Justo y necesario: ya abrió Épico, el nuevo lugar en Manga para desayunar, ir de brunch, almorzar y cenar 

41dc3014-abf5-43f2-936b-e93e87885829

Desde el pasado 10 de junio, los habitantes de Manga y quienes trabajan o visitan este tradicional barrio de Cartagena cuentan con una nueva alternativa gastronómica.

Se trata de Épico Restaurante Café, una propuesta creada por los esposos Pedro y María Alejandra junto a su hija María Camila, con el objetivo de ofrecer un espacio moderno, acogedor y accesible para compartir cualquier momento del día.

Ubicado en una zona estratégica rodeada de oficinas, hoteles y centros empresariales, Épico llega para llenar un vacío en el sector con una oferta que incluye desayunos, brunch, almuerzos, cenas, cafetería, postres y coctelería. En pocos días de operación, el establecimiento ha registrado una alta acogida por parte de cartageneros y turistas que buscan una experiencia de calidad sin tener que desplazarse hasta otros puntos de la ciudad.

Además de su variada carta, el restaurante cuenta con salón para eventos y celebraciones, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para cumpleaños, reuniones y ocasiones especiales. Abierto de domingo a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Épico busca que cada visita se convierta en un momento memorable para quienes cruzan sus puertas.

📍 #24-85, Manga, Cartagena, Colombia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El día que Colombia silenció el Monumental: la histórica goleada 5-0 a Argentina

El 5 de septiembre de 1993 quedó marcado como uno de los momentos más gloriosos en la historia del fútbol colombiano. Aquella tarde, la Selección Colombia logró un triunfo inolvidable al golear 5-0 a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante más de 73.000 espectadores. Colombia no solo venció, humilló. Enfrentó a un equipo argentino que jamás había sufrido semejante derrota en una eliminatoria y que nunca había caído en casa en esta instancia. La selección dirigida por Francisco Maturana dio una exhibición de fútbol que sorprendió al mundo y posicionó al país en el mapa del fútbol internacional. Los goles de Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia construyeron el marcador que dejó sin palabras a los hinchas argentinos y desató la euforia en Colombia. Los periódicos llenaron sus portadas con titulares de celebración, y el país entero salió a las calles a festejar, olvidando por un momento los difíciles tiempos de violencia que atravesaba. Aquel 5-0 no fue solo un resultado. Fue un símbolo de orgullo, una demostración de talento y el inicio de una era en la que el fútbol colombiano comenzó a ser reconocido en el mundo. A más de 30 años de esa noche mágica, el recuerdo sigue vivo en la memoria de cada colombiano.

Read More »

