“Dan ganas de estudiar”: gobernador inaugura el séptimo megacolegio del año

1b1a3545-4ab7-4c8d-ac98-f53902942efb

San Cristóbal celebró con música y alegría la inauguración del Megacolegio Institución Técnica Acuícola, una infraestructura moderna entregada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. 

En ese sentido, tanto estudiantes, como docentes y las familias en general agradecieron por hacer realidad esta obra que transformará la educación del municipio.

El gobernador Arana destacó la importancia del proyecto, el séptimo en entregarse este año, y reafirmó su compromiso con mejorar las condiciones educativas en Bolívar.

El megacolegio cuenta con aulas ventiladas, una biblioteca, laboratorio de ciencias, salón de sistemas y un comedor propio, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje y que tras las características del colegio, Arana, expresó: “En este colegio dan ganas de estudiar”.

Además, el Gobernador informó sobre futuras obras para San Cristóbal, como la construcción de 31 viviendas para familias desplazadas y la mejora de vías, comprometiéndose a seguir trabajando por los sancristobanos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagena acoge a más de 400 asistentes en el II Congreso Internacional de Turismo y Patrimonio

Cartagena reúne a más de 400 visitantes nacionales e internacionales en el II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad Desde hoy y hasta el 18 octubre la ciudad Heroica es el epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, evento académico que reúne a más de 50 expertos de quince países para proponer alrededor de estos ejes. Esta versión del congreso, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) y la Escuela Taller Cartagena de Indias, reúne a 500 participantes entre académicos, profesionales, investigadores, empresarios y estudiantes. Marruecos será el país invitado, y la finalidad es compartir perspectivas, descubrimientos y experiencias que transformarán la manera en que concebimos el turismo, valoramos nuestro patrimonio y nos relacionamos como sociedad. Juan Alberto Arraut, rector de Umayor, señaló que el congreso tiene como objetivo resaltar las ventajas y el potencial turístico de Cartagena y la región. “Buscamos, entre otras, destacar a esta ciudad de talla internacional como destino donde se realizan grandes eventos académicos que permiten generar ideas que aporten al desarrollo económico de nuestra comunidad”. La instalación del congreso de Turismo, Patrimonio y Sociedad contó con la presencia de Ilona Murcia Ijjasz, directora de Patrimonio y Memoria del Ministerio de las Cultura, las Artes y los Saberes; de la directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, Sandra Schmalbach y de la actual señorita Colomba Sofía Osío Luna.

Read More »

Líderes sociales y funcionarios se reunirán para tratar temas que impulsen la innovación, salud y desarrollo en Bolívar

Líderes sociales y funcionarios se reunirán para tratar temas que impulsen la innovación, salud y desarrollo en BolívarEste 1 de noviembre la Casa de la Moneda será el lugar en el que se realice la primera versión del foro de desarrollo regional, ‘Bolívar, Innovadora y Saludable’,  espacio que será organizado por la Corporación Integral Nueva Esperanza (CINE) y el diputado Óscar de León, del partido Alianza Verde. Este evento, que tendrá lugar desde las 8:00 am, reunirá a alcaldes de distintos municipios, funcionarios y expertos con el fin de fortalecer una visión sostenible a nivel departamental. Con este foro, se busca generar un espacio de diálogo entre líderes locales y regionales para que encuentren de forma conjunta soluciones innovadoras en temas de salud y desarrollo.Entre los panelistas invitados estarán William García Tirado, Director de Hábitat de la Gobernación de Bolívar; Julio César Luna, Secretario de la Gobernación de Bolívar; Nicolás Ramos Barbosa, representante de ADVENICE AND SERVICE ONG; Rodrigo Arzuza, Gerente General del Hospital Universitario; entre otros. Con la presencia de los funcionarios y líderes sociales se espera que en la realización de los foros se despliegue todo un cúmulo de conocimiento en temas de tecnología, salud pública y desarrollo urbano.

Read More »

Diputada bolivarense recibió condecoración en el Congreso de la República

Se trata de Viviana Villalobos, la diputada nacida en Cartagena con raíces en Marialabaja Bolívar, especialista y magister en derecho administrativo, estudiante doctorado en derecho económico y actual diputada bolivarense del partido Cambio Radical, quien el pasado miércoles 5 de marzo, recibido una condecoración por parte del Congreso de la República, un honor que reconoce la dedicación y compromiso con la comunidad. Villalobos ha sido una figura destacada en la política bolivarense, con una trayectoria que incluye su segundo periodo como diputada de Bolívar. Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales en la promoción de proyectos y políticas en la región. “Muy agradecida con la Cámara de Representantes que hoy nos da esta exaltación. Esto es sólo la muestra del trabajo pero también del compromiso que tenemos de como representantes de un territorio de seguir ofreciendo lo mejor”, aseguró Villalobos.

