La esencia de la joyería artesanal en plata brilla en ExpoCaribe 2024

El Bolivarense imagen predeterminada post

En el marco de la ExpoCaribe 2024, organizada por la Cámara de Comercio, destaca la presencia de Luz Elena Joyería, un emprendimiento dedicado exclusivamente a la joyería artesanal en plata 950, esmeraldas de la más alta calidad, circonitas y ágatas.

Los productos exhibidos en esta importante exposición son obra de Luz Helena Vitola, una talentosa emprendedora que, motivada por su pasión por las joyas y la orfebrería, ha logrado consolidar este maravilloso proyecto. Cada una de sus creaciones refleja el esmero y la dedicación que Luz Helena pone en su oficio, asegurando piezas únicas y de gran valor.

En su stand, ubicado en la sección de afiliados de la Cámara de Comercio, justo al lado de la Secretaría de Hacienda, podrás descubrir una amplia variedad de collares, pulseras, anillos, aretes y mucho más. Luz Helena está presente, lista para ofrecerte las mejores joyas de plata del mercado, contribuyendo así a las actividades promocionales impulsadas por la Cámara de Comercio de Cartagena.

Luz Elena Joyería no solo celebra la pasión y la tenacidad de las mujeres dedicadas a los accesorios, sino que también pone en sus manos las creaciones más finas del mercado.

No pierdas la oportunidad de conocer cada una de sus exquisitas piezas en ExpoCaribe 2024, en la Plaza de La Aduana, hoy hasta las 9:00 p.m.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Hincha racista recibe un año de prisión y tres sin entrar a estadios por insultos a Vinicius Jr

¡Fuerte condena! El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en España, le impuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios a los autores de insultos racistas en el estadio de Son Moix (donde actualmente juega de local el Mallorca de España) contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze. Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2023 en un partido del Mallorca y el Real Madrid, soltaron unos mensajes dirigidos a Vinicius Jr. El hincha recibió su castigo por el hecho, con nada más que un año de prisión y tres años sin poder entrar a los estadios, este fallo fue replicado por el cuadro merengue en un comunicado oficial del equipo. «El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas», afirmó el Real Madrid. El menor de edad se comprometio y dio disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socioeducativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la fiscalía provincial de Palma de Mallorca.

Read More »

¿Se acaban los huecos? En 8 días iniciarían los arreglos del corredor de carga

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha adjudicado al Consorcio CAR de Cereté, Córdoba, la ejecución de las esperadas obras de rehabilitación del Corredor de Carga, una vía vital para la conectividad de la ciudad. La inversión total asciende a $22.386 millones, con el objetivo de mejorar la calidad de las vías y asegurar su durabilidad frente al alto volumen de tránsito pesado que las transita. Los tres tramos a intervenir son:   -Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta Pasacaballos, en el sentido Manga-Pasacaballos. Este tramo tiene una extensión de 17,5 kilómetros y se intervendrán 5.326 m². -Tramo 2: Desde la entrada de la empresa Yara hasta la variante Mamonal-Gambote, con una longitud de 2,43 kilómetros y un área de 1.434 m² para bacheo. -Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria, en el sentido variante Mamonal-Manga, abarcando 11,3 kilómetros y 9.737 m² de intervención. En cuanto a la interventoría, la Alcaldía de Cartagena trabaja arduamente para adjudicar la firma encargada del seguimiento de la obra, con el objetivo de tener la audiencia de adjudicación antes del 15 de noviembre y dar inicio a las obras sin contratiempos. “Lo que queremos es que las obras inicien la próxima semana. Al equipo le di como fecha límite el 20 de noviembre, pues la ciudad y todo el país que entra a Cartagena por esta vía ya no dan espera.” indicó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

Read More »

María Corina Machado critica a presidente colombiano

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha respondido al presidente colombiano Gustavo Petro, quien había afirmado que el gobierno extranjero no debe decidir quién es el presidente de Venezuela, sino que eso corresponde a los venezolanos. Esta disputa surgió tras la intervención de Luis Ernesto Vargas, embajador de Colombia ante la OEA, que exigió la transparencia en las elecciones venezolanas. Machado criticó la postura de Petro y aseguró que el pueblo venezolano ya tomó una decisión el 28 de julio, reafirmando que los resultados pueden ser verificados mediante las actas de votación. Además, compartió un enlace de un sitio web creado específicamente para mostrar los resultados de los comicios, que no pertenece ni está vinculado al Centro Nacional Electoral (CNE).

