La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha adjudicado al Consorcio CAR de Cereté, Córdoba, la ejecución de las esperadas obras de rehabilitación del Corredor de Carga, una vía vital para la conectividad de la ciudad. La inversión total asciende a $22.386 millones, con el objetivo de mejorar la calidad de las vías y asegurar su durabilidad frente al alto volumen de tránsito pesado que las transita.
Los tres tramos a intervenir son:
-Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta Pasacaballos, en el sentido Manga-Pasacaballos. Este tramo tiene una extensión de 17,5 kilómetros y se intervendrán 5.326 m².
-Tramo 2: Desde la entrada de la empresa Yara hasta la variante Mamonal-Gambote, con una longitud de 2,43 kilómetros y un área de 1.434 m² para bacheo.
-Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria, en el sentido variante Mamonal-Manga, abarcando 11,3 kilómetros y 9.737 m² de intervención.
En cuanto a la interventoría, la Alcaldía de Cartagena trabaja arduamente para adjudicar la firma encargada del seguimiento de la obra, con el objetivo de tener la audiencia de adjudicación antes del 15 de noviembre y dar inicio a las obras sin contratiempos. “Lo que queremos es que las obras inicien la próxima semana. Al equipo le di como fecha límite el 20 de noviembre, pues la ciudad y todo el país que entra a Cartagena por esta vía ya no dan espera.” indicó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.