KOAJ recibe denuncias por presunto caso de abuso sexual y laboral

A través de redes sociales se hizo viral una denuncia publicada por Juana Camila Pérez, una joven que asegura haber sufrido abuso sexual y laboral por parte de gerentes de esta tienda.

En su denuncia pública, la joven detalla cómo sufre abuso sexual por parte de Brayan Smith Medina, gerente de Gran Plaza Bosa, tienda KOAJ 094, quien la acosaba y lanzaba comentarios inapropiados hasta el punto de tocar su cuerpo.

“Hacía comentarios demasiado morbosos hacia mi cuerpo. Yo lo ignoraba y le decía que me respetara, esto sucedía todos los días en todo momento. Luego de esto me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa”, escribe Pérez en sus redes sociales.

La situación empeoraba cada vez más, ya que le asignaba horarios para poder estar a solas con ella, hasta el punto de tocar su cuerpo. “Me cogió de los brazos, me quitó el tapabocas y me quería obligar a besarlo”, se lee.

Por otro lado, Juana también denuncia a Bernardo Medina, gerente de Mercurio tienda KOAJ 180, quien la acosaba de manera laboral, obligándola a trabajar enferma, sin descanso y humillándola con palabras fuertes.

“Me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo me amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles. Empecé a enfermarme y me empezaron a dar incapacidades y mucho medicamento, él no me dejaba tomármelo, no me dejaba almorzar, me hacía sacar la huella y seguí trabajando por una hora más”, menciona Juana en su denuncia.

Pero la situación no acaba ahí, constantemente le gritaba frente a los clientes palabras muy hirientes. “Él me decía que era una buena para nada, una inepta, una bruta y muchas cosas más”.

Al ser una empresa reconocida los comentarios y las vistas no tardaron en llegar. Entre esas la periodista Mónica Rodríguez difundió la denuncia en su cuenta de Twitter, dando a entender por medio de un mensaje que rechaza completamente estos actos por parte de los gerentes y de la tienda.

“Y hay más mujeres que están contando sus experiencias de acoso sexual y laboral. Todas coinciden en que la empresa KOAJ hizo caso omiso a todas las quejas. Lamentable”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

KOAJ sigue sin pronunciarse y permanece en silencio, mientras que cada vez son más las mujeres que cuentan sus malas experiencias trabajando con esta compañía.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Condenan a profesor de baile por abuso sexual a gemelas de 8 años en Cartagena

El profesor de baile, John Carlos Gómez Ortega, fue condenado a 25 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de dos gemelas de 8 años que eran sus alumnas, informó la Fiscalía General de la Nación. El abuso ocurrió entre diciembre de 2022 y agosto de 2023 en la propia casa del profesor, quien aprovechó la confianza de la madre de las niñas para cometer los delitos, donde las víctimas fueron sometidas a tocamientos inapropiados y luego intimidadas para mantener silencio. La Fiscalía demostró que el profesor utilizó su posición de autoridad para manipular y abusar de las niñas. Las pruebas presentadas por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron clave para la condena. Siendo así, el profesor será recluido en la Cárcel de Ternera donde pagará por su condena. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación sigue trabajando para garantizar justicia a las víctimas de delitos sexuales.

Read More »

Entrenamientos en un batallón y baños de agua fría: así se gestó la clasificación de Colombia a su primer Mundial

En 1962, la Selección Colombia clasificó por primera vez a un Mundial tras vencer a Perú en una eliminatoria de dos partidos. El equipo fue dirigido por el argentino Adolfo Pedernera, y su preparación se realizó en condiciones limitadas, incluyendo concentraciones en la Escuela de Caballería de Usaquén y un batallón sin acceso a comodidades modernas. Durante el torneo en Chile, Colombia enfrentó a potencias como la Unión Soviética, el campeón europeo. Aunque el balance fue de un empate y dos derrotas, el partido contra los soviéticos fue histórico, terminando 4-4 y marcando el primer gol olímpico en la historia de los Mundiales, anotado por Marcos Coll. A pesar de no avanzar a la siguiente fase, el equipo fue recibido en Bogotá con una gran multitud. Los jugadores, todos de equipos locales y sin experiencia en el fútbol internacional, fueron celebrados por haber representado al país en la máxima cita del fútbol mundial. El Mundial de Chile 1962 marcó el inicio de la participación de Colombia en los torneos internacionales, superando importantes limitaciones logísticas y económicas que caracterizaron su preparación. Fuente: El Tiempo

Read More »

Goleador histórico de Colombia está lesionado: ¿se verá comprometido su futuro en el fútbol?

