Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un choque en la semifinal

El Bolivarense imagen predeterminada post

La ciclista colombiana Mariana Pajón, considerada una de las mejores en la historia del BMX, no logró clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de un sólido desempeño en las rondas anteriores, un desafortunado choque en la última carrera de la semifinal truncó sus aspiraciones de medalla.

Pajón había avanzado a las semifinales tras una reñida competencia en la ronda de “Last chance”. Sin embargo, en la semifinal, a pesar de ubicarse en posiciones competitivas en las primeras dos mangas, fue cerrada y empujada en la tercera, lo que la relegó al séptimo lugar y la dejó fuera de la competencia por una presea olímpica.

La eliminación de Pajón marca un duro golpe para el BMX colombiano, que veía en ella una fuerte candidata para sumar una medalla más a su historial. Su actuación en los Juegos de París, aunque marcada por el accidente, sigue siendo testimonio de su dedicación y talento en la disciplina.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Ojo con lo que se graba en redes!, jóvenes rusas filmaron depósito de petróleo en llamas tras ataque de Ucrania y fueron detenidas

En una ciudad turística de Rusia fueron detenidos influencers, que decidieron grabar en TikTok el depósito de petróleo de Sochi en llamas, luego de un ataque con drones ucranianos. Medios internacionales informaron que, los capturados son dos mujeres y hombre quienes se hicieron virales en plataformas digitales, «se trata de asha Vladimirovna, de 21 años; Karina Evgenyevna, de 19; y un joven varón no identificado, quienes fueron detenidos después de grabar el video y llevadas ante un tribunal en la región de Krasnodar». Fueron multadas con unos 30 mil rublos, aproximadamente $376 dólares, «por violar las regulaciones en estado de emergencia», indicaron medios de comunicación rusos. «En el video viral, posan sonriendo al ritmo de una canción mientras enormes columnas de humo se elevan detrás de ellas«, dicen las autoridades rusas; una escena que las aseguran es una «glorificación militar a Ucrania» y un agravio a la seguridad nacional rusa.

Read More »