EL VALOR DE LAS DOS CARAS: LA SOLUCIÓN SIEMPRE HA SIDO LA VISIBILIZACIÓN

Por: Pluma Kribe. Pensar en Cartagena evoca en el imaginario social: playas, fiestas, murallas, historia. No obstante, desde antaño, la realidad de lo que la prensa ha denominado “la otra Cartagena” es una realidad palpable que exterioriza diversas crisis y problemas sociales que parecen perpetuarse cada vigencia hasta el punto de establecerse como barreras insuperables. Estas barreras fragmentan y polarizan una idea de ciudad que el día de hoy parece continuar siendo lo que siempre ha sido: una utopía. Sin embargo, más allá de las primeras imágenes mentales que se pueden crear al escuchar leer o asociar la palabra “Cartagena” existe una problemática que convive día a día con esta en las sombras, y configura el punto de partida de esta opinión. Por año, los gobiernos locales han intentado “Invisibilizar” esta situación procurando mantener un modelo que impulsa el crecimiento turístico de la ciudad concentrando el turismo solo en la denominada “Ciudad Histórica” y la creciente “Zona Norte” obviando las potencialidades que pueden crearse en la periferia de este terruño, hegemonizando así la crisis de las “Dos caras de Cartagena, en la que se le da valor solo a un lado de la moneda y se deseña el símbolo del otro. Estas crisis, en una ciudad que intenta ser exponente turístico abren diversas lecturas a la problemática, a saber: ¿por qué si las cifras de visitantes aumentan y el flujo económico igual, las brechas entre la Cartagena de las portadas y la Cartagena de la miseria se mantienen? Y la respuesta parecer ser tan sencilla pero tan compleja que poco o nada se discute en los programas de gobierno la forma de dinamizar la oferta de servicios turísticos a las zonas alejadas. Un claro ejemplo del impacto del turismo en zonas que tradicionalmente han sido golpeadas por la delincuencia y la violencia es el turismo urbano de Medellín volcado hacia la comuna 13. ¿Tiene lugares Cartagena para emular lo realizado en Medellín? La respuesta para los nativos cartageneros es sencilla: sobran los lugares alejados del centro que pueden ser testigo de una transformación social orientado a un turismo responsable que permita visibilizar desde la cultura tours inmersivos que hagan que el dinero no solo circule en el centro histórico, sino que efectiva y realmente impacten los barrios más necesitados de la ciudad. Por mencionar algunos barrios o sectores de la ciudad, se puede indicar que hay potencialidades turísticas no exploradas debido a que se desconoce que lo feo también es una categoría estética del arte, entre ellos se puede pensar rápidamente en: Bazurto: “Ruta gastronómica alrededor de la comida caribe. Transformando el escenario de la ciénega de las quintas en miradores, pequeños muelles” Las faldas de la popa: “Escenario que emula las favelas brasileñas, y permite actividades de senderismo, vistas panorámicas de la ciudad y turismo histórico- religioso-paranormal. • la plaza de toros: lugar emblemático, reflejo de la consolidación y la colonia española en la ciudad de Cartagena. Cartagena de Indias, la heroica, el corralito de piedras, la capital de Bolívar no puede. Si aspira a consolidarse como destino turístico, seguir siendo narrada únicamente desde la postal o la promoción turística de murallas, fiestas y playas. La ciudad, como colectivo y desde sus gobernantes enfrenta al reto de asumir su complejidad ambivalente y reconocer que la exclusión sistemática y prolongada de sus periferias y sectores marginales no solo perpetúa desigualdades, sino que limita su verdadero potencial como destino cultural y humano. Por tanto, la solución para romper con las “dos caras” no radica en ocultar lo que incomoda, sino en visibilizarlo, exponerlo y resignificarlo como parte de una identidad colectiva que también merece ser contada y conocida. Experiencias como las de Medellín demuestran que el turismo puede convertirse en un motor de transformación social cuando se construye desde la memoria, la resiliencia y la participación comunitaria. Cartagena, con su riqueza histórica y cultural dispersa en barrios invisibilizados, tiene la oportunidad de transitar hacia un modelo más justo de desarrollo turístico: uno que no solo genere divisas para unos pocos, sino que abra caminos de inclusión, empleo y orgullo para sus habitantes. Uno que refleje el concepto de economía popular. Que deje ganancias no solo en grandes compañías hoteleras o en millonarios poseedores del Centro Histórico, sino que incluya al ciudadano olvidado. En últimas, el verdadero valor de Cartagena no está en esconder su realidad. La moneda vale por sus dos caras, no por la del precio. Una moneda sin símbolo no es más que un metal inservible. Debe entonces, Cartagena, hacer de sus desigualdades símbolos de resistencia y esperanza. La ciudad será realmente patrimonio de la humanidad cuando logre reconciliar sus dos caras y comprender que la solución siempre ha estado en la aceptación y no en negación de lo que es.

Read More »

Gustavo Petro sostuvo una reunión privada con el nuevo Papa León XIV y lo invitó al país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este lunes una reunión privada con el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano. Según informó la Presidencia de la República, el encuentro duró 2 horas y 35 minutos, y tuvo como tema central la construcción de la paz en Colombia y el mundo. Durante la audiencia, el presidente Petro extendió una invitación formal al sumo pontífice para que visite Colombia. Ante esta solicitud, el Papa Francisco respondió que evaluará la posibilidad de realizar dicho viaje apostólico al país suramericano. Posteriormente, en una reunión ampliada en la que también participó la canciller colombiana Laura Sarabia, se abordaron otros asuntos clave de la agenda internacional y regional, incluyendo los flujos migratorios y la situación humanitaria en América Latina. La visita de Petro al Vaticano hace parte de una gira internacional que busca fortalecer las relaciones diplomáticas de Colombia con la Santa Sede y con Europa, además de afianzar el respaldo a su agenda de paz total. Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado fechas ni detalles sobre una posible visita del Papa Francisco a Colombia. La última vez que el pontífice visitó el país fue en septiembre de 2017, durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Read More »

