Denuncian que ICE mantiene detenido al futbolista Venezolano Homero Calderón pese a haber ingresado legalmente a EE.UU.

Homero Calderón

La familia del futbolista venezolano Homero Calderón denunció públicamente que el deportista permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos desde el pasado 27 de febrero. Su esposa, Daniela Molina, aseguró que la detención ha sido injusta y pidió apoyo para lograr su pronta liberación.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, Calderón ingresó legalmente a Estados Unidos y no habría excedido el tiempo permitido de permanencia. Además, sostienen que el exjugador contaba con un trámite activo para una visa EB-1A, destinada a personas con habilidades extraordinarias.

La familia del futbolista, cuyos integrantes son ciudadanos y residentes estadounidenses, hizo un llamado a la comunidad internacional para visibilizar el caso y solicitar que las autoridades migratorias revisen su situación. Calderón, de 32 años, tuvo paso por clubes de Venezuela y también disputó torneos como la USL League Two y la Copa Sudamericana.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad»: Escuela de Gobierno lidera apuesta a la construcción social de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de su Escuela de Gobierno y Liderazgo, reafirma su compromiso de volver al ‘Corralito de Piedra’ una «Súper Ciudad» desde la inclusión, sostenibilidad en torno aa la participación de los diferentes actores de la sociedad. Desde el Salón Barahona, del Centro de Convenciones de Cartagena dIndiasas, funcionarios, comunales y empresas se dieron cita para conversar acerca de cómo se construye una Cartagena para el progreso de todos. En sus palabras de apertura, Bruno Hernández, secretario del Interior del Distrito mencionó que «no puede haber progreso si no es desde lo pequeño» y es por ello que, distontos  actores se apropian de este tipo de espacios. En ese sentido, desde la Escuela de Gobierno, Robinson Casarrubia, director de la entidad se refirió a este espacio participativo. «Todos sabemos que este es una impronta desde este Gobierno distrital de Cartagena y es cambiar la imagen de la ciudad. Y para lograr este cambio significativo tenemos que aportar todas las fuerzas vivas de la ciudad», señaló Casarrubia.  Este espacio también contó con la participación de la academia por parte de UniColombo, que aportó su cuota en el escenario con su coral interpretando los himnos.  «Las acciones que tomemos hoy tendrán un impacto directo en las generaciones futuras. Cartagena tiene la potencialidad de convertirse en una súper ciudad», rector de Unicolombo, Mario Ramos Vélez. Desde las diferentes esferas de la sociedad Cartagena continúa su trabaja encaminado en su propósito de ser una «Súper Ciudad».

Read More »

¡Qué bello! Estudiantes hacen libro de El Salado y lo llaman “El Amanecer de las Montañas”

Estudiantes de la Institución educativa técnica Agropecuaria El Salao, lanzaron un libro que rescata la experiencia, historias, mitos, experiencias significativas y características del municipio llamado “El Amanecer de las Montañas”. Esta obra, totalmente pedagógica, acapara un lenguaje sencillo y fluido para que los propios del colegio puedan acceder al aprendizaje. Asimismo, este libro motiva a que estudiantes de esta institución se motiven a ser creadores de historias y letras. El libro es de uso exclusivo institucional y no está en venta al público.

Read More »

Cartagena será anfitrión del arte con las Clínicas Instrumentales de Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias (Unibac) llevará a cabo del 7 al 11 de octubre la décima versión de las Clínicas Instrumentales, un encuentro anual en el que se reúnen artistas, formadores, estudiantes, compositores, egresados y músicos profesionales para intercambiar conocimientos alrededor de la música. En su décima versión, las Clínicas de Unibac contarán con el respaldo de prestigiosas universidades nacionales e internacionales, un respaldo que se suma a la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación. Gracias al auspicio del Festival Internacional de Guitarra, el Museo Naval, el Colegio Salesiano San Pedro Claver, el Ministerio de las Culturas, las Artes y Saberes, el Hotel Delirio y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena; 25 maestros, artistas y doctores en música estarán al frente de alrededor de 50 clases magistrales, 4 conferencias, 3 talleres y 8 conciertos que confirmarán la agenda académica de este evento.

Read More »

Avanza la implementación de los Territorios Campesinos Agroalimentarios en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), anunció la firma del Decreto 780 de 2024, el cual oficializa y fortalece los Territorios Campesinos Agroalimentarios (#TECAM). Esta medida tiene como objetivo mejorar el ordenamiento territorial en zonas rurales, garantizando la vida digna y la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, afirmó que “Hoy tenemos unas solicitudes que no tenían procedimiento y a partir de este momento, de la incorporación de este procedimiento, ya corre tránsito interno en la ANT, la estructuración y conformación de territorios Tecam” Los TECAM permitirán al Estado colombiano promover la agroecología, así como la protección socioeconómica, cultural y ambiental de las comunidades rurales. La aprobación de las solicitudes de constitución y fortalecimiento de estos territorios estará a cargo del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, que evaluará la conformación de la Junta de Gobierno Campesino, el área solicitada y el número de familias beneficiarias. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el campesinado, impulsando una Reforma Agraria con justicia social para fortalecer la producción agropecuaria.

Read More »

Empleado pierde la vida al ser impactado por estructura pesada en fábrica de Bayunca

Un trabajador perdió la vida en un trágico accidente laboral en una fábrica de piezas metálicas en Bayunca, Bolívar. Euclides Rafael Machacón Granado, oriundo de Calamar, fue golpeado por una estructura pesada mientras realizaba sus labores diarias. Las causas exactas del incidente están siendo investigadas por las autoridades. El impacto fue tan severo que no se pudo hacer nada por salvarle la vida, dejando a familiares y compañeros de trabajo profundamente consternados. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, lo que genera expectativas en la comunidad. Los restos de Machacón Granado fueron despedidos en su tierra natal, Calamar, donde amigos y familiares le dieron el último adiós. Mientras tanto, se espera que la investigación aclare las circunstancias de este lamentable hecho.

Read More »