Por Davinson Aldana Hoyos

Entre el 19 y 30 de agosto, Jherson Hernandez, junto con todo su equipo veterinario estarán esterilizando de manera masiva a más de 500 animales domésticos de Santa Marta y Barranquilla en estado de vulnerabilidad, para evitar la proliferación de enfermedades, sobre todo en la población felina.

La veterinaria tu fiel amigo, dirigida por Jherson Hernández, lleva a cabo como labor social trabajar en pro de los animales en estado de abandono, maltrato y condición de calle. Ha ejercido su profesión de medico veterinario y zootecnista durante más de 7 años.

A lo largo de toda su labor, han rescatado, recuperado y dado en adopción a más de 2000 mascotas aproximadamente. A día de hoy en su sede ubicada en Medellín tiene bajo cuidado a más de 70 gatos rescatados de diferentes lugares del país como Santa Marta, Barranquilla y distintas zonas municipales de Antioquia. Todos son rescatados de situaciones en vulnerabilidad extrema.

Actualmente cuenta con un grupo de voluntarios de 100 personas a nivel nacional, entre ellos médicos veterinarios, auxiliares, estudiantes de medicina, zootecnistas y diferentes profesiones con el fin de ser puente de apoyo a estas regiones donde necesiten de apoyo profesional para Esterilizar y crear conciencia de todas las mascotas que hoy día se ven afectadas por la falta de respeto y cuidado por parte de la sociedad.