En reunión del Comité Organizador de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, realizada este viernes en la sede de la Administración Departamental de la Casa de La Moneda, el director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena, ratificó que los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en Bolívar, en 2019, descartando así cualquier posibilidad de aplazamiento o cambio de sede.
La noticia fue recibida con agrado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien asistió a esta importante reunión en compañía del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, entre otros invitados.
“Nuestros Juegos Nacionales, los de Bolívar 2019, serán unas justas donde brillen los deportistas y no los contratistas. En esta importante reunión de hoy (viernes), gracias al apoyo del director Lucena, hemos dejado constancia de que serán unos Juegos modestos, sin ninguna clase de despilfarro, pero a la altura de lo que el país exige”, dijo Turbay.
De acuerdo con Ernesto Lucena, director Nacional de Coldeportes, bajo la misma consigna de no despilfarrar recursos, “estos Juegos Nacionales serán austeros, pero de óptima calidad. Con toda la logística que necesitan”.
Según el Director de Coldeportes, como una muestra de respaldo a la labor desempeñada por el Gobernador de Bolívar en el propósito de materializar los Juegos Nacionales, estos cuentan “con el apoyo al 200% del Gobierno Nacional”.
El gobernador Turbay Paz aclaró que, aunque debido al factor tiempo los escenarios nuevos (Coliseo mayor y menor, tejódromo y de tiro con arco) no alcanzarán a estar listos para los Juegos Nacionales, los recursos están garantizados y estos sí serán construidos.
De igual forma, con el fin de ahorrar costos, ya están siendo estudiados escenarios que reemplazarían a los mismos durante los juegos, con el apoyo del alcalde Pedrito Pereira, en instituciones educativas privadas o públicas, entre otros.