Las apuestas deportivas: una nueva fuente de ingresos para los desempleados por la pandemia

La situación mundial debida al COVID-19 ha dejado un gran número de desempleados y ha dificultado el desempeño de otros. En países como el nuestro, en el que abunda el empleo informal, estos trabajadores también han reducido sus ingresos para seguir con las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno.

El panorama ha implicado una disminución abismal en los ingresos de la mayor parte de la población del país, a tal punto que se ha puesto en riesgo su economía familiar. En lugar de seguir este camino sin salida, muchos han optado por otras formas de generar ingresos que sean viables durante la pandemia.

Las apuestas deportivas como medio de ingreso

Una de estas nuevas formas ha sido la apuesta deportiva. Se trata de algo arriesgado porque nunca se sabe con exactitud cuál va a ser el resultado, pero es algo que ha servido como una solución temporal. Aún así, se han hallado formas de al menos incrementar las recompensas manteniendo o disminuyendo el mismo nivel de riesgo.

Si bien sigue siendo una modalidad de apuestas, y es imposible controlar los resultados porque hay muchos factores azarosos en juego, se pueden hacer predicciones basadas en el estudio de los equipos que van a participar en los eventos deportivos. Es por ello que este tipo de apuestas requiere estar constantemente al día con las noticias relacionadas y la historia de los equipos en cuestión.

El que vive de las apuestas deportivas tiene que investigar casi cada día sobre los deportes que le interesan. Hay páginas que recopilan toda la información sobre los juegos anteriores, lo que sirve como base para hacer predicciones, pero el jugador de apuestas experto tiene que hacer una investigación propia.

Por ejemplo, debe conocer sobre los entrenadores de los equipos, estrategias que se han implementado y que funcionan mejor contra otras, el estado actual de los jugadores, entre otros detalles. A mayor cantidad de información, más preciso se puede hacer un análisis, y así tener una apuesta más segura.

Corredores de apuestas extranjeros

Incluso con todo este estudio, sigue pareciendo demasiado complicado y arriesgado para los sitios de apuestas nacionales. Como consecuencia, los que apuestan han llegado a la conclusión de que deben recurrir a otros sitios cuya rentabilidad sea mayor. Los corredores de apuestas extranjeros han sido la respuesta estaban buscando.

Hay páginas web como bookmakerextranjeros.com que se dedican a recopilar información actualizada sobre diversos sitios de apuestas. Además, en esta página se realizan análisis basados en pruebas reales para determinar cuáles son los bookmakers para los usuarios.

Cabe destacar que esta página trabaja únicamente con sitios de apuestas que hayan obtenido licencias regulares del MGA de Malta o del gobierno de Curazao. La razón es que estas entidades otorgan licencias únicamente a casas de apuestas que cumplen con la normativa, lo que garantiza la seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos de sus jugadores.

Los bookmakers extranjeros suelen dar cuotas más altas para los ganadores, lo que descarta casi de inmediato a los nacionales. El motivo es que los sitios extranjeros tienen una mayor afluencia de usuarios, por lo que sus ingresos son mayores, y las cuotas a repartir a los ganadores también.

Por otro lado, los depósitos mínimos para apostar suelen ser inferiores justamente porque más usuarios depositan, así que no hace falta ingresar tanto dinero por jugador para que las páginas funcionen. Esto permite arriesgar menos dinero, y así probar en diversos bookmakers hasta encontrar el más favorable para cada uno.

Además, el monto mínimo bajo por apuesta es bastante bajo. Esto funciona muy bien para las personas que no tienen tanto dinero para arriesgar, pero que desean conseguir algo de ingresos extra.

El conjunto de todos estos factores es lo que hace que las apuestas deportivas, especialmente en corredores extranjeros, sean viables como una fuente de ingreso alternativa que funciona bien durante la pandemia. Sin embargo, sigue siendo un riesgo.

¿Qué hace el gobierno en pro de los cesantes?

Ya hemos visto que su situación los obliga a tomar medidas riesgosas con la esperanza de conseguir dinero suficiente para subsistir. Unos prefieren exponerse al virus y a las penalizaciones de las autoridades, mientras que otros buscan fuentes alternativas de ingresos.

La realidad es que ningún gobierno está preparado para afrontar y apoyar a todos sus ciudadanos en una crisis como esta, nunca antes vista. Las primeras medidas sanitarias son tomadas en pro de la sociedad, aunque descuidan la economía particular de cada ciudadano.

Sin embargo, la caja de compensacion comfenalco cartagena anunció que va a dar un subsidio a cesantes para que puedan sobrellevar la emergencia. El monto total es de unos 13.000 millones de pesos, de los cuales se han ido entregando a varios grupos de cesantes por separado.