El Viacrucis de Viera, sin brillo y sin resplandor: Ricardo Bello

Columna de opinión. En esta Semana Mayor, donde muchos realizan el ejercicio de meditación en sus vidas cotidianas, muchas noticias se esgrimen en el ambiente futbolístico relacionadas con el Real Cartagena. Los resultados han sido poco favorables en materia deportiva. Estos aspectos hay que mirarlos desde distintas ópticas, para buscar las causas y lograr coincidir en un mismo punto que permita una resultante positiva, llamada ascenso, esquiva durante muchos años. A comienzos del torneo ilustrábamos a los aficionados sobre el compromiso de consolidar al equipo cartagenero en el año 2025. Para eso se le entregó la hoja de ruta a su director técnico, Sebastián Viera, quien, a estas alturas, el tiempo ha demostrado que no es la persona preparada para ascender a Real Cartagena. Hay que abonarle que tiene buena voluntad; es temperamental, pero a la hora de realizar la planeación estratégica de los partidos, su táctica deja mucho que desear. El equipo no muestra una columna vertebral definida que logre transmitir respeto y credibilidad, y lo consolide como favorito a ganar el primer torneo. Ahora vienen las mismas excusas de hace mucho tiempo: “Estamos dentro de los ocho”, “Aún falta mucho”, “El ascenso es en diciembre”. Unos versos que han replicado diferentes técnicos y que al final dan como resultado el fracaso absoluto. En la tabla de posiciones, Real Cartagena está dentro de los ocho equipos y con un partido pendiente. Está séptimo, con 17 puntos de 30 posibles: tiene cinco victorias, dos empates y tres derrotas. De esas victorias, dos han sido en calidad de visitante. Los números alcanzan para pasar raspado el trimestre a Sebastián Viera, a quien se le brindaron todas las garantías e ingredientes para realizar una campaña digna, que brinde buenos resultados, logre la clasificación y termine, al menos, en los dos primeros lugares de la tabla, lo que da ventaja a la hora de escoger los grupos y no terminar en angustia, como la campaña anterior. Pero la historia ha sido otra. Lo que ha mostrado el Real Cartagena es una mezcla ordinaria de alineaciones de jugadores que no han logrado convencer a nadie. Se observa con preocupación cuando ante los rivales directos no se logran resultados ni buenas presentaciones en lo futbolístico. La nómina Los arqueros no han definido quién es el titular absoluto. El médico Ochoa Uribe, técnico que ganó más títulos en Colombia, decía que dormía tranquilo si tenía un buen arquero. La defensa está integrada por muchachos que solo aportan voluntad, pero que cuando los exigen, desnudan sus limitaciones. Es cierto que las lesiones han perjudicado, pero lo que se ha visto es vulnerable. Con todo el respeto que se merecen, el año 2024, con Juan Camilo y Matteo Castillo, el Real era más. Aún no se encuentran los titulares, y la improvisación de Mendoza como marcador derecho ante rivales de peso ha sido desnudada. En la mitad del campo, el liderazgo de Cristian Marrugo no se ha consolidado sino parcialmente. No se muestra una línea sólida en nombres y funcionamiento. Juan David Rodríguez quizás es el más continuo ante esa intermitencia. El Chocolo Ramírez no encuentra cuáles son los socios ideales para brindar paredes y asistencias que se reflejen en el arco contrario. Los delanteros producen, pero mucho menos de lo esperado. Las credenciales con las que fueron presentados Fredy Montero y Rodríguez no se reflejan. Pitillo Salcedo está muy distante del nivel que tenía con Ramírez en Orsomarso, debido a la falta de titularidad. La Rosa brinda su alegría y goles, pero estos llegan en la medida en que la generación de juego tenga alternativas. Miguel Murillo es quien mantiene su cuota goleadora, pero esta es válida en la medida en que se conserven y lleguen buenos resultados. Todo esto se puede mejorar con un trabajo claro en lo futbolístico, pero para eso hay que conocer la categoría y dejar de ensayar fórmulas. Algo que, después de 10 fechas, es inadmisible que no se tenga claramente definido. Administrativamente, el Real Cartagena está bajo el manejo de Colombiagol, que es el mayor accionista, aunque por estos días corren vientos de nuevos inversionistas. El equipo cartagenero está representado legalmente por el señor Renato Damiani, quien es socio de Helmut Welling. Estos empresarios se encontraron con una lámpara de Aladino en el año 2024, de donde salieron dos ángeles bendecidos llamados Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar. En sus roles no han escatimado esfuerzos para tratar de brindarle a Cartagena un sueño anhelado hace 13 años: ascender. Lo que parecía ser el matrimonio deportivo perfecto pasa hoy por una crisis que parece no tener reversa. La pomposa ceremonia de lanzamiento del pasado 31 de enero, adornada por la presencia de la gran prensa nacional, quedó atrás. Es bochornoso transmitir esa imagen de diferencias administrativas en el país, sencillamente por no tener especificadas cuáles son las funciones de cada actor social que rodea este entorno. En el fútbol, los directivos tienen que centrarse en conexiones, contrataciones, patrocinios, pagos de nóminas, etc., y los dirigentes deportivos, en la parte técnica y deportiva. El hecho de sacar a flote estas situaciones entre patrocinadores institucionales y directivos realmente no se ve bien ante la afición deportiva. Ojalá todos los equipos de Colombia tuvieran un apoyo como el del señor alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamilito Arana, que demostraron en el reciente Suramericano que tienen perfil de grandes dirigentes y ejecutores. Pero en el Real Cartagena se enfrentan a una situación de impotencia, donde la buena voluntad y el esfuerzo terminan cuando entra en funcionamiento Colombiagol. ¿Cómo así? Ante la Dimayor, los que existen son Renato Damiani como representante legal y Rodrigo Rendón Jr. en su rol de miembro de la comisión de mercadeo de Dimayor. Ante Win, el gobernador y el alcalde tienen relaciones, mas no voz. Ellos exigen como dolientes. Este divorcio parece que no va a tener un buen final. Lo idóneo en las sociedades es ponerse de acuerdo, y si no, ir a subasta

Read More »

Cae alias «Ramoncito» cabecilla de «Los Martelos»: habría robado fincas en Mahates y María La Baja

La Policía Nacionalde Bolívar dio con la captura de alias “Ramoncito”, un fuerte cabecilla de la banda delincuencial “Los Martelos”, luego de haberse fugado de un centro asistencial en San Pedro, municipio de Sucre. Tras la información suministrada por las autoridades, “Ramoncito” fue recapturado después de haberse fugado el 24 de enero mientras recibía atención médica.  La captura del delincuente fue anunciada por el mismo general de La Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, por medio de X: “dimos con el paradero de alias “Ramoncito”, jefe de este grupo delincuencial quien tiene nexos con el Clan delincuente Golfo.  “Ramoncito”, habría sido el presunto responsable de hurtos a fincas en los municipios de Mahates y María La Baja, Bolívar, además, amordazaba a sus víctimas, abusando sexualmente de dos de ellas. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana le agradeció al general Salamanca por en corto tiempo dar con la captura de este delincuente, quien tenía atemorizada esta zona del departamento.

