Cinco de los nueve aspirantes a la Alcaldía de Cartagena tienen procesos judiciales en calidad de demandados y tres candidatos tienen investigaciones penales activas.

Así lo confirmó un informe presentado el pasado seis de Abril de 2018 por la Rama Judicial del Poder Público a través del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Según este informe, Andrés Betancourt es el candidato con más procesos judiciales, con un total de once procesos en calidad de demandado, los cuales se adelantan en los juzgados civiles municipales, civiles del circuito, penal del circuito y Tribunal Superior.

A Betancourt le sigue German Viana con cinco procesos: tres verbales, un ejecutivo y un ordinario, sucedido por Lía Margarita Muñoz, Cesar Anaya Cuesta y David Múnera, quienes registran cada uno un proceso como demandados, mientras que Armando Córdoba, Jorge Quintana, Antonio Quinto Guerra y Javier Bustillo no registran proceso alguno en condición de demandados.

Por otro lado, según el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación,  a la fecha cursan  investigaciones penales contra David Munera Cavadía por Prevaricato en la Fiscalía 60 seccional; contra Cesar Anaya Cuestas  por delitos contra la administración publica en la Fiscalía 3 seccional y contra Antonio Quinto Guerra por tráfico de influencia de la Fiscalía 3 seccional, todas activas.

Contra Javier Bustillo Pertúz, German Viana Guerrero, Jorge Quintana Sosa, Lía Muñoz Rangel, Armando Córdoba Julio y Andrés Betancourt no cursan investigaciones.