La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la petición que presentó la familia de Jaime Garzón para estudiar el caso del homicidio del periodista, y la posible responsabilidad del Estado.

“Para nosotros como familia es una gran noticia. Agradecemos que lo hayan hecho, porque durante estos 23 años no ha habido justicia”, mencionó Marisol Garzón, hermana del periodista.

Para Marisol, los responsables intelectuales del asesinato aún no han sido condenados, “no fue una sola persona, son muchas las que estuvieron detrás de su asesinato”.

El 13 de agosto de 1999, el periodista y humorista, Jaime Garzón, fue asesinado por dos sicarios mientras se dirigía a trabajar en la emisora Radionet.

La Fiscalía ha concluido por sus investigaciones, que el homicidio fue perpetrado por integrantes de la banda delincuencial “La Terraza”, que estaban siendo dirigidas por Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, cabecilla paramilitar.

Además, la justicia ha determinado la participación de agentes estatales en el crimen contra el humorista, como José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, quien fue condenado a 26 años de cárcel por el crimen.