Read More »

Mindeporte respalda la propuesta de Petro para reducir precios en los partidos de la Selección Colombia

Luz Cristina López replicó el mensaje del presidente de #Colombia, Gustavo Petro, donde mostraba una inconformidad con los precios hacia los hinchas en el Metropolitano para ver a su selección. «Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo, a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos», mensaje que emitió Gustavo Petro. La ministra aprovechó y se refirió a la selección Colombia de por lo difícil que se les hace a ciertos hinchas cuando van a jugar. «De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil», señaló la jefa de la cartera de deporte. Después, la ministra fue más allá y lanzó una advertencia a la FCF, donde propuso una revisión del sistema de venta de entradas, teniendo en cuenta las quejas que se presentan de los usuarios en cada venta de boletas para los partidos, por precios y además por la dificultad para acceder al estadio. ¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país», agrega la ministra. Fuente: ElTiempo

Read More »

Cartagena recibirá 700 mil turistas en temporada de fin de año: más de 3.500 policías harán controles

Hoy, lunes 16 de diciembre, se hizo el lanzamiento oficial de la Temporada Turística de Final de Año, periodo en el que se estima que Cartagena reciba a más de 700 mil turistas. «Los turistas podrán participar de grandes eventos como el Festival del Pastel, que inicia hoy; Vive Tu Plaza, que también comienza este 16 de diciembre; las rutas turísticas de patrimonio y Navidad con historiadores y guías turísticos; el Cartagena Festival de Música, y mucho más», expresó la secretaria de Turismo, Teresa María Londoño. En esta línea, la coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena, Sandra López, expresó que con el arribo de esta temporada turística se pondrá en marcha la estrategia de seguridad, ‘Navidad Felices’, que contará con el apoyo logístico de 3.500 policías y que contará con cinco líneas estratégicas, las cuales estarán enfocadas en la protección de niños y jóvenes, incautación de pólvora, seguridad ciudadana, seguridad vial y operativos contra el multi crimen. Por otra parte, desde la Secretaria de Turismo se lanzó la campaña, ‘Buena Esa Cartagena’, escenario en el que también se presentó a los Guardianes del Turismo, grupo que pretende hacer supervisión en jornada diurna y nocturna de la actividad turística de Cartagena.

Read More »

Daniela Agamez inicia su primera gira internacional en Ecuador llevando el vallenato joven desde Montería al corazón del público ecuatoriano

La joven artista monteriana Daniela Agamez, nacida y criada en el popular barrio de Mogambo en el sur de Montería, inicia una emocionante gira por Ecuador con el objetivo de conquistar al público ecuatoriano con su carisma, autenticidad y talento. Durante su recorrido por el país vecino, Daniela realizará una gira de medios de comunicación nacional en importantes ciudades como : Guayaquil ( Martes 13) Manta (Miércoles 14) Quito( Jueves 15) Santo Domingo ( Viernes y Sábado 17) Donde presentará su propuesta artística y compartirá detalles de su trayectoria y próximos lanzamientos. Además, se presentará en vivo en el prestigioso Cachita Culebra ubicado en el Tenis Royal Club de Santo Domingo, prometiendo una velada llena de energía y conexión con su audiencia. Con esta gira, Daniela busca posicionarse como una de las voces jóvenes más prometedoras del vallenato llevando en alto el nombre de su tierra: Córdoba, Montería y Colombia. Como parte de su proyección artística, en los próximos meses se alista el lanzamiento de su primera canción inédita, una producción desarrollada junto a reconocidos productores nacionales e internacionales, que marcará un antes y un después en su carrera musical. Daniela Agamez representa el espíritu luchador y soñador de la juventud colombiana, y esta gira es un paso firme hacia la internacionalización de su música.

Read More »