Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

PLANTA ARGOS

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional.

La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno.

Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Por un Mercado de Bazurto más limpio: Veolia mejora zona de carnes en el mercado

Con el continuo esfuerzo por promover la sostenibilidad y limpieza en Cartagena, Veolia llevó a cabo una exhaustiva jornada de limpieza en la zona de carnes del Mercado de Bazurto. Con la ayuda de equipos especializados y 20 operarios, se lograron desinfectar y lavar 300 metros de esta área tan vital, asegurando un ambiente más limpio. Esto permitirá que diariamente las labores de recolección de residuos y limpieza integral sean más actividades incluyendo el manejo diario de aproximadamente 34 toneladas de residuos. Esto es fundamental para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de la ciudad. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia, subrayó la dedicación de los colaboradores en esta importante jornada. Y se reafirma su compromiso con Cartagena, esforzándose por mantener limpia y reluciente esta importante plaza, un punto clave para la comunidad. Veolia sigue siendo líder en gestión de recursos, con presencia en cinco continentes. La empresa continúa desarrollando soluciones sostenibles en agua, residuos y energía consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo ecológico y el cuidado de los recursos en ciudades como Cartagena.

Read More »

¡Tres veces Cartagena! Tulio logra vender más de 3 millones de hamburguesas y rompe récord

El Burger Master, el evento gastronómico más grande del mundo, volvió a romper récords en su edición 2025. A pesar de la lluvia y las largas filas, entre el 28 de abril y el 4 de mayo se vendieron más de 3.3 millones de hamburguesas en 52 municipios y ciudades del país, generando un movimiento económico de más de 80.000 millones de pesos. Tulio Zuloaga, creador del evento, expresó su sorpresa y satisfacción por el alcance alcanzado: “Nunca me imaginé lo que iba a pasar. Se vio en las redes sociales, en la prensa y en las calles un movimiento enorme, con memes, críticas, discusiones, alegrías y mucho triunfo para todos”. La aplicación oficial del Burger Master registró hasta 300.000 descargas por hora durante la semana, mientras que la página web tuvo cerca de 500.000 visitas diarias. Las largas filas en los locales participantes fueron una constante, reflejando la paciencia y entusiasmo de los comensales. “Las personas que están en la fila saben que, comiendo sabroso y divirtiéndonos, ayudamos al movimiento económico y social de nuestro país”, destacó Tulio. Además, el organizador resaltó la buena logística de los hamburgueseros, quienes lograron servir cerca de 1.000 hamburguesas por día en muchos puntos, y enfatizó que este año la apuesta fue por la calidad más que por la cantidad. Los resultados oficiales de la competencia se conocerán en una semana, pero el Burger Master ya se consolida como una tradición nacional que impulsa la gastronomía y la economía local. Y esto es solo el comienzo: el próximo evento será el Pizza Master, que en 2024 vendió más de 365.000 pizzas en más de 16 ciudades y promete repetir el éxito a nivel nacional.

Read More »

Nuevo récord de carga para el Puerto de Cartagena: un impulso para el comercio exterior colombiano

El Grupo Puerto de Cartagena ha vuelto a romper su propio récord de volumen de carga mensual, alcanzando un nuevo hito con 330.084 contenedores movilizados en julio de 2024. Este es el tercer récord que el grupo ha establecido en lo que va del año, superando las marcas previas de enero y marzo, cuando movilizó 302.441 y 311.439 contenedores, respectivamente. Este nuevo logro representa un incremento del 6% respecto al récord anterior.En un contexto global marcado por la incertidumbre en el sector marítimo portuario, el desempeño del Grupo Puerto de Cartagena subraya su relevancia y confiabilidad para las líneas navieras y los dueños de carga. La organización no solo se destaca por estos récords de volumen, sino también por haberse posicionado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, según el Banco Mundial y Standard & Poor’s. Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena, afirmó: «Los números indican que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nos honra y satisface que Colombia cuente con un puerto competitivo a nivel mundial, capaz de impulsar su comercio exterior y mejorar sus indicadores económicos». Salas Trujillo reafirmó el compromiso del grupo de seguir adaptándose a las necesidades del mercado y continuar prestando servicios de alta calidad.Con este logro, el Grupo Puerto de Cartagena refuerza su papel como una pieza clave en el comercio exterior colombiano y en la logística del Gran Caribe, consolidándose como la primera opción en el continente americano.

