Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

PLANTA ARGOS

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional.

La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno.

Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

Según resolución del Gobierno Nacional no se requeriría consulta previa para alcantarillado de Bayunca

La construcción del alcantarillado en Bayunca y Pontezuela se encuentra en el ojo del huracán tras activar el proceso y evidenciar la solicitud del Consejo Comunitario, del primer corregimiento mencionado, de hacer consulta previa para avanzar con el proyecto.  La inversión total ronda los $120 mil millones y pretende beneficiar a 22.557 habitantes en Bayunca y 3.148 en Pontezuela. Este anuncio fue realizado el pasado 9 de febrero de 2024 por parte de, en su momento ministra Catalina Velasco, el gobernador de Bolívar Yamil Arana y el alcalde de Cartagena Dumek Turbay.  Ante ello, se conoce que ciudadanos pertenecientes al Consejo Comunitario en Bayunca solicitan consulta previa para avance de este proyecto.  Sin embargo, de acuerdo con la resolución ST- 1246 DE 04 DIC 2020 del Ministerio del Interior resuelve que “para las actividades y características que comprenden el proyecto Solución de Alcantarillado Sanitario de Bayunca y Pontezuela localizado en Distrito de Cartagena, no procede la realización del proceso de consulta previa”.  Finalmente, otros ciudadanos de estos corregimientos esperan las obras con ansias esta inversión histórica en sus comunidades. 

Read More »

Surfista cartagenero obtiene su tercer título consecutivo en campeonato internacional

La alcaldía Mayor de Cartagena, asumió todos los costos de viaje del deportista Freddy, quien se coronó campeón en la categoría Prone Assist del US Open de Surf Adaptado, realizado en California, Estados Unidos. Una competencia que se realizó en el muelle de Oceanside, en california, reuniendo a más de 90 deportistas de 18 países, demostrando el nivel de profesionalismo y espíritu surfista de estos deportistas. Un nuevo logro para el surfista cartagenero, quien viajo junto con su compañero de equipo y entrenador Jesús Capote, logrando volver a subirse al podio demostrando la gran habilidad y preparación. Este es el tercer título consecutivo de Freddy Marimón, en esta supero a surfistas experimentados como el campeón mundial estadunidense, José Martínez y Mathe Vanderhood. “Está victoria no solo representa un hito personal en mi vida, sino una nueva oportunidad para alcanzar mi sueño, ser nuevamente campeón mundial. ¡Quiero decirles que Freddy está de vuelta!”, expresó Marimón. Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, expresó: “Felicitamos a Freddy Marimón y a Jesús Capote por su esfuerzo y dedicación. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, envió su mensaje de reconocimiento y felicitación al campeón Freddy Marimón, reiterando que cuenta con todo el respaldo de la Alcaldía, para que siga dejando en alto el nombre del país y la ciudad.

Read More »

«Ya me da miedo hasta cantarla»: demandan a ‘El Topi’ por canción de Lazy Town

La compañía Turner, encargada de los derechos legales de la serie infantil, ‘Lazy Town’, entabló una demanda contra el influencer Edward Riaño, también conocido como ‘El Topi’, por presuntamente plagiar la canción «Bing Bang» -intro musical de dicha serie- en la versión vallenata lanzada recientemente. La controversia se centra en que la versión lanzada por el Topi contaría presuntamente con ritmos, notas melódicas y un coro que provendría de la versión original de la serie, al parecer, sin contar con una autorización por parte de la empresa dueña de los derechos. El proceso judicial iniciado por la empresa Turner en contra del Topi solicita una compensación económica por daños materiales e inmateriales. Sumado a esto, también incluye cargos penales. Según apunta La Mega, fuentes cercanas al caso aseguran que se trataría de una violación flagrante de los derechos de autor que podría tener consecuencias más allá del ámbito legal. Recientemente, el artista aseguró que en un tono jocoso que ya le da «miedo» cantar la canción y expresó que, pese a que él subió el video de la canción, el contenido que está redistribuido a través de la plataforma de Spotify no fue hecho por miembros de su equipo.

Read More »

¿Sabías que en Cartagena existió un carnaval que se celebraba antes de Semana Santa?

Los carnavales de la Heroica surgieron durante la época colonial, eran una celebración vibrante que marcaba la diversión antes de la penitencia de la Semana Santa. Durante estas festividades, la población se entregaba a la alegría, consumiendo licor, especialmente chicha y ron, y disfrutando de bailes, peleas de gallos, obras teatrales y corridas de toros. La ciudad se transformaba en un bullicioso escenario poblado de saltimbanquis, embaucadores y vendedores de baratijas, acompañados por gitanos errantes y músicos. A medida que se consolidaron, estos carnavales adquirieron renombre, coincidiendo con celebraciones similares en otras partes del mundo y culminando el martes antes del Miércoles de Cenizas. A pesar de su popularidad, durante el siglo XIX, incluso tras la independencia, las festividades mantenían una estricta jerarquía social y racial, limitando la participación de diversos grupos. Estos eventos también fueron esenciales para el desarrollo de ritmos autóctonos como la cumbia, el porro y el mapalé, que se consolidaron en el contexto de otras celebraciones, como el fandango y las fiestas en honor a los santos. Sin embargo, a inicios del siglo XX, la atmósfera festiva comenzó a deteriorarse. Las celebraciones se convirtieron en un terreno de conflictos, donde la diversión se mezclaba con la violencia. La gente celebraba desde el sábado hasta el amanecer del lunes, dando lugar a riñas y desórdenes. Lo que alguna vez fue un espacio de sana celebración se transformó en un entorno problemático, donde proliferaban borrachos, jugadores empedernidos y delincuentes. Las festividades, que antes eran sinónimo de alegría, comenzaron a dejar un legado de heridos y tragedias. Con el tiempo, estas celebraciones languidecieron hasta desaparecer en los albores del siglo pasado. Fuente. Artículo del Dr. Pedro Covo Torres Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Manejaba detrás de una ambulancia para despistar a la policía y transportar droga a Cartagena

En inmediaciones del kilómetro 42 del municipio de Marialabaja, la Policía Nacional, a través de su unidad de tránsito y transporte del departamento de Bolívar, logró la captura de un hombre de 36 años que se movilizaba en un vehículo transportando 40 paquetes de marihuana con destino a Cartagena. El sujeto habría aprovechado el corredor humanitario habilitado para que pasara una ambulancia y así poder cruzar con los estupefacientes. Sin embargo, las autoridades lograron interceptarlo y capturarlo. Una vez detenido, los uniformados realizaron una inspección al vehículo, en la cual encontraron el cargamento de 40 paquetes prensados de la sustancia ilícita. El alijo provenía de Coveñas, Sucre, y estaba destinado a surtir algunos expendios en la ciudad de Cartagena. En las investigaciones, se determinó que el implicado, identificado como Benjamín Alonso Torres Ospina, cuenta con un historial de siete anotaciones por el mismo delito. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Read More »