Read More »

«Esto es un triunfo de todas y todos»: aprueban ley para erradicar el matrimonio infantil en Colombia

El Senado de la República, aprobó en último debate el proyecto que elimina el matrimonio infantil y las uniones tempranas con niños, niñas y adolescentes. Una práctica que ha afectado a miles de menores en zonas rurales e indígenas de Colombia. Este proyecto, apoyado por diversas organizaciones sociales y de la comunidad internacional, busca erradicar un fenómeno que contribuye a los ciclos de pobreza y violencia que afecta la integridad de los jóvenes en el país. «¡Hoy hicimos historia para la niñez de Colombia! Gracias a cada una de las personas que nos acompañaron, el Congreso aprobó el proyecto de ley para eliminar el matrimonio infantil. Esto es un triunfo de todas y todos”, expresó en su cuenta de X la representante Jennifer Pedraza, una de las congresistas que lideró el proyecto. Hasta ahora, la normativa en Colombia permitía esta clase de vínculos que permitían la unión matrimonial de menores a edades tempranas, un aspecto que, según especialistas, limita las oportunidades de desarrollo personal, educativo y laboral. A la espera que el presiente de la República, Gustavo Petro, sancione este proyecto, Colombia se suma a los países del mundo han erradicado el matrimonio infantil, consigna que se encuentra respaldada por las Naciones Unidas en su Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible.

Read More »

Una mujer logró acuerdo para fortalecer la economía de pescadores en la COP16

Se trata de Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre quien en la #COP16, ha logrado un convenio con el fin de mejorar la economía y la productividad de los pescadores artesanales en dicho departamento. Este acuerdo busca que los pescadores artesanales en el Golfo de Morrosquillo, puedan tener acceso a recursos y herramientas como motores o motonaves de mayor autonomía y mayor calado. Con este logro de #SucreEnLaCop16, el gobierno departamental le apuesta a fortalecer las economías populares y comunitarias y al desarrollo agroalimentario como base para que las comunidades tengan mayor acceso a los alimentos y a una buena nutrición. Si bien el convenio inicia con los pescadores artesanales del golfo de Morrosquillo, la gobernadora anunció que continuará con aportes en los Montes de María, la Sabana, y las subregiones San Jorge y Mojana.

Read More »

Abren nueva ruta gastronomica para que turistas de todo el mundo prueben las tradiciones culinarias del Caribe

La Alcaldía de Montería dio inicio a una ruta Gastronómica que busca destacar cuatro herencias culinarias distintivas de la ciudad.Este proyecto, parte de una estrategia para impulsar el turismo y la economía local, busca ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria diversa que refleje la riqueza cultural de la capital cordobesa. Esta ruta se está diseñando para que se convierta en una guía gastronómica diseñada tanto para residentes como para turistas que visitan la ciudad de las Golondrinas. «Queremos armar un documento o por medio electrónico que le diga al turista: mire, estas son las culturas y herencias, estos son los restaurantes que hay, esta es la tradicional Montería, esa que tenemos en la sangre monteriana, la de nuestros afros”, explicó José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico de Montería. Asimismo, este recorrido incluirá a restaurantes de toda la ciudad, sin importar su ubicación  o categoría. Además, esta iniciativa se suma a otros proyectos turísticos que se están desarrollando en la capital cordobesa, como la construcción de un tranvía turístico en el centro de la ciudad y el desarrollo de actividades en la Ciénaga de Betancí. Todas estas acciones buscan diversificar la oferta turística de Montería y atraer más visitantes, especialmente durante los fines de semana.

Read More »