Hace años Juan Carlos Zárate siendo estudiante de derecho se preguntaba cómo impactar positivamente los cuerpos de agua como el Caño Juan Angola, que era olvidado a las espaldas del Centro Histórico.
Es así como nacen Las Chambaculeras, embarcaciones coloridas que recorren manglares y cuerpos de agua en la localidad 1, mostrándole a propios y visitantes el tesoro escondido de La Heroica.
Además de promover el cuidado de estos ecosistemas, Juan Carlos Zárate también conocido como “El Man de Las Chambaculeras” genera decenas de empleos en los barrios vulnerables de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
El día de hoy Zárate, que ha promovido esta ardua labor social, busca dar un salto a la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte para poder hacer una revolución social, ambiental y turística que traiga desarrollo equitativo a todos los habitantes de la misma.
El líder social ya oficializó su inscripción y es sin duda uno de los nombres a tener en cuenta por los ediles de esta localidad para la elección de la terna que se presentará al alcalde mayor de la ciudad.