Tome otra ruta: hay bloqueo en el puente de Barú por protestas de nativos de la zona

752dbc41-7ba9-4ad9-a785-a2a13cf4583c

Desde las 5 de la mañana de hoy, jueves 6 de febrero, habitantes de los corregimientos de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena, mantienen cerrado el puente Campo Elías Terán Dix, exigiendo oportunidades laborales por parte de empresas que operan cerca de las comunidades.

La manifestación se da, según las voces más relevantes de estos nativos, porque señalan que hay poca oportunidad laboral e inclusión por parte de las empresas industriales que operan cerca de la zona, no contratando mano de obra local.

Aseguran que prefieren mano de obra extranjera y de otras ciudades y a ellos no los tiene en cuenta. Por su parte, el DATT recomienda tomar otra vía por la afectación fuerte que sucede desde el lugar.

En desarrollo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El sueño del ascenso en el limbo: la incertidumbre que genera la DIMAYOR con el repechaje del Real Cartagena

Fue confirmado el pase directo del Real Cartagena para jugar el repechaje para ascender a primera división del futbol colombiano, tras la DIMAYOR confirmar esta noticia. Primero sera jugada la final de este segundo semestre del Torneo BetPlay donde se enfrentarán Llaneros contra el Unión Magdalena en una final Ida y Vuelta el 28 de noviembre y 03 de diciembre, donde apenas empiece este duelo comenzaría la duda de quien será el rival del Real para el repechaje. Según lo explica Luis Anaya periodista deportivo del medio Primer Tiempo la Dimayor modificó el reglamento del Torneo para 2024, adicionando el paragrafo 4 al artículo 26. La Dimayor olvidó borrar las disposiciones de los artículos 28 y 29 que aplicaban al Torneo 2023 (y que como dicen 2023, no deben ser válidas para el 2024). El parágrafo 4 del artículo 26 (adicionado este año) busca que no se repita lo sucedido en 2023: que un equipo llegue ya ascendido a la gran final de 2024 y haya suspicacias. Si se jugara gran final este año, en todos los escenarios, uno de los dos equipos llegaría ascendido. Cada equipo vive sus reglas a su manera, mencionando primero que cada equipo lo está expresando de maneras que les favorezca para el ascenso. Unión Magdalena y Llaneros lo ven de tal manera que si Llaneros gana sus dos partidos ascendería directamente a primera, pero el cuadro de Santa Marta afirma que el perdedor de la gran final si es primero en la reclasificación ascendería sin necesidad de jugar repechaje. La última sería que el perdedor de esta gran final si le toque jugar el repechaje. La DIMAYOR aún no se pronuncia ante estas posibles salidas, pues su reglamento no deja muy en claro que pueda pasar de aqui al ascenso.

Read More »

Bolívar se enamora del deporte: inicia el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

El próximo coordinador de Altos Logros será responsable de llevar a cabo el proceso de apoyo a los atletas seleccionados. Mesas de Trabajo con Ligas Deportivas Este jueves, iniciaron las mesas de trabajo con las diferentes ligas deportivas, comenzando con la Liga de Patinaje de Bolívar. Durante estas reuniones, se confirmó el apoyo a los patinadores de la Selección Bolívar para el Campeonato Interligas de Cali, que empieza el sábado, 01 de junio. Este respaldo proviene de IDERBOL y el IDER. Geiny Pájaro, patinadora de Bolívar, expresó: “El Gerente de Iderbol nos brindó la seguridad y la tranquilidad de que van a seguir apoyándonos para que demos todo por el departamento en el Interligas de Cali, y que de ahora en adelante tendremos el respaldo de la Gobernación y la Alcaldía para mantener en alto al deporte”. El viernes, 31 de mayo, continuarán las mesas de trabajo con las Ligas de Ajedrez y Sóftbol; y el sábado, 01 de junio, con Natación, Karate Do y béisbol. Estímulo a Deportistas de Bolívar Ariel Zambrano Meza confirmó que han comenzado los estímulos con recursos propios del Instituto a 63 deportistas que ganaron medallas de oro y plata en deportes individuales durante los últimos Juegos Nacionales. “Tenemos el primer paso que es la resolución de incentivo a nuestros deportistas de Altos Logros en modalidad individual (medallas de oro y plata); hoy en día, el IDER está haciendo lo propio para evaluar y apoyar a los deportistas con medalla de bronce y aquellos en proceso de consolidación de medallería”, sostuvo Zambrano Meza. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena unen esfuerzos para apoyar a los grandes deportistas de Bolívar y obtener los mejores resultados para el departamento.