El tigre Radamel Falcao, sufrió una lesión durante en el duelo entre el conjunto embajador y el Once Caldas Millonarios alcanzó a lograr un empate muy importante frente al Once caldas, líder de la Liga BetPlay, con un marcador de 1-1 de la novena jornada. Aparte de que rescataron el punto, su delantero Radamel Falcao sufrió una nueva lesión tras acabar el encuentro. Millonarios logró tomar ventaja en el marcador al minuto 18 con una extraordinaria jugada del lateral Danovis Banguero, quien envió un centro donde encontraría al delantero Daniel Cataño. Cuyo gol vendría venciendo al defensor y venciendo al portero para adelantarse con el 1-0 parcial del encuentro. El jugador, de 38 años de edad, abandonó el campo antes de finalizar el primer tiempo del partido debido a un trauma muscular de su gemelo en su pierna derecha, según informó el club embajador. En las próximas 48 horas se espera que se le realicen los exámenes médicos y determinar ahí la gravedad de la lesión, un golpe significativo para Millonarios.

Read More »

Veolia recoge 2.8 toneladas de basura en su paso por Isla Caño de Oro

Veolia ha llevado a cabo una destacada jornada de limpieza y sensibilización en la Isla de Caño del Oro. La actividad, realizada en conjunto con la comunidad local y la Oficina de Servicios Públicos, es parte de los esfuerzos continuos de la compañía para asegurar un ambiente limpio y sostenible en la zona insular. Durante la jornada, Veolia logró recolectar 2.8 toneladas de residuos en un operativo que contó con la colaboración de 14 operarios y 2 guadañadores. Además, se efectuó el corte de césped en 4,024 metros cuadrados y el barrido de 6,833 metros, recuperando dos puntos críticos en la isla que presentaban acumulación de residuos. El Gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, mencionó la importancia de estas iniciativas, que refuerzan el compromiso de la empresa en la conservación de los ecosistemas insulares y en la entrega de espacios libres de residuos a la comunidad. Gutiérrez aseguro que estas acciones no solo tienen un impacto ambiental, sino que también promueven un enfoque social al trabajar de la mano con los habitantes de la zona. Veolia, sigue realizando su rol en la transformación ecológica de Cartagena, aportando soluciones efectivas en gestión de agua, residuos y energía. La compañía invita a la comunidad a seguir sus actividades y mantenerse informada a través de sus canales de comunicación oficiales.

Read More »

Sincelejo fortalece el proyecto del impacto ambiental I.E Policarpa con 440 estudiantes

Formar a los estudiantes en conciencia ambiental, reciclaje y protección del medioambiente, para fortalecer el Proyecto Ambiental Escolar (PRAES), es la meta de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, que en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), logró capacitar a 440 estudiantes y recibir una donación de árboles que serán sembrados por la comunidad educativa. “Estamos recibiendo de Carsucre 500 árboles, de los cuales 300 son maderables y 200 frutales, que servirán de apoyo al proyecto ambiental escolar, porque serán sembrados en un terreno de 2500 metros cuadrados que tiene la institución. También hemos recibido unos talleres para generar conciencia ambiental en 440 estudiantes nuestros, quienes el día de hoy recibieron su certificación”, informó Alberto Iriarte Pupo, rector de la institución.   Agradecido con el acompañamiento de Julio Álvarez Montes, director de Carsucre, el rector expresó que la donación y la cualificación de los estudiantes constituye un gran respaldo a la huerta escolar y al proyecto de compostaje, a través del cual la institución busca el aprovechamiento de desechos generados por el PAE, para transformarlos en abono; de este modo se invierte en la promoción de una cultura ambiental que vincula a toda la comunidad educativa.

Read More »

Conoce al compositor de ‘El Buscapié’, la mítica canción que no puede faltar en las fiestas de noviembre

Hugo Bustillo Osorio es un destacado artista y compositor cartagenero que ha dejado una huella imborrable en la música folclórica de la región. Con más de treinta canciones en su repertorio, su obra es un reflejo del profundo amor que siente por las tradiciones y la cultura de Bolívar. Entre sus composiciones, “Buscapié” se muestra como una pieza emblemática, convirtiéndose en un himno durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias. Desde su estreno, esta canción ha resonado en el corazón de los bolivarenses, siendo la más escuchada y cantada en cada celebración anual. La melodía vibrante y las letras evocadoras de “Buscapié” capturan la esencia de la alegría y el espíritu festivo que caracteriza a estas fiestas, consolidando a Bustillo como una figura central en el folclore local. Su reconocimiento y aprecio por parte del pueblo bolivarense son testimonio del impacto que su música ha tenido en la identidad cultural de la región. Hugo Bustillo Osorio no solo es un compositor, sino un embajador de las tradiciones musicales de Cartagena, cuyo legado sigue inspirando a nuevas generaciones.

Read More »