El 1 de junio del presente año se inició oficialmente la preconstrucción del proyecto ‘Restauración de los ecosistemas degradados del canal del Dique’, adjudicado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a Ecosistemas del Dique, esta empresa perteneciente a Concesiones Colombia mediante un contrato de asociación público privada.

Con esta etapa de construcción se busca recuperar ambientalmente este brazo artificial del Río Magdalena, permitirá la salida de este afluente al Mar Caribe. Serían en total 36 obras, que iniciarían a finales de 2024 o principios de 2025, que generarán 60.000 empleos, 5.000 directos y 55.000 indirectos. El 90% de ellos será para mano de obra local.

Según El Tiempo, los avances de este proyecto tendrá un impacto social a 19 poblaciones de los departamentosd e Sucre, Atlántico y Bolívar.

De esta serán 4 años y 3 meses de construcción, las ciénagas aledañas afectan las poblaciones aledañas, en época de sequía e inundación. Este proyecto buscará mitigar el riesgo de las comunidades y a controlar los sedimentos que llegan a la Bahía de Cartagena y de Barbacoas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373