Comfenalco Cartagena subsidia a cesantes durante emergencia por coronavirus

La Caja de Compensación Familiar de Fenalco – ANDI Comfenalco Cartagena, anunció que destinará 13.000 millones de pesos para subsidio a cesantes durante la emergencia económica, social y sanitaria.

El lunes 13 de abril, la organización realizó un primer corte para asignar 800 millones de pesos de ayuda económica para los primeros 250 beneficiarios del subsidio al cesante y durante las próximas semanas estará asignando a grupos de beneficiarios de similar tamaño hasta completar un aproximado de 4000 subsidios.

El subsidio equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, el cual será desembolsado en mensualidades de $585.202 durante tres meses, además, incluye el pago de seguridad social integral del cesante y cuota monetaria, si tuviese derecho, durante seis meses.

Esta ayuda va dirigida a los trabajadores cesantes, dependientes e independientes, que al momento de la terminación de sus contratos hayan estado afiliados en las categorías A y B y que hayan realizado aportes durante 12 meses, de manera continua y/o discontinua, durante los últimos 5 años.

¿Cuál es el objetivo?

Para Jaime Trucco del Castillo, Director General de Comfenalco, la destinación de estos $13.000 millones permite un mayor alcance a la población cesante en momentos en que la emergencia sanitaria afecta a muchos ciudadanos, e indica que: “Comfenalco siempre ha estado presente y dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan, brindando beneficios a las familias cartageneras que ven en nosotros a un aliado”.

Por otro lado, las personas que deseen recibir el beneficio deben revisar con antelación todos los requisitos que se encuentra en la página web www.comfenalco.com; la información y documentación suministrada será verificada y validada en diversas bases de datos y, una vez asignados los recursos a los beneficiarios, la organización llamará o enviará un correo para notificarlos con el fin de evitar congestiones en los canales de atención al público.

Comfenalco por su parte continúa trabajando para lograr que las personas cesantes que califican para el subsidio reciban la ayuda económica que les permita hacer más llevadero este período de crisis económica causada por la propagación del nuevo virus.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad