El Real Cartagena empieza a atravesar un momento muy complicado, tras la lesión de varios jugadores claves en su alineación oficial. A continuación el informe médico oficial del Real Cartagena.
Christian Marrugo
Se acaba de confirmar que su capitán y jugador más influyente, Christian Marrugo, estaría fuera de las canchas por una lesión sufrida en el pasado encuentro contra el Unión Magdalena, donde se demostró una lesión de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo. Por lo tanto, el médico oficial señala que su incapacidad será de 3 a 4 semanas, dependiendo de la evolución que vaya teniendo.
Teófilo Gutiérrez.
En los últimos estudios de control realizados al jugador se mostró una remodelación ósea, en la que se espera aproximadamente unas 3 semanas depende la evolución que vaya teniendo.
Juan Camilo Ángulo
Contusión ósea del hueso cuboides del pie derecho. Se espera que su tiempo de recuperación sea de 2 semanas aproximadamente.
Mateo Castillo
Muestra una herida en el cuero cabelludo que ameritó sutura, se está neurológicamente íntegro y a la espera de que retiren los puntos. Se le ha dado de alta.
Ignacio Artola
Ha recibido el alta médica e inicia la fase de readaptación para la competencia.
Cristian Arroyave
Se le realizaron los estudios de análisis de imágenes que arrojaron a una lesión de grado 2 del músculo recto femoral derecho que aún está siendo evaluada, con una incapacidad aproximadamente de 2 a 3 semanas. Donde se realizaría su plan de tratamiento y rehabilitación.
Jorge Mendoza
Se le realizaron los estudios donde se descarta una lesión por ruptura muscular, se espera una incapacidad de 10 días donde luego inicia su proceso de tratamiento y rehabilitación.
Estas ausencias se harán sentir en el equipo, ya que afectaría en su organización de juego, y en la experiencia y calma en momentos clave, pero aquí es donde entraría Mario Sebastián Viera, realizando su mejor táctica para que el equipo tenga su mejor versión y esquema de juego claro, deberá buscar las mejores alternativas para los siguientes partidos en los que se acerca la Copa Betplay y Torneo Betplay en el que el equipo se encuentra en una fase crucial.
El Real y su afición se mantienen a las expectativas, esperando las recuperaciones y confiando en el equipo para estas próximas fechas.