“El león y el tigre rugen en Latinoamérica”: Milei felicita y respalda a Abelardo 

Milei Abelardo

El presidente de Argentina, Javier Milei, reaccionó a los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia y felicitó públicamente a Abelardo de la Espriella por su victoria.

A través de su cuenta en X, el mandatario argentino destacó el resultado electoral con un mensaje en el que afirmó que “el león y el tigre rugen en Latinoamérica”, en referencia a los símbolos con los que ambos líderes han sido identificados por sus seguidores.

Milei también aseguró que la mayoría de los colombianos eligieron un camino basado en la libertad y expresó sus felicitaciones al presidente electo, sumándose a las reacciones internacionales que han surgido tras conocerse el resultado de los comicios.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hombre fue capturado por presunto abuso sexual a su hijastra de 8 años en Cartagena

Un juez condenó a 18 años de prisión a un hombre de 40 años por el abuso sexual de una niña de 8 años en el barrio El Pozón, Cartagena. Los hechos, que ocurrieron en 2015, fueron investigados por la Fiscalía General. Según la investigación, el agresor aprovechaba la ausencia de la madre de la niña, quien se encontraba realizando actividades académicas, para someter a la menor a constantes abusos sexuales. Testimonios y pruebas determinaron que el hombre, padrastro de la víctima, la amenazaba con echarla de su casa junto a su madre si no accedía a sus exigencias, que incluían ver videos de contenido sexual y someterse a vejámenes. Actualmente,  las autoridades han indicado que continúan las labores de prevención, captura y  judicialización contra presuntos abusadores sexuales, de hecho, recientemente la Policía Nacional en Bolívar entregó las cifras del año 2024 a corte del mes de noviembre. Hasta el momento, se han denunciado 121 casos relacionados con delitos de abusos sexuales, y de estos mismos, se han dado 57 capturas, de las cuales, la Fiscalía General también adelanta las acciones correspondientes. 

Read More »

Los recursos ya están: así financiaría el Distrito el proyecto de Protección Costera

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo PA-058-2025, mediante el cual el Concejo de Cartagena aprobó $432.918 mil millones de pesos para las dependencias y unidades ejecutoras, se encuentra la destinación de recursos para la Dirección Administrativa de Valorización Distrital, que contará con los fondos necesarios para reiniciar la Fase 2, Componente 1, del Proyecto de Protección Costera entre el Centro Histórico y El Cabrero. Según la Alcaldía de Cartagena, para esta segunda fase del megaproyecto se han garantizado $11 mil millones de pesos para su reactivación. La ejecución de esta obra, que lleva un avance del 50 %, quedó paralizada por falta de recursos para su financiamiento. Con la garantía de los recursos de incorporación, que hoy serán sancionados por el alcalde Dumek Turbay, se prevén las siguientes inversiones:• Dos espolones (E7 y E8).• Construcción de una escollera en el sector de El Cabrero (desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado desde el Espolón 7 hasta el Espolón 8.• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. La ejecución de la obra quedará a cargo del Consorcio Protección III, conformado por las empresas Alvarado & During S.A. y Dinacol S.A.S. El tiempo de trabajo estimado para esta fase es de ocho meses. “Con la construcción de la escollera, el relleno hidráulico con arena, la construcción de los espolones, los accesos y la forestación, culminaría este Componente 1, que ya cuenta con dos espolones construidos”, señaló el Distrito. Posteriormente, se trabajará en el Componente 2 de este tramo, que consistirá en:• Dos espolones (E9 y E10).• Construcción de una escollera en el sector de Marbella (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Relleno hidráulico con material arenoso consolidado (desde el Espolón 8 hasta el último espolón del proyecto túnel de Crespo).• Revegetalización y empradización (suministro y siembra de especies nativas).• Accesos a la playa. Asimismo, se trabaja en la confirmación de recursos para financiar la Fase 1, Componente 1, en Bocagrande. Según la administración, se destinarán $12.500 millones para finalizar esta fase, cuya ejecución está prevista antes del mes de diciembre.

Read More »

Exjugador de la Selección Colombia fue condenado a 8 años de cárcel por narcotráfico

El exfutbolista Diego León Osorio Rendón, quien en los años noventa fue parte fundamental de la Selección Colombia, ha sido condenado a ocho años de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Antioquia tras una apelación presentada por su defensa. Osorio, de 54 años, fue detenido el 13 de abril de 2023 en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Rionegro (Antioquia), minutos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España. La intervención de un perro de la Policía Nacional alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en su equipaje, revelando casi un kilogramo de cocaína escondido en las plantillas de cuatro pares de tenis. Este caso no es aislado en la vida de Osorio, quien ya había enfrentado problemas legales relacionados con el narcotráfico en el pasado. En 2016, fue arrestado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro con un kilo de cocaína oculto en su ropa interior, situación por la cual fue condenado a cinco años de casa por cárcel. Además, en 2022, fue detenido en Miami por posesión de más de 40 kilos de cocaína y una considerable suma de dinero, aunque en esa ocasión logró salir en libertad tras pagar una fianza. A pesar de estas experiencias, Osorio no logró evitar la reincidencia en actividades ilícitas, lo que lo llevó nuevamente ante la justicia. Los fiscales argumentaron que la manera en que la droga estaba oculta en el equipaje indicaba que Osorio tenía intenciones de distribuirla en Europa, específicamente en España.

Read More »

Diez años construyendo un futuro sostenible

Desde su creación en 2014, la Fundación Serena del Mar ha trabajado con un propósito claro: ser un actor clave para el impulso del desarrollo integral de las comunidades de la zona de influencia de Serena del Mar: Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y usuarios de la Ciénaga de Juan Polo. Ahora, cuando celebramos el décimo aniversario de la Fundación, vemos cómo ese compromiso ha dado frutos en múltiples áreas. Con enfoque en tres ejes fundamentales—Desarrollo Social, Generación de Ingresos e Integración Ambiental—hemos impactado positivamente a más del 90% de la población de estas comunidades con nuestros programas. Desde nuestro eje de Desarrollo Social, hemos atendido a las poblaciones más jóvenes y vulnerables. Nuestro Centro de Desarrollo Infantil ha brindado atención integral a 90 niños y niñas de 1 a 5 años, con servicios educativos y nutricionales de alta calidad, y ha apoyado a 300 familias en su rol como cuidadores. Además, con el programa de Becas de Educación Superior Carlos y Marlene Haime, hemos otorgado 104 becas, con 45 jóvenes graduados hasta la fecha, muchos de ellos ya trabajan en el proyecto y en otras empresas. Nuestro compromiso con la educación también se extiende a los más pequeños, como los 9 beneficiarios de la Beca Amparo Joy And Shinny, que cubre desde preescolar hasta grado 12, gracias a nuestra alianza con el Colegio Británico de Cartagena. En cuanto a la Generación de Ingresos, siendo este un paso prioritario en la construcción de un futuro sostenible, desde el 2013, hemos formado a cientos de personas a través de programas técnicos y complementarios. Más de 103 personas se han certificado en carreras técnicas y tecnológicas, y actualmente 207 están en proceso de formación. A lo largo de estos años, más de 2.100 empleos han sido generados para los habitantes de la zona, lo que ha permitido un crecimiento económico significativo de estas familias. Además, 40 emprendedores locales han transformado sus ideas en microempresas, contribuyendo al desarrollo económico de sus comunidades. Con el programa “Construimos a la Par”, en alianza con Camacol Bolívar y USAID, se han capacitado a 46 mujeres en oficios asociados a la construcción, abriendo nuevas oportunidades laborales para ellas en esta industria. El pilar de Integración Ambiental es igualmente crucial para nuestro trabajo, pues desde allí fomentamos el sentido de pertenencia y cuidado de los recursos naturales de la región. A través de actividades de ciencia ciudadana fomentamos la importancia del ecosistema en la comunidad. De esta forma, hemos realizado 21 jornadas ambientales y 22 censos neotropicales de aves acuáticas, con la participación de más de 1.000 voluntarios y aliados. Además, hemos impulsado la educación ambiental con la creación del proyecto Verde Vivo, en alianza con Celsia, Argos y la Fundación Mamonal, mejorando las condiciones ambientales de los colegios locales y formando a 154 estudiantes y docentes en prácticas sostenibles. A lo largo de estos diez años, la Fundación Serena del Mar no solo ha creado oportunidades tangibles, sino que también ha cultivado esperanza en cada rincón que ha tocado. Desde la cesión al Distrito de Cartagena del terreno para la construcción del Colegio de Tierra Baja, hasta la instalación de internet de fibra óptica en Manzanillo del Mar y la renovación de espacios públicos como parques, bibliotecas, iglesias, colegios y canchas deportivas, nuestra labor ha dejado huellas visibles y duraderas. Hoy, al celebrar esta década de trabajo continuo, sabemos que este es solo el comienzo. Los próximos diez años están llenos de nuevas metas, más manos unidas y corazones comprometidos. Porque en cada sonrisa y en cada historia de éxito, encontramos la inspiración para seguir adelante, sembrando las semillas de un futuro lleno de esperanza para todos. Por: Isabel Mathieu, Directora de la Fundación Serena del Mar