Vía Cantagallo- Yondó es una realidad: Bolívar y Antioquia se reúnen para trabajar en importante conexión vial

Los gobernadores de Bolívar y Antioquia, Yamil Arana Padauí y Andrés Julián Rendón, empezaron a dar forma a un proyecto que cambiará la movilidad entre ambos departamentos: la construcción de una vía que conectará Cantagallo con Yondó. “Comenzamos las conversaciones para hacer realidad esta conexión. Vamos a trabajar en los diseños y estructuración del proyecto, que traerá desarrollo y mejor integración para ambos departamentos”, explicó Arana Padauí. La obra incluirá dos puentes y más de 46 kilómetros de vía asfaltada, con 26,8 km en Antioquia y 22,2 km en Bolívar. No solo mejorará la movilidad, sino que también impulsará la economía y la seguridad en la zona. Además, en el consejo de seguridad donde se anunció la obra, los mandatarios también hablaron sobre cómo enfrentar juntos a los grupos ilegales que afectan a Bolívar, Antioquia y Santander. “Nos sentamos con los gobernadores de estos departamentos para revisar el tema de seguridad y vamos a armar una estrategia conjunta que pronto anunciaremos. La idea es reforzar la lucha contra el crimen, que tanto daño hace en nuestras regiones”, dijo Arana. Este proyecto promete mejorar la conectividad y la seguridad en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio, marcando un paso importante en la integración regional.

Read More »

La Puerta Falsa: El restaurante más antiguo de Colombia con 200 años de tradición y sabor

El restaurante La Puerta Falsa, nació de una pelea entre una mujer y el párroco de la Catedral Primada en Bogotá, hace poco más de 200 años. Desde entonces, han sido siete generaciones de una familia que guarda la receta de los tamales más famosos de Bogotá, del chocolate más santafereño que se hace en agua, de la changua más apetitosa, la agua de panela y los dulces más tradicionales del país, justo frente al templo, junto a la Casa del Florero de Llorente. ‘La puerta falsa’, el restaurante que, a la fecha, está abierto al público desde el 16 de julio de 1816, siendo así el establecimiento gastronómico más antiguo del país que se mantiene en funcionamiento. El restaurante recibe este nombre en honor a las puertas falsas del costado norte de la Catedral Primada de Colombia, abrió como un pequeño negocio de aguapanela en la colonial Santa fé de Bogotá, a pocos metros de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Bolívar). Con el pasar de los años, lo que se convirtió en un lugar en donde la sociedad santafereña, entre gente de a pie y aristócratas criollos, iban a degustar algo después de misa, se convirtió en un punto de referencia y reunión para la gente, logrando así que, gracias al voz a voz, el local adoptaría el nombre de ‘La puerta falsa´.

Read More »

500 atletas participarán en la primera versión de carrera nocturna en ciudad del Caribe

Montería se prepara para recibir a 500 atletas en su carrera nocturna, ‘Race Night’, programada para el próximo domingo 20 de octubre a las 6:00 pm. Este evento, organizado por Fenalco Córdoba, recorrerá 7 kilómetros por las principales calles de la capital cordobesa, combinando deporte y entretenimiento. Por su parte, el director Ejecutivo de Fenalco Córdoba, Luis Martínez García, informó que las inscripciones están próximas a cerrarse: «Ya estamos muy cerca, tenemos ya cubierto el 95% de nuestros atletas. Eso indica que tenemos que apurarnos para que no quedemos por fuera de esta experiencia tan maravillosa”. La puesta en marcha de esta carrera busca impulsar la economía local por medio de 50 empleos indirectos en la industria deportiva. Asimismo, esta carrera iniciará en la calle 33, pasando por la carrera segunda, el puente del asilo y la circunvalar hasta la calle 68, para luego retornar por la misma ruta. El recorrido estará amenizado con música y DJ’s en vivo, creando una atmósfera festiva para los participantes. También se tiene previsto homenajear  a las fuerzas militares y personas con discapacidad, quienes iniciarán el recorrido. Los corredores recibirán una dotación conformada por una camiseta con un diseño alusivo a la carrera, manillas luminosas, una bolsa con obsequios, registro de tiempo y una medalla por participar.

Read More »