A través de redes sociales se hizo viral una denuncia publicada por Juana Camila Pérez, una joven que asegura haber sufrido abuso sexual y laboral por parte de gerentes de esta tienda.
En su denuncia pública, la joven detalla cómo sufre abuso sexual por parte de Brayan Smith Medina, gerente de Gran Plaza Bosa, tienda KOAJ 094, quien la acosaba y lanzaba comentarios inapropiados hasta el punto de tocar su cuerpo.
“Hacía comentarios demasiado morbosos hacia mi cuerpo. Yo lo ignoraba y le decía que me respetara, esto sucedía todos los días en todo momento. Luego de esto me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa”, escribe Pérez en sus redes sociales.
La situación empeoraba cada vez más, ya que le asignaba horarios para poder estar a solas con ella, hasta el punto de tocar su cuerpo. “Me cogió de los brazos, me quitó el tapabocas y me quería obligar a besarlo”, se lee.
Por otro lado, Juana también denuncia a Bernardo Medina, gerente de Mercurio tienda KOAJ 180, quien la acosaba de manera laboral, obligándola a trabajar enferma, sin descanso y humillándola con palabras fuertes.
“Me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo me amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles. Empecé a enfermarme y me empezaron a dar incapacidades y mucho medicamento, él no me dejaba tomármelo, no me dejaba almorzar, me hacía sacar la huella y seguí trabajando por una hora más”, menciona Juana en su denuncia.
Pero la situación no acaba ahí, constantemente le gritaba frente a los clientes palabras muy hirientes. “Él me decía que era una buena para nada, una inepta, una bruta y muchas cosas más”.
Al ser una empresa reconocida los comentarios y las vistas no tardaron en llegar. Entre esas la periodista Mónica Rodríguez difundió la denuncia en su cuenta de Twitter, dando a entender por medio de un mensaje que rechaza completamente estos actos por parte de los gerentes y de la tienda.
“Y hay más mujeres que están contando sus experiencias de acoso sexual y laboral. Todas coinciden en que la empresa KOAJ hizo caso omiso a todas las quejas. Lamentable”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
KOAJ sigue sin pronunciarse y permanece en silencio, mientras que cada vez son más las mujeres que cuentan sus malas experiencias trabajando con esta compañía.