Clusters Cartagena, una plataforma digital para el emprendimiento, el fortalecimiento de las empresas y de la competitividad interempresarial, llega al Corralito de Piedra.

Clústers es conocido a nivel internacional por integrar empresas de diferentes países como Estados Unidos, Chile, España y Japón; esta misma ha tenido resultados exitosos y llena de expectativa a la Administración Distrital y a empresarios en general.

La plataforma fue lanzada hoy en el marco de la Feria Interempresarial Relacionamiento Clientes y Proveedores por parte de la Secretaria de Hacienda Distrital e Invest in Cartagena.

 

¿Qué son los Clusters?

También conocidos como Encadenamientos Productivos, la Cámara de Comercio de Cartagena los define como una concentración de empresas que se relacionan entre sí por el desarrollo de un negocio o una actividad económica determinada, los cuales se dividen según esta sea, para trazar rutas de competitividad en aras de crear modelos de negocios, crear alternativas que aporten al desarrollo de su actividad económica y al nivel de satisfacción del cliente, coordinar el trabajo interinstitucional del negocio a fin de facilitar el desarrollo logístico de las empresas, etc.

Más información en https://www.cccartagena.org.co/es/encadenamientos-productivos/que-es-un-cluster

La plataforma actúa como un canal de interrelación entre las empresas del territorio, en la que los empresarios pueden establecer relaciones de cooperación, conocer proveedores, posibles clientes, realizar negocios e integrarse a las iniciativas de los clúster que se desarrollan en la ciudad. Facilitando así el encadenamiento productivo entre las empresas del nivel local, Nacional e Internacional.

 

¿Cómo registrarse?

Registrarse y utilizar esta plataforma es muy sencillo para los emprendedores que quieran hacer uso de ella, en tan solo tres pasos, los cuales te mostraremos a continuación:

  1. Ingresar al enlace: http://cluster.cartagena.gov.co/
  2. Seleccionar la opción señalada “REGISTRARSE”:

 

3. Llenar los siguientes campos obligatorios requeridos por la plataforma y ENVIAR LA SOLICITUD:

El registro y uso de la plataforma es GRATUITO y está disponible para empresas de cualquier magnitud; desde las más grande hasta la más pequeñas, ni el gremio en el que se desarrollen, siempre y cuando estén legalmente constituidas y cumplan con todos los requisitos exigidos por la ley comercial vigente.