Read More »

Lil Silvio y El Vega, Luister La Voz, Criss y Ronny, Kevin Flórez, Mr. Black, Dj Buxxi, Rayo y Toby juntos en el nuevo álbum del Passa Passa

Lograr que artistas de la talla de Lil Silvio y El Vega, Luister La Voz, Criss y Ronny, Kevin Flórez, Mr. Black, Dj Buxxi, Rayo y Toby, entre otros, graben música para un mismo álbum, ha sido el más reciente reto cumplido por Dj Dever, quien próximamente presentará el resultado de este gran trabajo ante el mundo. Fueron casi dos meses de coordinación de tiempos y espacios para reunir a estos importantes exponentes de la música, no solo de Cartagena, sino del Caribe, en #LaReunionPassaPassa, una producción que promete ser todo un éxito. La ReunionPassaPassa ya tiene fecha de lanzamiento: la cita es el próximo 19 de abril en la Plaza de Toros, donde se presentarán todos los artistas participantes en el álbum. El conteo regresivo ha comenzado para los seguidores de la música urbana de la Costa. “La Reunión se ha convertido en ese reencuentro que muchos nos estaban pidiendo. Ha sido recordar grandes momentos y éxitos que hemos logrado junto con muchos de estos artistas, que están tan emocionados como yo de entregarles nueva música”, afirma Dj Dever.

Read More »

«Mi hermana falleció de leucemia, eso me ayudó a superar lo imposible»: César Farías

El director técnico del Junior de Barranquilla, repasó en una entrevista los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida personal. En dicho encuentro, el DT del cuadro ‘Tiburón’, recordó con lamento el  fallecimiento de su hermana, Ana, a causa de la leucemia. «Yo tenía 6 años, ella cinco, siempre es algo que me ha costado superarlo, porque en ese tiempo no había trasplante de medula, es un bonito recuerdo, pero triste porque me hubiese gustado tener a ese ser querido disfrutando de todo lo que yo he podido disfrutar», expresó. El ex técnico de América de Cali recordó que físicamente su familiar tenía un aspecto «diametralmente opuesto» al suyo, describiéndola como una niña rubia con la que mantenía una relación estrecha. Pese a que reconoció que es un episodio de su vida que lo marcó, reconoció que las dificultades están para superarlas y aseguró que no hay nada peor que asumir la pérdida de un ser querido. Asimismo, el referente en el banquillo del cuadro Tiburón contó que al llegar a Bolivia para dirigir un equipo de ese país, descubrió que los jugadores estaban realizando una recolecta para pagar el tratamiento de una niña que, al igual que su hermana, se llamaba Ana y padecía de leucemia. “Cuando estaba en Bolivia llegué y los jugadores estaban haciendo una recolecta para ayudar a una niña con leucemia, yo la vi y se llamaba igual que mi hermana Ana, pero me diste en una tecla sensible, gracias a Dios la pude ayudar, la operación salió mucho más caro que eso, pero la niña se pudo salvar, afortunadamente el futbol me dio los recursos para ayudarlo”. Relató el estratega.

Read More »