municipios de Mahates y María La Baja, Bolívar, además, amordazaba a sus víctimas, abusando sexualmente de dos de ellas. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana le agradeció al general Salamanca por en corto tiempo dar con la captura de este delincuente, quien tenía atemorizada esta zona del departamento.

Read More »

Saqué plata en cajero de Bancolombia y eran falsos: Flavia dos Santos a través de redes

La reconocida sexóloga y conferencista @flavia2santos expresó a través de redes sociales que tuvo un percance con cajero de Bancolombia. 💰 Dos Santos manifestó que acudió a retirar dinero sin embargo la máquina le entregó billones falsos. Ante ello, aseguró que no obtuvo una buena disposición por parte de los colaboradores. 🗣️ “La gerente de la dirección central del banco, bien grosera, dijo que no era su problema y me quede yo con los billetes falsos”, dijo. 🥲 De inmediato, en la misma red social (X), Bancolombia respondió solicitando un mensaje por interno para evaluar el caso y dar solución. De acuerdo con la Superintendencia Financiera, lo que debe hacer en estos casos es adjuntar el comprobante de retiro Tener en cuenta que siempre hay un tiempo límite para presentar la reclamación. Deberá consultar con la entidad este plazo, que es de aproximadamente tres días. Y luego el banco verifica si el billete es realmente falso.

Read More »

‘Es como nadar entre estrellas’: conoce el efecto bioluminoso que impresiona a turistas en Barú.

Cartagena de Indias, famosa por sus murallas coloniales y casas antiguas, guarda en su cercanía una joya natural que deslumbra a turistas de todo el mundo. A tan solo 45 minutos en lancha desde la ciudad, la isla de Barú revela un espectáculo nocturno digno de admiración; el fenómeno del plancton luminoso, un show de luces naturales que convierte el mar en un lienzo brillante. Este fenómeno se debe a la presencia del alga Noctiluca scintillans, también conocida como “chispa de mar”, que al aglomerarse en las aguas de esta península genera un plancton capaz de emitir destellos de luz azulada. Este fenómeno de bioluminiscencia se activa con el movimiento del agua, creando la ilusión de nadar entre estrellas. Aunque durante el día el plancton pasa desapercibido, en la oscuridad, las aguas de Barú cobran vida con tonalidades lumínicas que parecen de otro planeta. Los turistas que visitan esta península pueden experimentar la mágica sensación de zambullirse en un mar brillante. Este espectáculo natural, que también puede observarse en otros lugares del Caribe como Jamaica y Puerto Rico, es uno de los atractivos más especiales que ofrece Cartagena, complementando su rica oferta turística. Además de las playas de arenas blancas y aguas cristalinas, la isla de Barú destaca por este fenómeno casi único, que añade una experiencia inolvidable para quienes buscan algo más que las históricas murallas y casas antiguas que caracterizan a la ciudad. Así, Cartagena sigue siendo un destino turístico que sorprende por su capacidad de fusionar historia, naturaleza y magia en un solo lugar.

Read More »

“Más plata en servicios que en comida”: continúan quejas por servicios de energía

Tras los   constantes problemas de energía eléctrica, gas, alcantarillado, y otros, el Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos se pronunció.  “Hemos planteado que la prestación de los servicios públicos domiciliarios tenga una función social, que haya participación y se establezcan normas que nos vuelvan a hacer usuarios y no clientes. Hoy estamos gastando más en servicios que en comida”, mencionó Román Torres, integrante de esta comisión. Según se conoce, buscan establecer mesas de trabajo con cada una de las empresas prestadoras de servicios y comenzar a hacer propuestas frente a las inconformidades que tienen los cartageneros. En cuanto al servicio de energía, los usuarios afirman que se les estaría cobrando deudas que tenían con la antigua empresa Electricaribe. Aseguran que el problema con este servicio va más allá y  que realmente pasa por las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y privatización del servicio. Piden claridad en las revisiones periódicas y puntos de atención al usuario.

Read More »

Partidos políticos convocan «Marcha del Silencio» este domingo en Bogotá por atentado contra Miguel Uribe

Varios partidos políticos convocaron a una “Marcha del silencio” para este domingo en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana, como protesta pacífica por el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La movilización busca expresar rechazo a la violencia política y solidaridad con el congresista, quien permanece en estado crítico tras ser herido por disparos durante un evento de campaña en la capital colombiana. La senadora Paloma Valencia destacó en un mensaje público: “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos, Colombia nos pertenece”, subrayando la importancia de la unidad frente a la violencia. El atentado ocurrió el pasado sábado cuando un joven de 15 años, armado con una pistola Glock de 9 milímetros, disparó contra Uribe Turbay, impactándolo en la cabeza y el muslo izquierdo. Este hecho ha generado una profunda conmoción en el país, que se encuentra en un momento preelectoral muy polarizado. La convocatoria a la Marcha del silencio remite a históricas manifestaciones pacíficas en Colombia, que buscan condenar la violencia y promover la paz en medio de tensiones políticas.

Read More »