La estrategia de movilización del programa Mujer Sana de Mutual SER EPS, “Marea Rosa”, continúa en su objetivo de crear conciencia sobre el autocuidado para la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Se busca visibilizar la importancia de realizar el autoexamen, acceder a controles, recibir diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos.

Este año, Marea Rosa se une a la virtualidad para continuar las actividades educativas y deportivas que se han venido realizando los últimos cinco años. Las transmisiones se realizarán vía Instagram (@Mutualser_eps), Facebook (@MutualSerEPS) y YouTube (Mutual SER EPS).

En un trabajo conjunto con la Fundación SER SOCIAL IPS, Caminos IPS y el IDER, se organizaron actividades con el propósito de promover la lucha contra la enfermedad y generar conciencia en estilos de vida más saludables.

Agéndate con la Marea Rosa

Mañana martes 20 de octubre del 2020 a las 7:00 p.m. se realizará una capacitación para profesionales de la salud sobre el cáncer de mama. La transmisión está a cargo de la Dra. Johana Ibarra Palacio, Mastóloga y Cirujana de tejidos blandos de Caminos IPS.

Asimismo, el próximo jueves 22 de octubre a las 6:00 p.m. se realiza una charla educativa “Todo lo que debes saber sobre el autoexamen y la mamografía”, a cargo de la mastóloga Andrea Silvina Elías, de Caminos IPS.

Por su parte, el gran evento central de Marea Rosa será transmitido desde la Bahía de las Ánimas de Cartagena el próximo sábado 24 de octubre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Los asistentes virtuales pueden disfrutar diferentes intervenciones culturales y conocer testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama de las cinco regionales en las que la Entidad hace presencia.

La presentación de este evento estará a cargo de Rosmayra Ruiz, Directora de Comunicaciones de Mutual SER EPS. Igualmente, el animador barranquillero Carlos Calero y la periodista bolivarense Yalena Jácome. Además con la presentación musical de los artistas cartageneros Jerau y Luisfer La Voz.

Concursos virtuales

Finalmente, Mutual SER EPS sortea 400 Kits oficiales de Marea Rosa entre los afiliados que participen en el GiveawayRosa que logren conformar la palabra “ROSA” con las letras de sus nombres o apellidos. Para ello, los interesados deben inscribirse en la publicación del concurso. También, deben dejar sus datos en el formulario que se encuentra en las distintas redes sociales.

Además, se abrió un sorteo incentivando a la comunidad a grabarse bailando la canción oficial de Marea Rosa “Tócate para que no te toque”. Con el reto en Instagram #TikRosa se busca promover y sensibilizar la importancia de la detección temprana y la realización del autoexamen. Los dos vídeos más creativos serán escogidos el próximo 21 de octubre y el que obtenga más likes recibirá un TV de 49 pulgadas y será anunciado durante la transmisión ENVIVO del sábado 24 de octubre.