¡Fuerte condena! El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en España, le impuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios a los autores de insultos racistas en el estadio de Son Moix (donde actualmente juega de local el Mallorca de España) contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2023 en un partido del Mallorca y el Real Madrid, soltaron unos mensajes dirigidos a Vinicius Jr.
El hincha recibió su castigo por el hecho, con nada más que un año de prisión y tres años sin poder entrar a los estadios, este fallo fue replicado por el cuadro merengue en un comunicado oficial del equipo.
«El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas», afirmó el Real Madrid.
El menor de edad se comprometio y dio disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socioeducativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la fiscalía provincial de Palma de Mallorca.