Read More »

En Cartagena, el Mercado de Bazurto tendrá vigilancia privada 24 horas y puertas de acceso

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, ha anunciado un ambicioso plan para mejorar la seguridad y el control en la Plaza de Mercado de Bazurto, uno de los principales centros de abastecimiento de la ciudad. Con una inversión total de más de $660.000 millones, se instalarán 54 puertas de acceso y se implementará vigilancia privada las 24 horas del día para contrarrestar los problemas históricos de movilidad, seguridad y desorden que afectan a este espacio comercial. El plan, liderado por la Secretaría General y apoyado por diversas entidades distritales como el Departamento Administrativo de Tránsito (DATT), la Gerencia de Espacio Público, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Distriseguridad y la Secretaría del Interior, tiene como objetivo garantizar el orden y la integridad de comerciantes, usuarios y visitantes. Las nuevas puertas de acceso permitirán un control más estricto sobre los horarios establecidos para las actividades comerciales y de cargue y descargue. El acceso a la rampa será habilitado de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., mientras que las actividades comerciales en la plaza estarán permitidas entre las 5:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a domingo. Estas disposiciones, contempladas en el Decreto 920 de 2015, buscan minimizar los riesgos de actividades ilegales, especialmente durante las horas nocturnas.

Read More »

Están felicitando en público a los ciudadanos que tengan buen comportamiento en Transcaribe

En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre, el equipo de cultura ciudadana de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena se tomaron la estación de Transcaribe en la Madre Bernarda para concientizar a los ciudadanos y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito y el buen uso del Transcaribe. ‘Don Pacho, Buen Ciudadano’ acompañó la jornada, felicitando a los actores viales con buen comportamiento. A dos días de la Navidad el mensaje es a tener cautela, cuidado y precaución para así evitar emergencias y pasar la noche buena junto a tus familiares. Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de crear un cambio en las personas y hacer de Cartagena una súper ciudad.

Read More »

Estos son los predios que pagarían valorización vía al Mar; entre ellos, Cartagena

Por medio de la Resolución 3856 del 26 de agosto de 2024, el Instituto Nacional de Vías, dio a conocer el área de influencia para el cobro de valorización de la Vía al Mar, carretera que comunica a Cartagena con Barranquilla. Estableció que 10 poblaciones estarán sujetas al cobro. Las cuales incluye el departamento de Bolívar que son Cartagena y Santa Catalina, Atlántico: Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Piojó, Puerto Colombia, Soledad y Tubará. El área de influencia del cobro de valorización según la resolución es la siguiente: “por el sur y el occidente con el Mar Caribe en el sector de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga, por el oriente recorre aproximadamente 0,9 kilómetros por la diagonal 22 (avenida Crisanto Luque) hasta encontrar la Avenida Pedro de Heredia, continúa su extensión por la mencionada avenida hasta el Paseo Bolívar, vía con la cual continúa la delimitación hasta encontrar la Avenida Santander. La delimitación por el oriente continúa encontrando el Mar Caribe, continúa por el costado oriental adentrándose al municipio hasta encontrar el municipio de Santa Catalina”. Zona de influencia que abarca 24.128 hectáreas, y un total de 66.303 predios pagarían valorización en la capital de bolívar, de los cuales 51.200 son habitacionales, 10.226 comerciales y 2.156 agrícolas. Quedarán exentos de la valorización los que no tienen capacidad de pago, propietarios de predios en pobreza extrema o moderada, según el SISBÉN.

Read More »

Lanzan nueva estrategia para prevenir hurtos en temporada decembrina

Lanzan estrategia para prevenir los asaltos en temporada decembrinaLa Policía Nacional lanzó una estrategia de seguridad en la ciudad de Montería, con la cual, buscan prevenir delitos durante la temporada decembrina, denominada: ‘Caravanas por la Seguridad’. Este programa integra a unidades especializadas del GAULA, Policía de Infancia, SIJIN, carabineros e inteligencia policial, que estarán realizando controles coordinados en carros y motocicletas oficiales por zonas previamente identificadas como prioritarias. Las caravanas efectuarán registros a personas, vehículos y motocicletas, complementados con actividades judiciales y de inteligencia. Esta iniciativa se suma a los planes existentes para contrarrestar estructuras delincuenciales en el área metropolitana. Las autoridades esperan que estas acciones preventivas contribuyan a reducir los índices delictivos típicos de la época decembrina con el aumento del flujo de personas y actividades comerciales.

Read More »