Su objetivo es, por ahora, entregar un subsidio equivalente a 2 salarios mínimos legales vigentes en mensualidades de 585.202 pesos durante 3 meses a 4.000 personas. Este anuncio ha significado un alivio económico significativo para todos a los que les han aprobado el subsidio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gobernadora de Sucre inauguró el Malecón de Macondo: un nuevo ícono para el turismo internacional

La inauguración del Malecón de Macondo, en el municipio de Sucre, es una obra que conecta las historias de Gabriel García Márquez con la identidad viva de la Mojana. Este espacio invita a los visitantes a caminar entre los relatos del Nobel y la riqueza cultural que guarda nuestra región. “Me siento orgullosa de estar aquí como gobernadora entregando estos resultados. Esta es una de las obras más importantes desarrolladas durante este año en el departamento de Sucre”, afirmó la gobernadora Lucy García Montes. Por su parte, Isidro Álvarez, de la Fundación Pata de Agua, indicó que a este municipio sucreño llegan alrededor de 400 visitantes, de los cuales el 45 % son turistas internacionales, atraídos por la historia y el legado de García Márquez. Con este malecón, el gobierno de Lucy García Montes le sigue apostando al turismo como una de las grandes banderas de su gobierno, para la generación de oportunidades que reactiven la economía de las comunidades en el departamento. “La historia y el tiempo le devolvió a Sucre su poder, no lo dejen ir. Este malecón nos abre muchas oportunidades”, agregó la gobernadora durante el evento. El 16 de noviembre, fecha de la inauguración del Malecón de Macondo, queda enmarcada para siempre en la historia del municipio, pues con el corte de cinta, realizado en un ambiente de cultura y emoción, este atractivo abrió sus puertas como homenaje a la tierra que inspiró las historias y personajes del nobel de la literatura Gabriel García Márquez. La inauguración estuvo marcada por momentos mágicos, a lo largo de las siete esculturas y murales artísticos que transportan a los visitantes a las páginas de Crónicas de una Muerte Anunciada y La Marquesita de la Sierpe, un paseo por el universo de Gabo que avanza por senderos que conectan su arquitectura con la riqueza natural. “El Malecón de Macondo es toda una experiencia. Cada rincón cuenta una historia y cada detalle fue diseñado para integrar la historia, la cultura y la naturaleza”, indicó la mandataria, refiriéndose a los senderos, pérgolas, y las áreas diseñadas para la recreación familiar. El Malecón de Macondo posiciona a Sucre como un destino imperdible para los amantes de la literatura, el turismo cultural y la conexión con lo auténtico, además hace parte de las apuestas del gobierno departamental para incluir a municipios como Sucre – Sucre y Sincé como parte de la Ruta Garciamarquiana en Colombia. El alcalde de Sucre – Sucre, Assad Cure, aseguró que este Malecón es la cara del municipio. «Hoy la recibo como alcalde de manos de la Gobernación, una obra que está en manos de ustedes los sucreños. Esto es para nosotros y debemos cuidarla», indicó Por su parte Karina Jerez, vecina del malecón no escondió su felicidad por la obra “Le damos gracias a la Gobernación de Sucre por este lindo proyecto que nos ha brindado, a la vez le ha dado más vida a nuestro pueblo y a nuestra calle que estaba un poco decaída. Muchas gracias por este gran proyecto”, afirmó. Del proyecto que intervino un área de 600 metros lineales, hacen parte 4500 plantas ornamentales, 16 pérgolas, 150 bancas y una fuente con cinco espejos de agua. Pero lo más importante es su impacto en la comunidad, el malecón es una apuesta por el desarrollo económico y el fortalecimiento de la identidad cultural del municipio. “Sucre se transforma, abriendo sus puertas al turismo, a las oportunidades; preparándose para recibir visitantes de todo el mundo”, concluyó la gobernadora Lucy García.

Read More »

En renders: Distrito avanza en los planos del nuevo puente Las Palmas que conecta a Manga con la Av. El Lago

La Alcaldía de Cartagena avanza en el diseño del nuevo Puente Las Palmas, ubicado en el barrio Manga, cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad del barrio Pie de la Popa. La propuesta, que será presentada a la comunidad el próximo jueves, incluye la construcción de dos box coulverts, cuatro carriles y una proyección de solución de tránsito para 30 años. El proyecto busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona. El primer carril será exclusivo y sin semáforo, facilitando la circulación en sentido Manga – Avenida del Lago. Los carriles centrales continuarán operando de la misma manera que en la actualidad, mientras que sobre el costado de la laguna se reparará un carril destinado exclusivamente para el tránsito peatonal. La Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, se compromete a asegurar una gestión adecuada de los recursos y una intervención sostenible en beneficio de la comunidad. La propuesta se presenta como una fase de prefactibilidad que permitirá abordar aspectos ambientales y ecosistémicos.