Read More »

Autopistas del Caribe responde de inmediato a emergencia en la vía Bayunca-Cartagena

Tras la caída de varios árboles en la vía que conecta Bayunca con Cartagena, el equipo de Autopistas del Caribe actuó de manera inmediata, logrando restablecer la movilidad con seguridad y eficiencia. Esta atención oportuna fue posible gracias al modelo de concesión vial, el cual garantiza una operación continua y la capacidad de respuesta 24/7 ante cualquier emergencia en la vía. Desde la concesión se hace un llamado a los usuarios a valorar este tipo de servicios que protegen y cuidan la vida de todos los que transitan por el corredor vial. “No dejemos que unos pocos nos arrebaten estos beneficios”, señalaron desde Autopistas del Caribe.

Read More »

Empresarios de Cartagena plantean crear una zona exclusiva de entretenimiento para adultos

En un nuevo desarrollo para el sector turístico y comercial de la ciudad, empresarios han planteado la creación de una “zona de entretenimiento para adultos” en Cartagena. La propuesta, discutida ampliamente desde hace años, busca concentrar los negocios relacionados con el entretenimiento nocturno en un área específica. En una entrevista con Caracol Radio, el empresario Jorge Galeano detalló que la propuesta contempla ubicar esta zona en El Bosque, un área industrial situada desde la avenida hacia la bahía. Según Galeano, esta ubicación ofrece una serie de ventajas, incluyendo espacios amplios y proximidad al centro histórico. “El Bosque ha sido considerado por su viabilidad y cercanía al centro histórico, además de contar con espacios adecuados que permiten una planificación ordenada,” explicó Galeano. La propuesta será discutida en un próximo foro, en el cual participarán diversos actores del sector y se buscará escribir las primeras líneas de una propuesta formal, que debe articularse con el POT.

Read More »

¿Sabías que el primer hangar de aviación en Colombia se inauguró en Cartagena?

El 15 de febrero de 1920 marcó un hito en la historia de la aviación en Colombia con la construcción del primer hangar del país, obra de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea (CNNA). Esta edificación de madera, diseñada para los aviones franceses de rueda F-40 de la fábrica Henri Farman, se erigió en el sector donde hoy se encuentra el Hotel Caribe. La inauguración del hangar fue un evento significativo, celebrado con la presencia de autoridades civiles y religiosas, simbolizando el inicio de la aviación comercial en la región. Solo siete días después, el 22 de febrero de 1920, el primer vuelo comercial partió de este hangar, transportando correo a Barranquilla. Sin embargo, la CNNA enfrentó desafíos serios; tras solo tres años de operación, la compañía cerró debido a accidentes aéreos que llevaron a su quiebra, resultando en el desmantelamiento del hangar. Durante la misma década de 1920, la aviación en Cartagena continuó su desarrollo. La ANDIAN construyó un hangar para hidroaviones en Bocagrande, mientras que el Muelle de los Pegasos se utilizó inicialmente como hidropuerto por la SCADTA (Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo). Esta empresa fue pionera en la llegada de los primeros Junkers F-13 a la Bahía de las Ánimas. En 1930, SCADTA estableció el Aeropuerto de Manzanillo, adecuado para sus hidroaviones y aviones de rueda. La fusión de SCADTA con el Servicio Aéreo Colombiano (SACO) en 1940 dio origen a Avianca, que continuó utilizando el aeródromo de Manzanillo. Esta aerolínea se convirtió en un símbolo de la aviación colombiana, aunque tuvo que esperar hasta 1955 para operar en el Aeropuerto de Crespo. La historia de la aviación en Cartagena es un testimonio del ingenio y la resiliencia en la industria aérea colombiana, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un pilar del transporte nacional. Fuente: «Esbozo de la Historia de Cartagena de Indias». Dr Pedro Covo Torres.

Read More »