Montería implementará taxímetro digital para combatir cobros irregulares 

IMG_0377

La ciudad de Montería, en cabeza de su alcalde, Hugo Kerguelén y de la mano con la secretaria de Tránsito, María Fernanda López Fabra, trabajando de manera articula para darle forma a lo que sería el taxímetro digital, una estrategia orientada a modernizar el transporte público individual.

La idea surgió luego de una reunión entre el mandatario local y gremio de taxista, abordó de manera integral varios aspectos para fortalecer el servicio de taxi en la ciudad, destacando un sistema digitalizado para el cobro , elemento clave para la transformación del sector.

Tal y como se planea, la aplicación del taxímetro sería a través de una aplicación, la cual baja los costos de implementación, evitando así, la adquisición de equipos costosos.

“Estamos comprometidos con la modernización del transporte público en Montería. Queremos un servicio eficiente, amigable con el medio ambiente y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y los trabajadores del gremio”, afirmó el mandatario local al destacar la importancia de estas iniciativas.

Aunque aún no se definen los plazos ni los detalles técnicos de este servicio, la administración considera que es relevante que sea lo más pronto posibles, para así evitar el abuso de los precios a la hora de utilizar el servicio. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gobernador Arana y alcalde Dumek llegaron a revisar el buen estado de los gatitos en El Guardián

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitaron el Centro Médico Veterinario El Guardián para evaluar las condiciones de 146 gatos que fueron reubicados desde el puente de la Transversal 54. Los felinos reciben atención integral, incluyendo comida, agua, juguetes y atención médica. Turbay destacó la valentía y voluntad para cambiar la vida de los gatos y afirmó que Cartagena es una ciudad de derechos, incluso para los animales. El personal médico está a la espera de resultados para iniciar el proceso de adopción. Durante la operación “Esperanza”, muchas personas adoptaron gatos en el puente. El alcalde anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal y la compra de una Unidad Móvil para atender a los animales en Cartagena. También se vinculó a la señora Esperanza Soto en el proceso de cuidado de los gatos en El Guardián.

Read More »

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordena a Dau no volver a injuriar a Dumek y retractarse

El Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena emitió un fallo a favor del señor Dumek Turbay Paz, concediéndole el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra. La decisión, que busca corregir publicaciones que vulneraron estos derechos, incluye una serie de órdenes a William Jorge Dau Chamat, quien deberá rectificar la información falsa que difundió. En primer lugar, el juzgado ordenó a Dau Chamat realizar una rectificación en equidad de las publicaciones que afectaron la reputación de Turbay Paz. La corrección deberá llevarse a cabo dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo y deberá seguir las pautas establecidas por la jurisprudencia de la Corte Constitucional, tal como se especifica en la parte motiva de la providencia. La rectificación deberá realizarse en el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación en que originalmente se difundió la información incorrecta, y si la publicación fue realizada por una cuenta identificable, deberá ser la misma persona quien asuma la responsabilidad de la rectificación. Además, el juzgado ordenó a Dau Chamat abstenerse de realizar futuras expresiones deshonrosas, calumniosas, injuriosas o insinuaciones insidiosas contra Dumek Turbay Paz. Por otro lado, se negó la solicitud de retirar los videos publicados entre el 13 y 21 de octubre de 2024 en la red social Instagram, bajo el perfil «salvemos_a_cartagena», debido a que no se había agotado el requisito de autocomposición. El fallo, que aún puede ser revisado por la Corte Constitucional, fue notificado a las partes y se espera que el proceso avance conforme a los plazos establecidos para su ejecución.

Read More »

Gigante del Hogar dará útiles escolares a niños de Fredonia junto a la nueva reina de la Independencia

El día de hoy, martes 19 de noviembre, el Gigante del Hogar, en reconocimiento y apoyo a la Reina de Independencia, Ximena Silva, le otorgó un bono por 5 millones de pesos, consumible para lo que ella necesite. Con este gesto, el Gigante del Hogar, a través de su campaña ‘Gigantes de Corazón’, consolida una alianza para apoyar a la comunidad de Fredonia con iniciativas como novenas y la entrega de útiles escolares para el año 2025. “Con Gigantes de Corazón, nosotros hacemos labor social como empresa. También nos encanta servir a la comunidad. Queremos acompañar a la reina y a su barrio en esa labor social que vamos a realizar, incluyendo la temporada escolar y las actividades durante el año. Queremos acompañarla como Gigante del Hogar”, indicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar. De esta manera, esta empresa se suma a la agenda social de Ximena como Reina de Independencia, buscando impactar de manera positiva a su comunidad.

Read More »

De $11.100 a $17.500: suspenden aumento del peaje en El Carmen

Suspenden aumento de tarifa en el peaje de El Carmen de Bolívar. Este martes 7 de enero, el gobernador de Bolívar Yamil Arana alertó a través de X sobre el nuevo aumento en peaje de este municipio el cual pasó de una tarifa de $11.100 para el 2024, a $17.500 para los primeros días de este 2025 en categoría I. Hace unos minutos, Arana anunció que la ministra de Transporte María Constansa García le ha confirmado tal suspensión. “Le agradecemos mucho, ya que el aumento había sido en realidad exagerado”, finalizó el mandatario.

Read More »
"Ferro" llega a conquistar la industria musical con su nuevo sencillo

“Animal” de Ferro: el sencillo que fusiona Ritmos y revoluciona el reggaetón

El joven artista colombiano Ferro, de 28 años, lanza “Animal”, un tema que promete romper barreras en la industria musical al mezclar los ritmos africanos con el reggaetón. Disponible en todas las plataformas digitales, este sencillo se destaca por su frescura y originalidad, buscando redefinir los estereotipos del género urbano. Ferro, quien dejó atrás su carrera de ingeniería industrial para seguir su pasión por la música, se consolida como solista tras una trayectoria compartiendo escenarios con grandes exponentes del reggaetón. Con «Animal», su propuesta va más allá de la música: invita a una conexión orgánica y vibrante con el sonido, reflejando la esencia de los seres humanos. Con este lanzamiento, Ferro no solo pretende conquistar la escena local, sino también expandir su arte a nivel internacional, siempre fiel a su principio de crear desde el corazón.

Read More »

¡Pilas! Colombia dentro de los países con más casos de viruela del mono; la mayoría en hombres

A cuidarse: Colombia se encuentra en el top 5 de países de la región con más casos de viruela del mono, por suerte, América Latina no ha reportado casos de la variante clado Ib de Mpox, sin embargo las autoridades de la región se encuentran en máxima alerta. El Instituto Nacional de Salud (INS) en Colombia, ha informado que, entre mayo de 2022 y agosto de 2024, se han registrado 4.257 casos de Mpox. En lo que va del 2024, se han reportado 111 casos, de los cuales el 99.1% corresponde a hombres siendo las regiones más afectadas son Bogotá, Antioquia y Cali, concentrando el 84,8% de los casos en el país. De acuerdo con los balances de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región, desde el 2023, el top 5 de casos reportados van así: Brasil: 702 casosCanadá: 162 casosColombia: 111 casosArgentina: 8 casosChile: 7 casosBolivia: 1 caso Recuerde que algunas recomendaciones para evitar el contagio son: evitar el contacto con personas que tengan sarpullido, evitar contacto con personas infectadas, lavarse bien las manos, evitar relaciones sexuales con diferentes personas y no comparta utensilios personales con otras personas.

Read More »