Por quinta vez el Grupo de Entrenamiento de la Armada de la República de Corea del Sur visitó La Heroica para reunirse con la Armada de Colombia, esto en aras de fortalecer el vínculo que hay como cooperación naval-militar y hermandar que unen a ambas naciones de hace más de 70 años.
La visita tuvo un lapso de 4 días, en donde ambos países desarrollaron actividades protocolarias e intercambio de conocimientos desde las áreas operativas. Por otro lado, en el mar Caribe 460 marinos de la República de Corea del Sur tripulantes de los buques ROKS «Hansando» (ATH-81) y ROKS «Hwacheon» (AOE-59), junto con marineros de la Fragata Misilera ARC «Almirante Padilla» de Colombia y una aeronave de Aviación Naval, llevaron a cabo varios ejercicios de entrenamiento.
Los ejercicios navales también contribuyeron al entrenamiento y formación de los marineros de ambos países, fortaleciendo sus habilidades en navegación, operaciones de misión, sistemas de combate, búsqueda y rescate, detección de amenazas y más.
El Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, y el Capitán de Navío Cho Choong Ho, Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Armada de Corea del Sur, estuvieron presentes en todos los eventos y rindieron homenaje a los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea y a sus familias.
Cabe destacar que Colombia fue el único país latinoamericano incluido en el crucero de entrenamiento de Corea del Sur, que está realizando un recorrido alrededor del mundo, lo que subraya la importancia de Colombia como aliado estratégico en la región.