¡Atención! Se levanta bloqueo en vía Mamonal

287925cf-a738-482d-b45b-6fa8607019ea

Una vez mitigadas y atendidas las peticiones de los protestantes en la Vía Mamonal respecto al tema de Corredor de Carga. Se da por levantado el bloque que impedía el flujo vehicular desde la mañana, hasta altas horas de la tarde.

La Alcaldía de Cartagena, bajo la Secretaria de Infraestructura, desplazó maquinarias hasta la zona para comenzar trabajos en los puntos más críticos del corredor.

«Estos son trabajos temporales que constas en la distribución y compactación de material en ambos carriles. Tareas que se están realizando con una motoniveladora y se repetirán varios días», aseguró Wilmer Iriarte, Secretario de Infraestructura. 

Por su parte, El Director de Cartera de la secretaria de Infraestructura aseguró que: «Son intervenciones urgentes para mejorar la movilidad en los sectores más afectados, pero queremos dejar claro que estas son soluciones provisionales. Nuestro mayor compromiso es la rehabilitación integral del Corredor de Carga, cuyo proceso de licitación está en marcha”. 

Todo estas medidas se toman mientras se conoce quién será el contratista que intervendrá esta importante vía de la ciudad. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »

EE .UU se prepara para tener «un día sin inmigrantes»: latinos no irían a sus trabajos

Una de jornada de protestas se viviría hoy en los Estados Unidos por parte de los migrantes legales que aún hacen parte de la nación norteamericana. Desde el pasado fin de semana, latinos presentes en los Estados Unidos, viene promoviendo vía TikTok lo que ellos llaman “un día sin inmigrantes” donde quieren hacer sentir al gobierno de Trump y a todas las políticas que han implementado durante los últimos 15 días que sin ellos, su economía pierde una fuerza significativa.  “Queremos demostrarles a los Estados Unidos que pasa cuando no estamos aquí, cuando no trabajamos, cuando no salimos a comprar algo, no vamos a las escuelas, cuando simplemente no existimos en este país”, indica Angélica Remache, al explicar lo que piensan llevar a cabo.  La invitación se extiende aún por esta red social para que toda la población latina que reside en EE. UU. se una a la protesta.  “Los migrantes somos los que trabajamos de sol a sol para que las industrias funcionen, tengan comida en sus platos, para que puedan ir a los restaurantes a degustar”, afirmó finalmente la politóloga ecuatoriana.

Read More »

Excapo del cartel de Medellín, Carlos Lehder, será dejado en libertad tras prescripción de su caso 

Este lunes, 31 de marzo, la justicia colombiana ordenó que Carlos Lehder, excapo del Cártel de Medellín,  dejará  en libertad luego de ser detenido el pasado viernes a su llegada a Colombia, procedente de Alemania. La medida se toma luego de que, un juez de la República determinara que la condena que estaba en su contra, habría prescrito hace años, los cargos de los cuales se le acusaba eran porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El mismo viernes, una vez pasado el control migratorios, agentes de la Interpol le notificaron que tenían una orden vigente en su contra por una sentencia emitida el 24 de noviembre del 2025, por un Juzga Regional de Santafé de Bogotá. De acuerdo con el Tiempo, la decisión firmada por la jueza Matha Yaneth Delgado Molano se explica que: “Dado que Carlos Lehder fue condenado a 24 años de prisión, es claro que la prescripción de la sanción penal será de 24 años, según lo contemplado en el artículo 89 del estatuto punitivo. Así las cosas, desde el 30 de agosto de 1999, data de ejecutoria de la sentencia a hoy, han transcurrido 25 años, 7 meses y 1 día, lo que permitiría concluir, en principio, que ha pasado el tiempo requerido para que opere la prescripción de la sanción penal”, dice en la decisión, según el citado medio nacional. 

Read More »

Martha Amor Olaya: la autora cartagenera que está revolucionando la literatura del Caribe

Martha Amor Olaya, escritora y periodista cartagenera, se destaca como una de las grandes revelaciones literarias de la región con su más reciente novela “Cuando no soy Luz soy Luna”, una obra que explora la vida, las relaciones familiares y la salud mental. Su narrativa invita a una introspección personal y aborda la importancia de compartir y hablar sobre nuestras emociones para evitar que nos abrumen. Martha Amor forma parte de un resurgir literario en el Caribe colombiano, junto a otras destacadas autoras de la región, que representa un nuevo gran momento para la literatura del país. Su trabajo ha sido galardonado con numerosos premios de periodismo y ha ocupado posiciones destacadas en premios como el Investiga de la Universidad del Norte y Deutsche Welle. La novela “Cuando no soy Luz soy Luna” marca un hito en la carrera de Martha Amor y es testimonio de la fuerza narrativa que está emergiendo del Caribe.

Read More »

Seis nuevas ciudades ingresan a la red de Biodiverciudades: entre ellas Cartagena

En las últimas horas, la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe antiguamente conocida como Corporación Andina de Fomento, confirmó que Cartagena ingresa a la lista de Biodiverciudades. Este concepto reconoce, prioriza e integra la biodiversidad y sus beneficios hacia un desarrollo urbano sostenible, para conectar la riqueza natural con las estrategias de crecimiento urbano con el propósito principal de cuidar la biodiversidad y conocer el medio natural que rodea a las ciudades. De acuerdo con lo consultado, para habilitar la transformación de las ciudades colombianas en BiodiverCiudades hay tres pilares fundamentales: 1) Impulsar economías sostenibles.2) Incorporar en la planificación territorial la biodiversidad y sus beneficios.3) Desarrollar iniciativas de educación ambiental y de Prácticas de consumo y hábitos responsables. Imagen creada con IA En la actualidad, un total de 14 ciudades colombianas hacen parte: Barranquilla, Leticia, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga, Quibdó, San Andrés y Providencia, Barrancabermeja, Manizales, Montería, Armenia, Yopal, Pasto y Pereira. Recientemente, Cali, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Leticia y Quibdó también ingresaron en el marco de la COP 16, con el fin de construir un nuevo paradigma de desarrollo, alineado con los compromisos internacionales en desarrollo urbano sostenible y medioambiente. Imagen creada con IA

Read More »

¡Se le acabó la Parafernalia! Rafa Pérez y Milagros Villamil se casan en iglesia de Cartagena

Este jueves 12 de septiembre, Rafa Pérez y Milagros Villamil celebraron su unión en una emotiva ceremonia en Cartagena. A través de sus cuentas de Instagram, la pareja compartió momentos íntimos de su compromiso, la preparación de los votos y el desarrollo de la ceremonia, que contó con la presencia de sus seres queridos y resultó ser una ocasión profundamente conmovedora. Rafa Pérez, quien hace una década se mudó a Barranquilla para perseguir su sueño de convertirse en un destacado solista de música vallenata, encontró en Milagros Villamil no solo al amor de su vida, sino también a su mánager. Su historia de amor floreció en la capital del Atlántico, donde ambos construyeron una sólida relación tanto personal como profesional. Durante la ceremonia, Rafa Pérez mostró una profunda emoción, con lágrimas en los ojos al ver a Milagros en su llegada nupcial. La novia, a su vez, no pudo contener su alegría y emoción en lo que parecía ser el día más feliz de su vida. Las imágenes del evento también destacaron el elegante vehículo clásico que llevó a Milagros al altar, añadiendo un toque de distinción a la ocasión. El enlace entre Rafa y Milagros no solo celebra su amor, sino también su exitosa asociación profesional, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida juntos como esposo y esposa.

Read More »