Read More »

Futbolista murió 10 días después de que naciera su segunda hija

El día de Ayer 27 de agosto, el mundo del fútbol se conmocionó por la muerte del jugador uruguayo, Juan Izquierdo. Los motivos de la muerte del futbolista fueron en medio de un partido de la copa Libertadores el martes 20 de agosto debido a un arritmia cardiaca producida en el segundo tiempo, cuando ingresó al partido.  Viendo la gravedad de la situación, comoañeros que estaban con el, en el campo de juego pidieron asistencia médica urgente al ver la agonía del jugador. Izquierdo, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo en Brasil. Una semana después, su corazón dejó de latir. Equipos del mundo han mostrado su solidaridad dejando mensajes de aliento a familiares y allegados. El uruguayo, diez días antes del suceso fue papá por segunda vez, ya que tenía una hija de dos años.  En medio de la circunstancia agonizante, Selena, esposa del jugador, publicó un mensaje en el Instagram del defensor diciendo lo siguiente: «Hola, soy Selena, la mujer de juanma. Por favor recen por él, oren, manden fuerza y buena energía» Clubes como el Real Madrid, Fluminense, Flamengo como también compañeros han manifestado su dolor y su apoyo a la familia de Izquierdo. 

Read More »

Procuraduría solicita verificación de protección a menor abusada por su padre en Cartagena 

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Cartagena, una menor de 14 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padre desde los cinco años. La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (Dadis), Álex Tejada Núñez, un informe detallado sobre las medidas de atención y protección brindadas a la menor. El presunto abuso, ocurrido en el barrio El Reposo, fue denunciado recientemente, señalando al padre, un hombre de 46 años, como el agresor. Según la denuncia, los abusos comenzaron en 2014, cuando la niña tenía solo cinco años. El acusado ha sido detenido y su caso está siendo investigado por el Juzgado 16 Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena. La Procuraduría ha subrayado la importancia de verificar que se haya activado la ruta de atención y protección para la menor, asegurando que se cumplan todos los protocolos necesarios en casos de violencia sexual. El director de Dadis deberá presentar un informe a la Delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, detallando las acciones intersectoriales implementadas para proteger a la víctima.

Read More »

Puente festivo dinamiza la economía en Cartagena con más de $815 millones en ingresos

Cartagena vivió un puente festivo vibrante durante la semana de receso, con una agenda de más de 40 eventos, culturales, gastronómicos e infantiles que impulsaron la economía de la ciudad. Según el Programa de Estudios Económicos de la Secretaría de Hacienda, como resultado de estas actividades se reunieron más de 41.000 personas, generando ingresos por un total de $815 Millones. Los eventos más destacados fueron el festival del Patacón, «Vive Tu Plaza», el Preludio de la Localidad 2 y las actividades en el Parque Espíritu del Manglar, estás beneficiaron a diferentes sectores, desde restaurantes, artesanos, hasta transportistas y emprendedores, logrando una dinámica positiva para miles de familias. Festival del Patacón, celebrado en el Camellón de Los Mártires, fue uno de los eventos con mayor asistencias por los cartageneros y visitantes a la ciudad, recibiendo a más de 15.500 personas. Durante tres días, vendieron más de 18.000 patacones, alcanzando ganancias por un valor de $194 millones, generando 220 empleos, involucrando a 10 familias campesinas, quienes abastecieron a los restaurantes con más de 3.000 plátanos. «Vive Tu Plaza», en la Plaza de Los Coches, reunió a más de 13.500 personas entre adultos y niños, la participación de 12 emprendimientos locales, logrando ingresos de $5,3 millones, beneficiando al sector transporté, que reportó ingresos en $93 millones. Los eventos, organizados por la Alcaldía de Cartagena junto con Fontur, Corpoturismo y otras entidades, también contaron con medidas de sostenibilidad lideradas por empresas como Aguas de Cartagena y Pacaribe. La gestión de residuos y el uso de baños ecológicos, lograron mantener la seguridad y el orden en cada escenario, reafirmando el compromiso de la administración distrital.

Read More »

EPA abre compuertas de La Bocana para evacuar el agua y evitar Inundaciones en Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena abrió las compuertas de La Bocana Estabilizadora de Mareas para evacuar el agua acumulada en la Ciénaga de La Virgen y prevenir mayores inundaciones en varios sectores de la ciudad.  Mauricio Rodríguez, director del EPA, destacó que esta medida ha facilitado el flujo de las corrientes hacia el Mar Caribe, reduciendo significativamente los niveles de agua en áreas como los barrios de Nelson Mandela, Crespo y Getsemaní. Javier Pineda, subdirector técnico del EPA, resaltó que esta operación ha evitado mayores desbordamientos provenientes de arroyos como los de Turbaco y Santa Rosa. Para garantizar el funcionamiento del sistema, el EPA aseguró siete de las diez compuertas de La Bocana, evitando el represamiento del agua. Además, el equipo de arbolado ha intervenido en zonas afectadas por árboles caídos debido a las lluvias, con intervenciones continuas en varios barrios. Estas acciones han sido esenciales para mitigar los efectos de las lluvias y proteger la infraestructura y la seguridad de los cartageneros.

Read More »