Read More »

¡Pánico en Cartagena! Nuevos panfletos sacuden la ciudad con amenazas de guerra entre bandas

Cartagena enfrenta un clima de temor tras la circulación de dos panfletos amenazantes en redes sociales durante agosto. El primero, del 6 de agosto, se atribuye a Salsas Mexicanos, Nueva Generación, y menciona a varios municipios de Bolívar y Atlántico, prometiendo protección contra extorsionistas y marcando a ciertos individuos como objetivos militares. El segundo panfleto, del 15 de agosto, se dirige a diversos barrios de Cartagena y amenaza a miembros del Clan del Golfo, además de declarar objetivo militar a varias personas, incluidas mujeres. La Policía está investigando la autenticidad y el origen de estos documentos, mientras advierte sobre las consecuencias legales de tales amenazas. La violencia entre bandas en la ciudad ha aumentado, reflejando una intensa lucha por el control territorial y criminal que ya ha cobrado numerosas víctimas. La comunidad permanece en alerta mientras las autoridades trabajan para desmantelar la amenaza.

Read More »

Exfutbolista del futbol colombiano será extraditado por presunto tráfico de drogas

El exjugador fue capturado en el municipio de Tumaco y muy pronto será enviado a los Estados Unidos bajo acusaciones de tráfico de drogas. El ex futbolista colombiano se nacionalizó en Guinea Ecuatorial, donde jugó para la selección que le correspondía para la Copa Africana de Naciones en el año 2012, y pasó por equipos del FPC de Colombia como el America de Cali, Deportivo Cali, el Deportivo Pasto y el Santa Fe. La Corte Suprema de Justicia de Colombia, dio la aprobación de la extradición del exfutbolista colombiano a los Estados Unidos, en donde le tocará pagar por los cargos de narcotráfico. La captura del exfutbolista se realizó el pasado 6 de octubre del 2023 en Tumaco, en Nariño. «La Corte emite concepto sobre la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Rolan de la Cruz Biojó formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América por la presunta comisión de los delitos de»Concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas’», expresó la Corte Suprema. «De acuerdo con las consideraciones expuestas en precedencia, la Sala concluye que se cumplen todas las exigencias constitucionales y legales que permiten conceptuar favorablemente la solicitud de extradición que formuló el Gobierno de los Estados América en contra de Rolan de la Cruz Biojó», agregaron.

Read More »

“El sufrimiento se acabó”: anuncian funcionamiento de los carrotanques de La Guajira tras escándalos por corrupción

Después de casi diez meses de incertidumbre y escándalos de corrupción, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) ha logrado asegurar los 80 carrotanques destinados para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas de La Guajira. Carlos Carrillo, director de la Ungrd, anunció que los vehículos ahora cuentan con pólizas de todo riesgo, lo que permite su puesta en operación en los próximos días. El contrato de aseguramiento, que asciende a 1.600 millones de pesos, fue adjudicado a la compañía de seguros La Previsora S.A. Según Carrillo, «después de demasiado sufrimiento, el viacrucis terminó». A pesar de la importancia de los carrotanques para paliar la grave crisis del agua en La Guajira, los vehículos estuvieron detenidos desde su adquisición debido a la falta de pólizas y la negativa de las aseguradoras a cubrirlos, lo que retrasó su uso. El escándalo comenzó a destaparse en febrero, cuando medios como W Radio y El Tiempo reportaron sobrecostos por más de 20.000 millones de pesos en un contrato para la compra de 40 carrotanques, cuya irregularidad comprometió la transparencia del proceso. El escándalo dejó al descubierto una red de corrupción que involucró a diversos actores del gobierno, que en su intento por resolver la emergencia hídrica en La Guajira, terminaron sumidos en la polémica por los sobrecostos y las malas prácticas administrativas. Con la póliza de riesgo finalmente aprobada, los 80 carrotanques podrán comenzar a operar en los próximos días, llevando agua potable a las comunidades más necesitadas de la región.

Read More »