La deportista colombo-estadounidense, Izzi Gómez, del registro de la Liga de Surf de Bolívar, conquistó a la considerada segunda ola más grande del mundo, ola Jaws, también conocida como ‘mandíbula de tiburón’.

El certamen se llevó a cabo en la playa de Jaws (Haiku Maui, en Hawaii), donde la deportista mundial de surf, en la modalidad paddel logró una nueva hazaña el pasado viernes 24 de enero, enfrentándose a olas entre 15 a 30 metros de altura.

Gómez, quien cerró un histórico año para Colombia en 2019, tras obtener la medalla de oro y consagrarse como campeona Panamericana, en Lima (Perú); y vencedora por quinta vez en el Tour Mundial del APP Tour  (Association Paddlesurf Professionals), se constituye así en la primera persona de nacionalidad colombiana en correr la ola Jaws, con dimensiones excepcionales y una de las más apetecidas por surfistas de élite de todo el mundo.

Izzi Gómez contó con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano y su espónsor Red Bull.

El presidente de la Federación Colombiana de Surf, Fecolsurf, Andrés Porras Villamil, resaltó este histórico logro para el deporte nacional.

“En verdad nos sentimos muy complacidos de un logro tan importante, como este de Izzi Gómez. Nuestra Federación le brinda todo su apoyo para que, con todo el profesionalismo que la caracteriza, revalide su condición de campeona del mundo y  busque un cupo Olímpico en el Mundial de Surf, en El Salvador”, destacó Porras.