Por medio del Instituto de Patrimonio y Cultura -IPCC-, la Red Distrital de Bibliotecas dará una muestra cultural este 1 de agosto a las 4 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía. Toda la comunidad bolivarense está invitada a asistir a un evento lleno de música, danza, teatro y otras muestras de que el arte puede crear ciudad.

La directora del IPCC, Ruby Muttis, quiere extender la invitación a los cartageneros, para dar cuentas de un proyecto que se está desarrollando desde marzo de este 2018. Gracias al proyecto Biblioteca + Arte y Cultura, niños, niñas, jóvenes y adultos han conseguido tener acceso a la formación artística en áreas como gaita, percusión, danza, artes plásticas, teatro y lectura. Todo, teniendo como espacio a las bibliotecas de la Red Distrital.

El proyecto  Biblioteca + Arte y Cultura ha conseguido reunir a 679 participantes desde su implementación, cuyo propósito es el desarrollo de la cultura en las comunidades, usando la lectura y las artes como herramientas para generar procesos de trasformación social.

“Ésta sin duda, será una oportunidad para apreciar el arte y el poder que tiene la cultura para cambiar realidades y construir sueños”, aseguró Ruby Mutis, directora del IPCC.